Publicidad

Columnistas

Los alcaldes de Stamford y Hamden pierden las primarias demócratas

El alcalde de Stamford, David Martin, se lo concede a Caroline Simmons.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El alcalde de Stamford, David Martin, perdió una primaria demócrata el martes ante la representante estatal Caroline Simmons, organizando una competencia en noviembre entre Simmons y el ex gerente de béisbol Bobby Valentine.

En Hamden, Lauren Garrett derrotó fácilmente a la alcaldesa Curtis Leng en su segunda carrera por el cargo. Como Simmons en Stamford, Garrett había ganado el respaldo del comité demócrata local.

Los otros principales funcionarios electos demócratas que se enfrentaban a las primarias eran: Julia Pemberton, la primera elegida de Redding, y Nancy R. Rossi, la alcaldesa de West Haven. Ambos salieron victoriosos.

Según resultados no oficiales, Pemberton ganó con casi el 74% de los votos, derrotando al presidente de la ciudad demócrata, Mike D’Agostino. Rossi ganó con casi el 58%, derrotando a John Lewis.

First Selectman Barbara K. Perkinson de Woodbury fue el único funcionario electo en jefe republicano en una primaria. Ella derrotó a Lisa Amatruda, 52.6% a 47.4%.

Las primarias de la alcaldía de Stamford fue la contienda principal entre las 15 primarias municipales demócratas y cinco republicanas el martes. También hubo un concurso demócrata para juez de sucesiones en el distrito de Nueva Bretaña-Berlín.

Simmons, de 35 años, quien fue elegida para la Cámara estatal en 2014, corrió fuerte en toda la ciudad, según resultados no oficiales que la mostraron con el 63% de los votos. Martin, de 68 años, no pudo capitalizar el crecimiento económico y demográfico de su ciudad.

Aceptó menos de una hora después de que cerraron las urnas, prometiendo su apoyo a Simmons y descartando a Valentine como alguien que no debería estar dirigiendo la ciudad, “a pesar de todo su estatus de celebridad”.

El censo de 2020 mostró que Stamford es la segunda ciudad más grande y de más rápido crecimiento de Connecticut.

Leng se negó a decir si apoyaría a Garrett, según el New Haven Independent. Garrett ganó con el 56% de los votos en una pelea a tres bandas con Leng y Peter Cyr.

En New Britain, el representante estatal Bobby Sánchez ganó fácilmente la nominación a la alcaldía demócrata, derrotando a Alicia Hernández Strong por el derecho a oponerse a la alcaldesa republicana Erin Stewart en noviembre.

En una primaria demócrata para una vacante en la corte de sucesiones, William C. Rivera de New Britain derrotó a Robert A. Scalise Jr., 51,3% a 48,7%.

Los republicanos en Burlington eligieron a Douglas K. Thompson sobre el candidato respaldado por el comité de la ciudad, Dwight C. Harris. Thompson ganó el 64% de los votos.

Por más de un margen de 2-1, una lista conservadora respaldada por el comité de la ciudad derrotó a los miembros titulares de la Junta de Educación en una primaria republicana en Guilford.

El Partido de las Familias Trabajadoras, el grupo progresista financiado en gran parte por los sindicatos, respaldó a tres ganadores de los escaños del consejo de distrito en Bridgeport: Tyler Mack, Aikeem Boyd y Wanda Simmons. Le da al PMA un punto de apoyo en Bridgeport, donde los progresistas han luchado con la maquinaria demócrata y apoyado a la senadora estatal Marilyn Moore en su cercana derrota ante el alcalde Joseph P. Ganim hace dos años.

“Creemos que estas tres personas pueden empezar a marcar la diferencia”, dijo Roger Senserrich, portavoz del PMA. “Abre puertas”.

Pero no lograron derrotar a Ernest Newton II, el exsenador estatal y representante estatal que se declaró culpable de cargos federales de corrupción en 2005, cumplió condena y volvió a ingresar a la política. Newton no pudo recuperar un escaño en la legislatura, entrando en conflicto con las leyes estatales de financiamiento de campañas en el camino, pero fue elegido miembro del consejo en 2017.

Entre los cuatro candidatos para dos escaños en el distrito 139 del consejo, Newton fue el que obtuvo el mayor número de votos, con el 29,78% de los votos. Simmons fue segundo con un 25,43%

En Bloomfield, los demócratas parecieron dividir sus votos, nominando a tres candidatos respaldados y tres aspirantes al consejo. Los ganadores incluyeron a Suzette DeBeatham-Brown, quien tiene el título de alcaldesa, pero no fue respaldada por el comité de la ciudad. Una de las perdedoras fue Renee D. Coleman-Mitchell, quien fue expulsada como comisionada de salud pública por el gobernador Ned Lamond.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top