Publicidad

Columnistas

Breves del Verano 2021

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La salsa llegó a Blue Back Square en West Hartford

  Era un caluroso sábado de agosto en la plazoleta de esta área exclusiva de West Hartford donde está ubicada la Biblioteca Pública, el cine, restaurantes y otras atracciones; la música salsa hizo su debut atrayendo a decenas de parejas de bailarines que son parte del “The Garage Dance Studio” localizado en la ciudad de New Britain.

  El evento atrajo no solamente a numerosos puertorriqueños, sino también a estadounidenses y bailarines afroamericanos que se unieron al grupo para aprender los movimientos de este popular baile que se ha extendido a otros países más allá del Caribe.

  Seleccionando la música estaba Willie Ríos que es un maestro de salsa, nativo de Rincón, Puerto Rico y fundador de la Academia que se ha convertido en un verdadero club de amigos a quienes une y reúne la música.

Clientes despiden a Joe Gomes

  Restaurar automóviles antiguos ha sido la especialidad de este apreciado mecánico quien continuó una tradición familiar en lo que hace sesenta años fue una gasolinera, un garaje, y el centro en el cual automóviles de los años 30, fueron remodelados por el hábil técnico que sacó de apuros a cientos de conductores.

  En sus comienzos el taller fue una empresa familiar y también contaba con grúas para rescatar coches, pero algunos de estos servicios se fueron eliminando, permaneciendo únicamente el taller mecánico.

  Clientes y amigos de Joe acudieron a despedirse antes del cierre definitivo del taller. Durante este proceso de cierre, Gomes vendió una camionetita que para activarla requería la tradicional manivela instalada en el área frontal del vehículo. Este era un Ford 1932 y quien lo adquirió, renovó los asientos y de este modo la camioneta continúa llamando la atención, aunque no cuenta con aire acondicionado

  “Joe será recordado como un experto mecánico y una gran persona siempre disponibles para solucionar emergencias,” dijo Mildred Carranza, una cliente por muchos años. En la foto, Gomes que se acogió a retiro, al lado de un popular vehículo de los años 70.’

  Joe dijo que en el lugar se instalará una gasolinera.

Biblioteca de la Park inaugura nuevo edificio

  Finalmente, en un moderno edificio que reemplazará lo que fue por décadas la biblioteca pública de Hartford, sede la calle Park, tuvo lugar un evento de apertura de este nuevo centro de lectura y apoyo académico para niños, jóvenes y adultos.

  Se debe destacar que la nueva biblioteca ocupará lo que fue hace más de seis décadas el teatro/cine Lyric que proveía películas en español y eventos artísticos.

  El proyecto de un nuevo edificio estaba en la mente de Leticia Cotto quien por muchos años fue la directora de la antigua biblioteca donde, pese a su pequeño tamaño, también se hacían presentaciones literarias y culturales, El nuevo edificio es de dos pisos y allí se instalarán computadores y salones de actos y por supuesto los anaqueles con libros, periódicos y revistas.

  Finalmente, bajo la administración del alcalde Luke Bronin el nuevo edificio se ha hecho una realidad. En el evento de apertura se anticipó que posiblemente y a la espera que hay un mayor control de la Pandemia, la biblioteca abriría sus puertas en octubre o noviembre.

JDB

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top