Publicidad

Columnistas

La Oficina del Censo entrega los datos para la redistribución legislativa del Censo del 2020 en formato más fácil de usar

census document form and ball point ink pen on American flag for 2020
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTONLa Oficina del Censo de los EE. UU. publicó hoy el Archivo Resumen de los Datos del Censo del 2020 para la Redistribución Legislativa (Ley Pública 94-171) (en inglés) para los estados y para el público en un formato más fácil de usar.

Estos datos ahora están disponibles en data.census.gov. Los datos son idénticos a los que se publicaron el 12 de agosto en el sitio FTP de la Oficina del Censo y en varias visualizaciones de datos.

La Oficina del Censo también ha entregado a los estados un kit de herramientas fácil de usar con DVD y unidades de memoria con software de navegación integrado para su uso en la redefinición de los límites congresionales y de los distritos legislativos estatales.

Los temas en ambos formatos incluyen los conteos de la población del Censo del 2020 por raza, origen hispano, edad de votar y datos sobre unidades de vivienda de los condados, lugares, sectores y bloques censales.

“Nos entusiasma poder proporcionar estos datos al público en un formato que es más fácil de usar”, dijo el director interino de la Oficina del Censo, Ron Jarmin.

Los usuarios de datos ahora pueden acceder a los datos para la redistribución legislativa con información demográfica de las ciudades y pueblos sin descargar los archivos FTP.

La composición de las ciudades de Estados Unidos: cambio desde el 2010

La composición del país sigue siendo una combinación de ciudades grandes y ciudades pequeñas. Solo el 4.1 % (787) de todas las ciudades de los EE. UU. tenía una población de 50,000 o más personas en el 2020. Por otra parte, de las 19,320 ciudades de los Estados Unidos que eran incorporadas tanto en el 2010 como en el 2020, cerca del 75.5 % (14,591) tenía menos de 5,000 personas al 1 de abril de 2020.

En general, las grandes ciudades con poblaciones de 50,000 o más personas en el 2020 crecieron a paso más rápido en el Sur que en ninguna otra región. Desde el Censo del 2010, la población que vive en grandes ciudades del Sur creció un 12.3 %. En comparación, la población que vive en grandes ciudades del Oeste creció un 10.4 %, mientras que las poblaciones del Noreste y del Medio Oeste crecieron un 6.8 % y un 4.8 % respectivamente.

Como promedio, la población que vive en ciudades pequeñas —aquellas con menos de 5,000 personas en el 2020— tuvo crecimiento lento o negativo del 2010 al 2020:

•             Las ciudades del Oeste crecieron un 1.4 %.

•             Las ciudades pequeñas del Sur se redujeron en un 0.3 %.

•             Las ciudades pequeñas del Medio Oeste se redujeron en un 0.9 %.

•             Las ciudades pequeñas del Noreste se redujeron en un 1.9 %.

Las ciudades que eran incorporadas en el 2010 y en el 2020 con una población de 50,000 o más personas en el 2020 contaban con 129.2 millones de personas del total nacional de 331.4 millones. De todas las personas que viven en lugares incorporados, el 62.2 % vive en estas grandes ciudades.

Acceso a las estadísticas en Data.census.gov

Esta es la primera publicación datos del Censo del 2020 en la plataforma de diseminación de datos de la Oficina del Censo, data.census.gov (en inglés). El sitio permite a los usuarios de datos realizar búsquedas en entidades geográficas hasta el nivel de bloque y acceder a los datos a través de tablas, mapas y descargas. Los usuarios de datos también pueden acceder a una entidad geográfica, tal como un estado, condado o lugar, en un perfil geográfico con visualizaciones e infografías que proporcionan un panorama de un área específica.

Elementos que se incluyen en data.census.gov:

•             Tablas de datos: Los usuarios pueden seleccionar entidades geográficas, ordenar por tema o agregar otros filtros correspondientes. Los datos se pueden cambiar de orden, fijar y ocultarse con la funcionalidad de arrastrar y soltar. Se incluyen las tablas siguientes:

o             P1. Raza

o             P2. Origen hispano o latino, y no hispano o latino por raza

o             P3. Raza de la población de 18 años y más

o             P4. Origen hispano o latino, y no hispano o latino por raza para la población de 18 años y más

o             P5. Población de alojamientos de grupo por tipo principal de alojamiento de grupo

o             H1. Estatus de ocupación

•             Mapas: Los usuarios de datos pueden mostrar datos de distintos grupos de entidades geográficas en un mapa temático para obtener una representación más visual.

•             Descargas de datos: Los usuarios pueden descargar múltiples tablas de los censos del 2020 y del 2010 a la vez para facilitar la referencia.

Hay videos instructivos sobre cómo acceder a los datos para la redistribución legislativa del Censo del 2020 disponibles en la página de recursos de data.census.gov. Se incluyen videos sobre cómo acceder a los conteos de la población, qué son los bloques censales, cómo crear mapas de entidades geográficas, cómo personalizar la vista de las tablas y cómo comparar los datos de los censos del 2020 y del 2010. Hay más tutoriales y materiales sobre cómo acceder a los datos de data.census.gov, incluyendo un seminario web programado para el 21 de septiembre, disponibles en Census Academy (la Academia de la Oficina del Censo, en inglés).

Hay información adicional sobre el Programa de Datos para la Redistribución Legislativa, que incluye visualizaciones de datos del país, los estados, los condados y las áreas estadísticas metropolitanas/micropolitanas disponible en el kit de prensa de los archivos para la redistribución legislativa del Censo del 2020 (en inglés). También hay más información sobre el Programa de Datos para Redistribución Legislativa en la página web Archivos resumen de los datos para la redistribución legislativa conforme a la Ley Pública 94-171 (en inglés).

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top