Publicidad

Columnistas

Saludo del Gobernador al iniciar el mes de la Herencia Hispana

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- El Gobernador del Estado, Ned Lamont, eligió a La Voz Hispana de CT, para saludar a nuestra comunidad y dar inicio al Mes de la Herencia Hispana, tal como determina la ley. Empezó agradeciendo a los trabajadores latinos que estuvieron en primera línea durante este tiempo de pandemia. “Es un honor que residan en Connecticut y no tengo mas que gratitud para ustedes”, dijo.  

Aquí un extracto de lo que ¡en exclusiva! dijo el Gobernador de Connecticut

• Hoy inicia el Mes de la Herencia Hispana que por ley debe celebrarse en todo el país. Gracias por elegir a la Voz Hispana de Connecticut y a En Vivo con Maricarmen. 

– ¡Buenos días! Este es un gran tema y un especial día para el Estado de Connecticut, ¿No saben ustedes cómo apreciamos que ustedes estén aquí en Connecticut? y, que durante la pandemia hayan procurado la seguridad de nuestra gente y que hayan sido los trabajadores de primera línea durante esta pandemia. Solo quiero decirles: ¡Gracias!, ¡ muchas gracias!. ¡Gracias!, otra vez, ¡gracias!. 

• ¿Con qué proyectos y programas el Estado va a celebrar la Hispanidad?

– Empezamos celebrando aquí muy temprano en La Voz Hispana de CT.,  luego estaré en el restaurante Mojito de Bridgeport y Waterbury con todos los comisionados de origen latino del Estado de Connecticut, como de Vivienda, Salud, Seguridad Pública; y también con los representantes estatales de origen hispano. ¿Con ellos vamos a celebrar y hablar sobre la comunidad latina? Recuerden que siempre procuramos que haya representación latina y uno de ellos es el Dr. Miguel Cardona, que fue Comisionado de Educación del Estado y que hoy es el Secretario de Estado del Presidente Biden. Desafortunadamente lo perdimos pero es un orgullo que esté representándonos a nivel nacional. Mañana iré a un juego de pelota (béisbol) en Hartford que me invitó mi amigo Jerry Reyes, presidente de la Liga de Béisbol del Estado. Y estoy abierto a todas las celebraciones que ustedes me inviten y pueda asistir.  

• Usted lanzó una campaña de turismo “Connecticut Color” y dijo que  “Connecticut tiene una industria de turismo para revitalizar la economía y habló de una “nueva televisión”, en donde incluye una campaña publicitaria en español. ¿Cómo se va a realizar esta campaña y si esto incluye a la radio y la prensa escrita en español?.

– Tenemos mucho dinero para invertir en el turismo de Connecticut. Tenemos una enorme infraestructura en turismo y queremos apoyar a los pequeños negocios como los restaurantes, facilitando el transporte gratuito y los pases libres a los parques y playas durante el fin de semana, en todo el Estado. Connecticut tiene durante el otoño unos colores hermosos en los cambios de sus hojas, así que es un buen momento para viajar y revitalizar el turismo. Hemos tenido mucho movimiento turístico durante todo este año y estamos muy contentos de seguir incentivando esta industria. 

• ¿Y sobre el turismo de vacunas?

– ¡Por supuesto!, ¡por favor!, si tiene un amigo, el amigo de su amigo. ¡Dígale que se vacune!, las vacunas son ciento por ciento seguras y además son gratuitas. 

• Durante la pandemia usted siempre ha dicho que la salud de la ciudadanía es lo primero. ¿Cuáles son los protocolos sanitarios ahora que ya se abrieron las escuelas y también volvieron los trabajadores públicos a sus puestos de trabajo?. Considerando que la variante Delta y la nueva variante han aumentado los casos de COVID 19.

– El Estado ha estado trabajando arduamente para que nuestros niños y los maestros vayan seguros a la escuela. Fue un mandato del Estado abrir las escuelas en forma presencial y solo con excepciones especiales los niños pueden quedarse en su casa atendiendo la escuela a control remoto; y agradezco que el 90 por ciento de los maestros ya se encuentran vacunados y aquellos que no confían en la vacuna, pues, ellos, deben realizarse las pruebas en forma rigurosa para evitar el contagio innecesario. 

• ¿Cuánto es el presupuesto del Estado a la campaña publicitaria en español sobre la importancia de vacunarse del COVID y porqué se eligieron a los jóvenes para que hagan publicidad?

– Invertimos mucho dinero en promover la importancia de vacunarse y la seguridad que las vacunas tienen. Y los jóvenes debían ser los protagonistas de estos mensajes porque es un lenguaje de ellos para ellos. 

• El Estado entregó dinero a la comunidad indocumentada durante esta pandemia. ¿A cuántos inmigrantes se logró ayudar y para qué programas de ayuda fue dado ese dinero? 

– Es muy importante para el Estado que la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos estén garantizadas e invertimos todo el dinero necesario para lograr que haya vacunas para todos sin importar el estatus migratorio. Además invertimos dinero extra en la adquisición de suministros médicos. 

• ¿Pero el Estado también invirtió con el pago de rentas y dio dinero al Banco de Alimentos?

– Gracias por recordarme sobre esto. En verdad. Si usted no tiene trabajo por asuntos de la pandemia, debe acudir al Departamento de Vivienda para poder solicitar ayuda para el pago de su renta. Ningún ciudadano de Connecticut debe ser sacado de su vivienda porque no puede pagar la renta. Además, quisimos que todos tengan pan en sus mesas e invertimos mucho dinero a través del Food Bank (Banco de Alimentos) y ellos siguen aún repartiendo mucho a comida diariamente a todos quienes necesiten llevar alimentos a su mesa. 

• Usted anunció que a partir de la semana empezarían a llegar refugiados de Afganistán a Connecticut y la Directora del Instituto para Refugiados e Inmigrantes de Connecticut, pidió a la comunidad abrir las puertas a los nuevos inmigrantes y anunció que el Estado busca apartamentos de renta para dar a los refugiados que huyen de los Talibanes. ¿Por qué no se hizo un programa similar con los refugiados de Venezuela que huyen del Gobierno de Maduro, y por qué no se les recibe a los inmigrantes de América Latina que están varados en México por más de dos años esperando su asilo o su cita en la Corte? 

– ¡Así es! El Estado quiere ante todo garantizar la tranquilidad de los refugiados de Afganistán. Nosotros por tradición somos un país libre. La estatua de la Libertad que está en New York nos recuerda a cada momento que este país es un país de libertad y por eso es que acatando la ley federal abrimos nuestras puertas a los refugiados. Y sobre Venezuela, el Presidente Biden está procurando que su asilo político sea respetado y les está dando todas las facilidades necesarias para que se sientan bienvenidos los venezolanos que huyen del Gobierno de Maduro. 

• ¿Ve aproximarse la Reforma Migratoria?

– El Presidente Biden está luchando fuertemente para poder llegar a un buen entendimiento sobre la Reforma Migratoria. Es una lucha que está lidiando con todas las partes porque los inmigrantes se merecen pronto una legalidad en el país. 

– Y finalmente, si tiene un amigo, un conocido, un vecino, o si sabe de alguien que aún no se ha vacunado. Por favor, dígale que se vacune. Las vacunas son seguras, cien por ciento seguras y también son gratuitas. Muchas gracias. Y muy orgulloso y honrado de celebrar a la comunidad latina que vive y trabaja diariamente en Connecticut.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top