Publicidad

Columnistas

Más de 300 refugiados afganos llegan a Connecticut, dice Lamont

Los evacuados afganos desembarcan del avión y abordan un autobús después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Skopje, Macedonia del Norte, el miércoles 15 de septiembre de 2021. El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, dijo que el estado podría recibir hasta 310 refugiados y les da la bienvenida con los brazos abiertos.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Mientras los refugiados afganos viajan para encontrar paz y estabilidad, Connecticut los recibe con los brazos abiertos, dijo el gobernador Ned Lamont el miércoles por la noche.

La Casa Blanca informó al gobernador el miércoles por la tarde que pronto se le pedirá al estado que acepte hasta 310 refugiados afganos para su reasentamiento.

El gobernador Ned Lamont escucha las preocupaciones de los dueños de negocios mientras recorre los negocios dañados por las inundaciones del huracán Ida en Darien, Connecticut, el viernes 10 de septiembre de 2021. El miércoles pasado, Lamont dijo que el estado recibirá a los refugiados afganos con los brazos abiertos. Christian Abraham / Hearst Connecticut Media

Lamont dijo que el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut trabajará con socios de los gobiernos estatales, federales y locales para poner a disposición los recursos necesarios y brindar apoyo a los hombres, mujeres y niños que vienen de Afganistán.

“Doy la bienvenida a estas personas con los brazos abiertos a nuestro maravilloso estado”, dijo Lamont. “Es nuestra obligación y nuestro deber asegurarnos de que estos refugiados afganos se sientan bienvenidos en nuestro estado, y trabajaremos para asegurarnos de que tengan todo lo que necesitan, desde comida y refugio hasta educación y capacitación laboral”.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Le dijo a la oficina de Lamont que estos refugiados habrán sido examinados y tendrán “todas las vacunas necesarias, incluida la COVID-19”.

“Estos evacuados son nuestros aliados y han apoyado a nuestro país durante años, y es nuestro turno de devolver el favor”, dijo Lamont. “Connecticut tiene el legado de estar allí para los necesitados, y estamos orgullosos de responder a la llamada”.

Integrated Refugee and Immigrant Services, una agencia de reasentamiento sin fines de lucro con sede en New Haven, recibirá al menos 200 refugiados y posiblemente otros 100 más adelante, según Ann O’Brien, directora de participación comunitaria en IRIS.

El Instituto de Connecticut para Refugiados e Inmigrantes, una agencia de reasentamiento con sede en Bridgeport, también está recibiendo a 100 refugiados, según Ashley Gaudiano, directora de asuntos externos de CIRI.

CIRI tiene su primera familia afgana que llegará la semana que viene, mientras que IRIS prevé la llegada de refugiados después de las próximas tres semanas. Estas familias serán reubicadas en todo Connecticut.

“Estas son las personas que quieren las mismas cosas en términos de una vida tranquila, la capacidad de trabajar en paz y enviar a sus hijos a la escuela”, dijo O’Brien. “Son familias como todos nosotros y han sido desarraigadas en medio de una zona de conflicto y depositadas en una base militar. Y necesitan sentirse bienvenidos y amados “.

Por lo general, IRIS recibe a un par de familias a la semana, por lo que este es un volumen mucho mayor de lo que la agencia está acostumbrada.

Ambas agencias generalmente intentan preparar la vivienda permanente antes de la llegada de la familia, pero algunas familias pueden necesitar al principio permanecer en viviendas temporales, como hoteles, Airbnbs o iglesias, dependiendo de la anticipación que se les dé a las agencias.

IRIS luego trasladará a las familias a apartamentos asequibles amueblados con bienes donados y, a través de cientos de voluntarios, ayudará a los refugiados a encontrar trabajo, inscribir a los niños en la escuela, aprender inglés, navegar por el sistema de autobuses y cualquier otra cosa que necesiten para aclimatarse a la comunidad.

El equipo de reasentamiento de CIRI también brinda una variedad de servicios, como inscripción escolar, empleo y desarrollo de la fuerza laboral, administración de casos informada sobre traumas y servicios legales.

Tanto IRIS como CIRI están solicitando donaciones para ayudar a acomodar a las familias entrantes, así como oportunidades de voluntariado.

Gaudiano dijo que es vital que los residentes de Connecticut “abran sus brazos, corazones y mentes a los refugiados” para asegurarse de que se sientan bienvenidos y sepan que son parte de una comunidad de apoyo.

El estado también se ha unido a Welcome.US, un esfuerzo nacional comprometido con ayudar a los refugiados afganos a reasentarse en Estados Unidos, según la oficina de Lamont.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top