Publicidad

Columnistas

No lo llame “pasaporte”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CT NEWS JUNKIE.- A pesar de evitar el término “pasaporte de vacuna”, la administración del gobernador Ned Lamont está explorando formas para que los residentes de Connecticut proporcionen pruebas digitales de su estado de vacuna COVID-19 a empresas o empleadores.

Durante una conferencia de prensa el martes, Lamont dijo que aún no había tomado una decisión sobre la implementación de un método estatal para demostrar que los residentes habían sido vacunados, pero su oficina estaba coordinando con los estados cercanos en un esfuerzo por adoptar un enfoque regional.

“Todos tienen diferentes formas en las que quieren autenticarse para demostrar que se ha vacunado o no. Hagamos esto para que un sistema sea una plataforma que funcione para todos “, dijo Lamont a los periodistas en Manchester.

“Me gustaría ver algo hecho a finales de este mes, pero quiero asegurarme de que lo que hacemos, lo hacemos bien”, agregó más tarde. “Ya me conocen, si puedo hacerlo a nivel regional, creo que tiene mucho sentido, así que también estamos hablando con Massachusetts y Nueva York”.

Nueva York lanzó un sistema de verificación digital, llamado Excelsior Pass, en marzo. La aplicación del teléfono móvil genera un código QR escaneable que los usuarios pueden usar para demostrar su vacunación o los resultados negativos recientes de la prueba COVID a las empresas y lugares de ese estado. Massachusetts actualmente no tiene un sistema estatal.

En abril, Lamont sugirió que las empresas de Connecticut podrían liderar los esfuerzos para adoptar un sistema similar aquí, pero esos esfuerzos nunca se materializaron y la discusión del gobernador sobre los pasaportes de vacunas provocó el rechazo de algunos sectores, incluido un legislador demócrata.

Esta semana, Lamont dijo que ha comenzado a escuchar solicitudes de un sistema de verificación de los empleadores de Connecticut. La nueva demanda se ha producido a medida que los requisitos de vacunas condicionadas por el empleo se han generalizado después de la aprobación final de la vacuna Pfizer BioNtech COVID-19 por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

El jueves, el presidente Joe Biden anunció que los contratistas federales y las empresas con más de 100 empleados necesitarían exigir que sus trabajadores se vacunen o produzcan resultados semanales negativos en las pruebas.

Chris DiPentima, presidente de la Asociación de Empresas e Industrias de Connecticut, dijo que los dueños de negocios de Connecticut cuestionaron de inmediato cómo debían verificar el estado de las vacunas de sus trabajadores. Un pasaporte de vacuna es la mejor manera de responder la pregunta, dijo DiPentima.

“Ahora es el momento adecuado para implementarlo porque las empresas dicen ‘Espere un segundo. Me está diciendo que tengo que exigir esta vacuna, ¿cómo sé cuáles de mis empleados se han vacunado? ”Los pasaportes son sin duda la mejor manera de hacerlo. Es lo mismo en todas las industrias, lo mismo en Connecticut “, dijo DiPentima.

El martes, el líder de la minoría de la Cámara, Vincent Candelora, dijo que los sistemas de pasaporte de vacunas no han tenido éxito en otras áreas donde se han implementado. Le preocupaba que un sistema de pasaportes pudiera resultar en una confrontación si las empresas optaban por exigir una prueba de vacunación a los clientes.

“No estoy seguro de cuán eficiente sea eso. Creo que la conversación debe girar en torno a cómo podemos mitigar este proceso en lugar de que las personas tengan que revelar sus decisiones personales de atención médica ”, dijo Candelora.

Sin embargo, Josh Geballe, director de operaciones de Lamont, dijo que la aplicación sería completamente voluntaria. Geballe también descartó el término “pasaporte de vacuna” y lo comparó con fotos de registros de vacunas, que algunos residentes guardan en sus teléfonos celulares para demostrar su estado de vacunación. Llamó a la aplicación potencial “más elegante” y más difícil de falsificar la verificación.

“Mucha gente podría querer la conveniencia adicional de tener eso cargado en su billetera [digital] en lugar de tener que buscar la foto que tomó en abril cuando se vacunó”, dijo Geballe. “Ese es el concepto”.

Aunque un número limitado de empresas de Connecticut, como el teatro Bushnell de Hartford y el club nocturno BAR en New Haven, han optado por exigir algún tipo de verificación de vacunas, DiPentima dijo que espera que la mayoría de las empresas estén interesadas en el pasaporte solo en la medida en que les ayude a cumplir con requisitos de vacunas adoptados por el gobierno.

“Las empresas realmente no buscan alejarse, decir ‘Clientes que vienen a mi restaurante, demuestren que se ha vacunado’. Las empresas querían ser lo menos restrictivas posible en su base de clientes”, dijo DiPentima. “Muchas empresas realmente quieren que a los clientes les resulte más fácil experimentar su negocio”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top