Publicidad

Columnistas

Sammy Rivera, propietario de “Budget Transmission Center” recibirá el premio “West Haven’s Hispanoamericano del Año”

Sammy Rivera, propietario de la compañía “Budget Transmission Center” recibirá el premio “West Haven’s Hispanoamericano del Año”
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WEST HAVEN.- Sammy Rivera, un prominente empresario de West Haven CT, conocido por su gran corazón y espíritu generoso, recibirá el premio de West Haven’s Hispanoamericano del año de West Haven en la tercera celebración de la herencia hispana, anunció la alcaldesa Nancy R. Rossi.

Rossi y West Haven Hispanic Heritage Committee honrará  a Rivera, un nativo de Cayey, Puerto Rico, al las 12:00pm, viernes 24 de septiembre en el City Hall, 355 Main St.

El comité entrega un premio anualmente, a un residente hispano o una pareja que personifique el servicio a la comunidad hispana de la ciudad. La ceremonia del año pasado se pospuso por el coronavirus.

“Me siento muy honrado, muy agradecido (por este premio)”, dijo Rivera, quien es dueño de Budget Car Wash en 936 Boston Post Road desde 2017 y Budget Transmission Center, un taller de reparación de automóviles en 950 Boston Post Road, que se especializa en reparación de transmisiones, servicios de reposición y mantenimiento, desde 2005.

Rivera agregó: “Este honor me hace sentir muy apreciado por el alcalde, quien es completamente amigable con los negocios y es una amiga. Este reconocimiento es algo que agradeceré por el resto de mi vida ”.

Rivera, de 44 años, honrará su linaje puertorriqueño con amigos y seres queridos, junto con una variedad de dignatarios y descendientes de personas de Puerto Rico y América Latina.

Los miembros del comité y los funcionarios de West Haven dirigido por Rossi acompañarán a Rivera hasta los escalones del Ayuntamiento para su reconocimiento especial. Seguirá un almuerzo con sabor latino.

La diversidad de West Haven es su fortaleza, dijo Rossi, y Rivera es un testimonio del sueño americano.

“Estoy encantado por reconocer a un dueño de un negocio de West Haven ya un residente a quien también considero un amigo”, dijo Rossi. “Sammy es la personificación de las contribuciones que los hispanos hacen a nuestras comunidades. Es un gran trabajador, un hombre de familia y una persona generosa con espíritu comunitario “.

En el Mes Nacional de la Herencia Hispana, que es hasta el 15 de octubre, West Haven reconoce el importante legado de los hispanos y las contribuciones inspiradoras que han hecho a la cultura y la historia de los Estados Unidos.

Los hispanos han tenido una influencia profunda y positiva en la vida cívica y cultural de Estados Unidos a través de su fuerte compromiso con la fe y la familia, el trabajo arduo y el servicio público. Han mejorado y dado forma al carácter nacional con tradiciones centenarias que reflejan las costumbres multiétnicas y multiculturales de su comunidad.

El Mes de la Herencia Hispana, que tiene sus raíces en 1968, comienza cada año el 15 de septiembre, aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. México y Chile también celebran sus días de independencia durante ese período.

El término hispano se refiere a puertorriqueños, sudamericanos o centroamericanos y otras culturas u orígenes independientemente de la raza. En el formulario del censo de 2020, las personas de origen hispano o latino podrían identificarse como mexicano, mexicoamericano, chicano, puertorriqueño, cubano u “otro origen hispano”.

Rossi dijo que Rivera personifica las nobles cualidades de servir a su vibrante comunidad y continuar con las orgullosas tradiciones de Puerto Rico.

Rossi elogió a Rivera, de mentalidad cívica, a quien llamó un hombre de fe y de familia, por su devoción incondicional a la ciudad y su robusta comunidad hispanoamericana.

En el evento, Rossi le obsequiará con una bandera puertorriqueña y una mención de alcalde por sus buenas obras.

Rivera también recibirá una chaqueta bordada “Hispanoamericano del año”.

El evento cultural incluirá comentarios de Rossi y su asistente ejecutivo, Louis P. Esposito Jr., el maestro de ceremonias. También incluirá los cantos de “The Star-Spangled Banner” y el himno nacional de Puerto Rico, “La Borinqueña”.

Rivera nació en Cayey, un pueblo y municipio de montaña en el centro de Puerto Rico, y se mudó al vecindario Fair Haven de New Haven con su madre y su hermano en 1981 a los 4 años.

Asistió a escuelas públicas en Elm City, incluida Wilbur Cross High School.

Rivera se mudó a West Haven en 2005 cuando compró Budget Transmission Center.

Sus contribuciones a la ciudad incluyen servir como miembro suplente de la Junta de Zoning Board of Appeals y miembro de la Agencia de Reurbanización.

Rivera vive con su esposa Mallery, y sus dos hijos en Hamilton Street en Allingtown. También tiene tres hijos de un matrimonio anterior.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top