Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política que no se Sabía

A member of far-right group "Proud Boys" holds a megaphone during "The End Domestic Terrorism" rally at Tom McCall Waterfront Park on August 17, 2019 in Portland, Oregon. - No major incidents were reported on Saturday afternoon in Portland (western USA) during a far-right rally and far-left counter-demonstration, raising fears of violent clashes between local authorities and US President Donald Trump, who was monitoring the event "very closely". (Photo by John Rudoff / AFP) (Photo credit should read JOHN RUDOFF/AFP via Getty Images)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Como lo dijimos, ¡Trump quería una guerra nuclear!”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo sagaz y analítico

Desde el seno cálido de la fragua noticiera

Don Felo: ¿Como están mis queridos hijos y que Dios me los bendiga? A ver Felito, que es lo que trae la ola. Veo que la agenda viene más cargada que el cúmulo y hatajo de embustes del señor Trump.

Felito: Por allí vamos papi. Tengo en mis manos la primera edición del libro “Peril” que escribieron el famoso periodista Bob Woodward y este muchacho Robert Costa y que yo había reservado en la librería Barnard and Noble. Me llegó este martes 21 a las 10 en punto de la mañana. Fíjense ustedes que lo allí expresado y esto sin echárnosla, ¡ya lo habíamos dicho señores! ¿Qué les parece?

Mamerto: Notable y notorio, como dijo un señor cuando se puso la tercera vacuna llamada “la milagrosa/definitiva.”

Felito: Aquí, en esta obra, se dan a conocer los problemas internacionales que produjo en los servicios de inteligencia chinos y rusos las bravuconadas del expresidente de desatar una guerra nuclear en contra de los chinos.

  Esta cuestión más caliente que fierro de pincho obligó al general Mark Milley, el militar con más antigüedad en las fuerzas armadas de USA, a llevar a cabo consultas urgentes con el general chino Li Zuocheng acerca de las intenciones de los Estados Unidos. Era el 30 de octubre del 2020, a pocos días previos a la elección presidencial donde Trump creía que sería el ganador sobre el candidato Joe Biden.

Mamerto: ¡Oh, my God! Los servicios de inteligencia chinos y rusos captan los problemas pa’rapido y nosotros también con estos de los satélites espías y los drones.

Felito: Dicen en “Peril” que la conversa del general Milley con el chino Li Zuocheng duró cruciales 45 minutos ya que necesitaban intérpretes y el general Li estaba muy inquieto. Milley finalmente lo tranquilizó, pero miren lo que pasó.

La Doctorcita: ¿Qué?

Felito: Las antenas de los chinos volvieron a ponerse en estado de alerta cuando Trump y sus seguidores comenzaron con la Gran Mentira…

Mamerto: ¿La historia esa de que no había perdido y que él había ganado y era el presidente?

Felito: Exacto…El general chino le preguntó si era verdad que había un grave problema de inestabilidad en la situación política de los Estados Unidos.

El Espectro: Waowwwwwwww. También estaban haciendo preguntas los rusos y los países europeos.

Felito: Lo que pasa es que Donal Trump y el yernito Jared Kushner abren la boca y se les cae el CD o sea hablan mucho. De diplomacia saben tanto como yo de astrología árabe. La cosa fue que por allí vino lo del intento de golpe de estado del 6 de enero, Dia de Reyes y allí también Trump creó una situación de intranquilidad internacional profunda entre nuestros aliados, los chinos y los rusos.

La Doctorcita: Ellos pensaron que nuevamente había inestabilidad política y dicen que los chinos a quienes Trump insultaba públicamente llamándoles “la peste Kung Fu,” declararon estado de alerta rojo y movilización de su armamento nuclear porque se enteraban de que Trump que es un bocón, se volvió más loco de lo que es cuando perdió la elección, insultando a medio mundo, acusando de traidores a sus asesores por la derrota y aconsejado por Steven Bannon y el vejete Giuliani, continuar con la Gran Mentira de que le habían robado la elección.

Todos: ¡Oh, Dios!

El Espectro: Noto que la doctorcita también consiguió el libro “Peril,” que confirma lo que decía Don Felo.

Felito: Es que lo recomiendo porque parece un libro de ciencia ficción. Como decía, de nuevo el general Mark Milley que ya había establecido a través de los años una relación profesional y diplomática con el general Li Zuocheng, lograba esta vez a duras penas dar su palabra de honor de que USA no buscaba una guerra nuclear y los mismo se lo aseguró a Nancy Pelosi, que ya conoce de las locuras del Trump y estaba también preocupada.

La Doctorcita: ¡Y con razón! O sea, mis hermanos, estuvimos al borde del apocalipsis.

El Espectro: Leí en los textos de historia, que en USA el presidente es el general en jefe en caso de guerra y puede accionar el procedimiento para apretar el botón nuclear.

Felito: Es que esto pasó también bajo el gobierno de Richard Nixon a quien botaron por ladrón y quien también en sus últimos días antes de que lo lanzaran a la calle como excremento de vaca, pensaba en una guerrita con bombas en contra de los rusos soviéticos. Al general Milley se le debe considerar un héroe por lidiar con el bocón de Trump que cada vez que habla le pasa lo de la mosca, es decir en lo que toca, deja embadurnado. Milley estableció ante este problema de seguridad nacional un protocolo y procedimiento donde él es el cedazo o colador de lo que se podía o no se podía hacer en caso de emergencia, restándole el poder al Trump.

Don Felo: Muchachos, creo que me ha subido la presión escuchando estas cosas y sé que hay otros temas en la agenda, pero seguiremos más tarde. Voy a dejar el café pulla porque me acelera el motorcito.

Felito: Papa y deje también el azúcar por lo de la diabetes.

La Doctorcita: y la artritis…

Locario interrumpe reunión de Junta de Educación

  Ahora le tocó las oportunidad a West Hartford lidiando con individuos dislocados de la mente que van a las reuniones de las Juntas de Educación a chavar el parto con esto de que no quieren vacunas, distanciamiento social ni máscaras para sus hijos en las escuelas.

  Estos provocadores son en su gran mayoría afiliados a un grupo terrorista denominado por ellos mismos “Proud Boys” que nadie sabe de que están orgullosos porque son unos tipos racistas panzudos que en su gran mayoría descansan por la mañana, almuerzan pizzas, duermen la siesta y cuando cae el sol tras las lomas, salen a molestar.

  Esta gente alega que se les está “privando” de la libertad de actuar como les de la gana y resienten que el gobernador Lamont continúe extendiendo su autoridad y el estado de emergencia para lidiar con el Covis-19 y lo que venga hasta el 15 de febrero del 2022 a las cuatro de la tarde. En esto se parecen a la agenda floja de los Repus en el Capitolio.

  Nos contó nuestro corresponsal en West Hartford que un residente de Hartford llamado Rodney Bull (¿Bully?) se quería quedar con el micrófono para hablar baba al comienzo de la reunión cuando los integrantes de la Junta dan la oportunidad para que algún asistente de su opinión acerca de temas relevantes.

  El Bull que ni siquiera vive en West Hartford infringió la solicitud de usar máscara y no hizo caso a la razonable petición de Deb Polun quien presidia la Junta, de calmar los caballitos porque el energúmeno comenzó a insultar al superintendente Tom Moore y arrojar por la con lengua palabras racistas.

  Finalmente, el sujeto fue escoltado fuera de la sala de sesiones, pero otros en la reunión siguieron con la cantaleta del Bull.

  Lo sucedido en West Hartford es una tendencia creciente de provocadores en otros lugares del estado de Connecticut que abogan por que sus hijos sin máscaras ni vacunas tengan la libertad de morirse exponiendo a sus compañeros de clase a un destino similar: la otra vida.

  Varias veces han insultado al gobernador Lamont y usado violencia como lo acaecido en Cheshire.

 GOP pide incluir delitos juveniles en agenda

  Continúan los dimes y diretes en la legislatura estatal ya que Mamerto nos informa que los republicanos desean incluir en la agenda de la sesión especial donde se piensa extender el poder del gobernador Lamont para continuar al mando de la lucha en contra de la Pandemia, proyectos de ley para lidiar con los numerosos casos de los así llamados “juveniles” que están asaltando adultos mayores para robarles sus bienes y automóviles que por lo general serán utilizados para cometer otros crímenes o bien incendiados.

  Se nos informó del caso de un oficial de la policía quien este pasado lunes a las 12:50 de la madrugada respondió a una llamada telefónica de un residente de Farmington, específicamente en la Talcott Forest Road. Esta persona informó de un robo que se estaba llevando a cabo en su casa. El oficial llegó al lugar, bloqueó la salida del vehículo robado tratando de dialogar con el sospechoso. Pero el ladrón hizo andar el vehículo atrapando al policía entre el patrullero y el vehículo robado produciéndole al representante de la ley heridas muy graves en las piernas.

  Al lugar llegaron otros uniformados quienes persiguieron al conductor, pero este chocó el vehículo robado en contra de una arboleda y echó a correr como un venado. Aunque los policías le siguieron usando perros policiales, el sujeto se dio a la fuga y se le busca con ahínco.

  Con esto es lo que estamos lidiando y los repus tienen un punto importante solicitando modificar la ley y obligar a los juveniles a respetarla y sufrir las consecuencias. El policía herido que lleva tres años y medio en la uniformada sobrevivirá, pero se desconoce si podrá nuevamente caminar. Sus compañeros se están comunicando con él y su familia para expresar su solidaridad. Es que lo de los robos de automóviles y de piezas de los motores está del mero.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top