Publicidad

Columnistas

Acuña y Del Río, ciudades sacudidas por llegada de migrantes

Migrantes mayormente haitianos acampados debajo del Puente Internacional de Del Río el 21 de septiembre del 2021. El puente que une a Ciudad Acuña (México) y Del Río (EEUU) fue cerrado más de una semana tras la llegada de miles de migrantes a Acuña. (AP Photo/Julio Cortez, File)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

DEL RÍO, Texas, EE.UU. (AP) — Una vieja relación de amistad une a Ciudad Acuña (México) con Del Río (Texas).

Todos los años estas dos ciudades hermanas ubicadas a ambos lados del río Bravo (Grande para Estados Unidos) festejan ese vínculo con la Fiesta de la Amistad. Sus líderes se abrazan y conmemoran una historia compartida y un acuerdo entre México y Estados Unidos para construir la Presa de la Amistad en la década de 1960.

Esa relación se manifiesta de varias formas y los residentes de ambas ciudades cruzan permanentemente la frontera para trabajar o visitar amigos y familiares. Ese tráfico, sin embargo, se vio interrumpido por más de una semana porque las autoridades cerraron el 17 de septiembre el puente que facilita el intercambio comercial, cultural y comunitario a raíz de la llegada de miles de migrantes mayormente haitianos, que instalaron un campamento.

El campamento fue despejado el viernes y el puente ya fue abierto nuevamente.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top