Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

GE Appliances regresa a CT con planes para abrir un centro de fabricación

GE Appliances planea abrir en 2022 un centro CoCREATE, que incluirá la fabricación de pequeños electrodomésticos, en 49 John St., en Stamford, Connecticut. Brian A. Pounds / Hearst Connecticut Media
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD – Durante generaciones, los pequeños electrodomésticos de General Electric se fabricaron en el condado de Fairfield. Ahora, décadas después del final de esa era, la empresa está reviviendo su presencia de fabricación en el suroeste de Connecticut.

GE Appliances, que ahora es propiedad de la empresa china de bienes de consumo Haier, anunció el lunes que planea abrir el próximo año una “microfábrica” ​​de pequeños electrodomésticos en 49 John St., en el South End de Stamford. La fabricación anclará una instalación en expansión de 67,000 pies cuadrados conocida como CoCREATE Stamford, que los funcionarios de la compañía también imaginan como un centro para la colaboración con colegios y universidades y como un escaparate público para sus productos.

El gobernador Ned Lamont, izquierda, y el director ejecutivo y presidente de GE Appliances, Kevin Nolan, analizan el nuevo centro de producción CoCREATE de la compañía en 49 John St., en Stamford, Connecticut, el lunes 27 de septiembre de 2021.

“Hemos estado experimentando una transformación comercial en GE Appliances, y está guiada por una filosofía que nos gusta llamar ‘distancia cero’”, dijo el CEO y presidente Kevin Nolan, nativo de Stamford, a varias docenas de asistentes durante una conferencia de prensa en 49 John St. “Esa transformación nos ha traído aquí. Tener una distancia cero significa que tenemos que estar con nuestros clientes “.

CoCREATE marcará el primer complejo en Connecticut para GE Appliances con sede en Louisville, Ky., Con planes para crear inicialmente 25 puestos de trabajo en el nuevo sitio. Operará en un espacio ahora vacío que anteriormente albergaba un almacén para la proveedora Lillian August.

GE Appliances planea lanzar la producción la próxima primavera en 49 John St., fabricando productos como el horno monogram Smart Flush Hearth. Luego abrirá otras secciones, incluido un espacio de creación de la comunidad, salas de exposición de productos y un “centro de patrimonio” que se centra en la historia de fabricación del área. La compañía espera que el sitio esté completamente operativo a fines del próximo año.

Su microfábrica de Stamford complementará las instalaciones de producción en Kentucky, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Tennessee. En total, la empresa emplea a unas 14.000 personas.

“Esta es una asociación muy poderosa”, dijo Peter Denious, director ejecutivo y presidente de AdvanceCT, una organización sin fines de lucro centrada en el desarrollo económico. “Como socio del sector privado y de desarrollo económico del estado, nosotros en AdvanceCT salimos y contamos la historia de Connecticut todos los días, para compartir las historias de las increíbles empresas que hacen negocios aquí, nuestra talentosa fuerza laboral y la innovación de vanguardia que está sucediendo. en nuestro gran estado “.

La expansión a Connecticut refleja el anuncio de GE Appliances el año pasado de que volvería a fabricar y vender pequeños electrodomésticos después de 35 años. Su línea ahora incluye cafeteras, tostadoras, hornos tostadores, licuadoras y procesadores de alimentos. Los electrodomésticos GE se utilizan en más del 50 por ciento de los hogares en los EE. UU., Según datos de la compañía.

GE tiene sus raíces en CT

En un período que va aproximadamente desde la década de 1920 hasta la de 1980, los pequeños electrodomésticos de GE se fabricaron en Bridgeport, según funcionarios de la empresa. En 2016, Haier adquirió GE Appliances por $ 5.4 mil millones de GE. También en 2016, GE anunció el traslado de su sede de Fairfield a Boston.

Si bien los empleadores más grandes de Stamford operan hoy en industrias como bienes de consumo, servicios financieros, atención médica y medios, tiene una larga historia de fabricación. La empresa de cerraduras Yale & Towne inspiró el apodo de Lock City de Stamford. Después de su traslado a Stamford a fines de la década de 1860, Yale dominó la fabricación local durante aproximadamente un siglo.

“Tenemos una tradición empresarial increíble en este estado”, dijo el gobernador Ned Lamont. “Tenemos una gran historia aquí, y luego nos convertimos en la tierra de los hábitos constantes. Y los hábitos estables son excelentes en las relaciones matrimoniales, pero cuando se trata de una economía empresarial, debes comenzar de vez en cuando. Desde mi punto de vista, eso es lo que CoCREATE Stamford y GE Appliances están haciendo aquí “.

Los funcionarios estatales dijeron que GE Appliances no está recibiendo ningún financiamiento estatal para respaldar su inversión multimillonaria en CoCREATE. Pero el apoyo del estado al proyecto se reflejó en la asistencia de Lamont, Denious y David Lehman, el comisionado de desarrollo económico del estado.

Lehman dijo que él y Denious se conectaron con funcionarios de GE Appliances a través de una referencia de AdvanceCT.

“Estaban buscando en otros lugares de Connecticut y otros lugares a lo largo del corredor noreste (Interestatal) 95”, dijo Lehman a Hearst Connecticut Media. “Lo que recuerdo es que en las conversaciones serias, cuando llegamos a los edificios y sitios potenciales, el enfoque era principalmente Stamford”.

Nolan señaló que “he estado observando lo que sucede en Connecticut. Felicitaciones al gobernador, las universidades y los sistemas escolares. Hay tantas cosas que están sucediendo aquí. Si miras a Stamford hoy, en comparación con lo que recuerdo cuando crecí aquí, es un lugar totalmente diferente “.

Centrarse en la educación

Además de la fabricación, los funcionarios de GE Appliances dijeron que quieren que CoCREATE se convierta en un nexo para el aprendizaje práctico. La compañía se asociará con los sistemas de las universidades y universidades estatales de Connecticut y la Universidad de Connecticut para brindar oportunidades a través de programas cooperativos y otras iniciativas para estudiantes interesados ​​en campos como la fabricación y la ingeniería.

“Creemos profundamente en la visión del gobernador y en la visión que todos ustedes tienen para desarrollar este estado y ‘ponerlo en marcha’, como dijo el gobernador. Creemos que lo hace en colaboración con la educación superior ”, dijo Andrew Agwunobi, presidente interino de UConn. “También es un beneficio propio para nosotros y nuestros estudiantes porque Stamford es un campus increíble que tiene mucho potencial para el crecimiento de UConn en el futuro”.

CSCU, que incluye 12 colegios comunitarios y cuatro universidades estatales, no tiene un campus en Stamford. Pero el presidente de CSCU, Terrence Cheng, dijo que el sistema podría convertirse en una importante fuente de talento para GE Appliances.

“Aunque no tenemos un campus aquí en Stamford, tenemos campus en todo el estado”, dijo Cheng, quien anteriormente se desempeñó como director del campus de UConn-Stamford. “Eso significa que tenemos poder, potencial y capacidad en todo el estado que buscamos poner en práctica en una iniciativa como esta, para poder decir ‘si GE Appliances quiere algunos de los mejores estudiantes de fabricación avanzada que Connecticut tiene para ofrecer’ , entonces tenemos esa riqueza de talento solo en nuestro sistema de colegios comunitarios ‘”.

Nolan, un ex alumno de UConn, dijo que el optimismo de la compañía sobre sus asociaciones de educación superior en Connecticut se basa en el impacto del “centro de co-creación” FirstBuild, apoyado por la compañía, que se abrió hace varios años en el campus de la Universidad de Louisville.

“Todos los días, estamos con estudiantes, miembros de la comunidad y el público, uniéndonos y creando cosas nuevas”, dijo Nolan. “Realmente ha tomado nuestra empresa y nuestra innovación y simplemente la ha acelerado como nunca antes lo habíamos imaginado”.

El CEO también citó su optimismo acerca de forjar relaciones más estrechas con el público a través de centros como el makerpace y las salas de exhibición de productos. Las salas de exposición ofrecerán programación como clases de cocina.

“La mayoría de las empresas todavía quieren tener un viejo libro de jugadas de ‘sentémonos e investiguemos, seamos reservados, no hablemos'”, dijo Nolan. “Podrás entrar aquí y podrás ver lo que estamos pensando y proyectando en el futuro”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top