Publicidad

Columnistas

Discriminación en el Departamento de Motores y Vehículos de Danbury

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por el Dr. J. Paniagua

Discriminación “discriminatio”, que deriva del latín, verbo “discriminare”, que puede traducirse como “distinguir, separar” para dar un trato diferente y vejatorio  a alguien en particular.

Por lo regular, la discriminación suele manifestase cuando se diferencia intencionalmente el tratamiento entre una persona y otra, con la finalidad de dañar a segundas o terceras personas, quitando o dejando de dar lo que dentro del campo de la justicia le pertenece  a los afectados.

La discriminación, puede manifestarse en casi todos los ámbitos sociales, tales como: Discriminación social, racial, laboral, empresarial, familiar, religiosa y hasta en la política. Por ejemplo, en los Estados Unidos se crea  La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. EEOC Es una agencia federal que se estableció a través de la Ley de Derechos Civiles de 1964 para administrar y hacer cumplir las leyes de derechos civiles contra la discriminación en el lugar de trabajo.

CITA:

La División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia se formó en el año 1957 gracias a la promulgación de la ley de Derechos Civiles de 1957 y trabaja para defender los derechos civiles y constitucionales de todo estadounidense pero en particular de algunos de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad. La División ejecuta las leyes federales que prohíben la discriminación por motivos de raza, color de piel, género, discapacidad, religión, condición familiar y nacionalidad de origen.

Vayamos al punto; todos conocemos que la discriminación es casi omnipresente en nuestra sociedad donde unos y otros de alguna manera somos afectados por este virus social como es el caso a modo de denuncia que quiero presentarles. 

Fui testigo de un vergonzoso acto considerado por algunos presentes en el lugar de discriminación racial en el Departamento de Motores y Vehículos de la ciudad de Danbury en el Estado de Connecticut en el mes de septiembre.

Una familia, de emigrantes de tres miembros, haciendo uso de la aprobada ley estatal que beneficia a personas indocumentadas para obtener la licencia de conducir agotó en dos ocasiones los recursos y reglamentos para tales fines, pero, lamentable mente se les negó el derecho de tener acceso al examen por razones técnicas incongruente por el mismo funcionario, les detallo a continuación:

En la primera entrevista, el funcionario de Motores y Vehículo les informó que debían tener todos los documentos traducidos y se les cambio ola fecha para tres meces más tarde implicándoles gastos enormes a esta familia, okey es parte de los prerrequisitos, pero en la segunda entrevista trajeron toda la documentación en orden y les toco el mismo funcionario, les informo sobre nuevas exigencias, 1ro. Presentar cuatro ID con fotografías, 2d0. Que uno de los solicitantes quitara uno de sus nombres de su correo electrónico y 3ro. Que la fecha de su contrato de vivienda no estaba en el lugar incorrecto.

Absurdo, podemos crear nuestro email con toda liberta y como queramos ninguna institución debe imponernos este tipo de condiciones para asuntos totalmente personales u legales. En el caso del contrato de vivienda todos los arrendatarios no tienen el mismo modelo de contratos, suelen ser diferentes, como no todos los abogados usan el mismo patrón de documentaciones con la finalidad de acuerdos entre dos partes.

Concluyo, no solo esta familia ha tenido este mismo tratamiento discriminatorio de parte de esa funcionaria. En mi investigación supe de otras personas afectadas quienes no se atreven a defenderse por su estatus migratorio.

Quisiéramos que las autoridades correspondientes presten las debidas atenciones para mas personas puedan ser tratadas justamente y que tengan acceso al beneficio de la ley y que estos discriminares raciales detengan esas prácticas, la discriminación racial es un crimen.

De qué sirve, que se creen leyes para beneficiar a los ciudadanos y residentes de esta gran nación y que en cambio los encargados de aplicarlas impongas sus criterios personales que impiden la distribución del beneficio para lo cual fue creada la ley, entonces de nada sirven las legislaciones.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top