Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Oficiales electos asisten inauguración biblioteca pública en centro comunidad latina

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Con  presencia de representantes estatales, concejales, lideres empresariales y comunitarios, abogados, comerciantes y otras distinguidas personalidades se dejó oficialmente inaugurado el edificio que alojará la nueva sucursal de la biblioteca pública de Hartford en la Park St. Decenas de invitados manifestaron sentirse orgullosos entre ellos la Representante Minnie González quien dijo:  “esta biblioteca significa un nuevo amanecer para nuestros niños, jóvenes y adultos. Este edificio es el resultado de una lucha ardua que por años hemos tenido la delegación hispana en la cámara baja y hoy se ven los frutos. Estoy muy orgullosa de este logro y por el apoyo que he recibido de mis electores año tras año. Quiero agradecer también el apoyo de Ramon Arroyo quien ha sido un luchador incansable en la realización de este Proyecto. Visítenla, sáquenle provecho y sean sabios al venir a ella.”

Edwin Vargas, Representante Estatal del 6to. Distrito dijo: “Hoy mi corazón está de fiesta y yo espero que el de ustedes también. Hoy está de fiesta la educación y como maestro que soy mis emociones son un gran tsunami de satisfacción. Esta biblioteca representa el poder de nuestra comunidad en este Estado, representa generaciones por venir preparadas para enfrentar el futuro.”

Mientras tanto Graciela Rivera, gerente de la sucursal, invitó al público en general a que este sábado 2 de octubre celebren la apertura de esta biblioteca con varias actividades. aquí se las dejo:

10am-1 pm: actividades de arte @art box (777 Park st.) (preparación para desfile)

1 pm: desfile de la comunidad de Frog Hollow desde Artbox a la nueva biblioteca.

2 pm: presentaciones musicales del Mariachi Academia de Nueva Inglaterra, De 4 Ahwee & Co, DJ Connie Carmona, Bomba Ashe y Latin Essence.

Preguntada de cómo ha recibido la comunidad la apertura de esta grandiosa y nueva biblioteca, las expectativas creadas y como cree que impactará en ella, respondió: “Antes que nada te diré que esta sucursal es una de las más visitadas con un promedio de tres mil visitas al mes y este dato te da la idea de lo mucho que espera nuestra comunidad este proyecto educacional. Estuvimos cerrados durante la pandemia, durante y la mudanza y en todo ese tiempo la gente estuvo preguntando acerca de cuándo vamos a abrir nuevamente. Hoy ya por fin les digo que desde el 4 de octubre estaremos abiertos al público”.

El exalcalde Eddie Pérez al ser consultado de su parecer acerca de esta biblioteca indico: “Es muy positiva porque viene a llenar una necesidad de nuestra comunidad y de seguro hará cambios en la educación de nuestros jóvenes. Hoy siento mucho orgullo por este logro de nuestros oficiales electos y la preocupación que tienen por la educación de nuestros jóvenes. Albert Einstein dijo: “La educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela y esta biblioteca es parte importante del aprendizaje”.

John Steinbech, dijo que: “Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública puede medirse la cultura de un pueblo” a eso yo le agrego: “Las cosas más importantes de cualquier biblioteca se van a casa por las noches; sus empleados”.

_______
Melania Rivera contribuyo con esta nota informativa

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top