Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Union Coalition pide más tiempo para cumplir

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- La coalición sindical que representa a los empleados estatales quiere una extensión de 20 días en el mandato del gobernador Ned Lamont de vacunarse o someterse a pruebas.

Los empleados estatales tienen hasta el 4 de octubre al mediodía para entregar su documentación a la administración que acredite su estado de vacunación. Lamont implementó inicialmente el mandato de vacunación o pruebas el mes pasado.

Se estima que 8,000 no cumplieron y se le ha pedido a la Guardia Nacional que intervenga para ayudar con cualquier escasez de personal que pueda resultar.

“Como enfermera, me preocupo profundamente por el bienestar de nuestros pacientes. Estamos consternados por la incapacidad del gobernador Lamont de asumir la responsabilidad de la escasez de personal acelerada por la incapacidad de su administración para cubrir las vacantes críticas “, dijo el viernes Damien Nuzzo, un instructor clínico de enfermería en el Connecticut Valley Hospital. “El gobernador Lamont quiere enviar trabajadores de reemplazo como sustitutos de los cuidadores a largo plazo que tienen años de relación con estos clientes. Este es un flagrante abuso de poder “.

La vacuna ha estado ampliamente disponible desde abril y la orden ejecutiva para asegurarse de que todos los trabajadores de la salud estén vacunados ha estado en vigor desde agosto.

La Coalición de Agentes de Negociación de Empleados del Estado dijo que solicitó una extensión el 22 de septiembre. La fecha límite para el cumplimiento se extendió del 27 de septiembre al 4 de octubre. Pero la administración dice que no se ha hecho una solicitud formal para extenderla después del 4 de octubre.

Max Reiss, portavoz de Lamont, dijo que no hay intención de extenderlo más.

“Confiamos en que todos los que estén trabajando para cumplir con las normas podrán hacerlo el lunes por la noche”, dijo Reiss. “El período de gracia de una semana que anunció el gobernador a principios de esta semana fue para garantizar que todos tuvieran tiempo suficiente para vacunarse, hacerse la prueba o aclarar problemas con sus presentaciones”.

El sindicato dice que el cumplimiento no ha sido fácil.

Muchos trabajadores como Robert Doty, un mantenedor del Departamento de Transporte, fueron incluidos en la lista de incumplimientos a pesar de los interminables intentos de demostrar el cumplimiento de la Orden Ejecutiva del gobernador mediante la presentación de la documentación correspondiente.

“Este mandato ha creado un estrés innecesario, he tratado de hacer todo lo que estaba en mi poder para cumplir. Pero me podrían despedir el martes. Esta fecha límite arbitraria del gobernador Lamont ha creado una ansiedad y confusión extremas en todas las agencias, para los empleados que vinieron a trabajar todos los días durante la pandemia ”, dijo Doty, miembro del Sindicato Independiente de Empleados de Connecticut, SEIU Local 511.

El presidente de CSEA, Steve Anderson, analista medioambiental del Departamento de Agricultura, dijo que también se le incluirá en la lista de incumplimientos.

“Estoy completamente vacío y envié mi información hace meses. Pero el Estado me sigue diciendo que no estoy cumpliendo ”, dijo Anderson. “El gobernador planea interrumpir los servicios y poner a los soldados a trabajar en los lugares de trabajo del estado cuando el problema real es la falta de personal combinada con un sistema de cumplimiento mal ejecutado”.

El sindicato dice que no planea emitir más declaraciones hasta el lunes 4 de octubre después de la fecha límite.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top