Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

En vigencia ley que obliga a todos los pasajeros usar cinturón de seguridad

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- El gobernador Ned Lamont, el Departamento de Seguridad en las Carreteras del Departamento de Transporte de Connecticut (CTDOT) y AAA anunciaron que a partir del viernes 1 de octubre de 2021, entra en vigencia la nueva ley de Connecticut que requerirá que todos los pasajeros se abrochen el cinturón de seguridad, independientemente de donde están colocados en el vehículo. La legislación que promulga la nueva ley fue firmada por el gobernador en julio.

“Connecticut fue uno de los primeros Estados en aprobar una ley obligatoria sobre el cinturón de seguridad hace más de 30 años, sin embargo, solo se aplicó a los conductores y pasajeros del asiento delantero”, dijo el Gobernador Lamont. “Aplaudo y reconozco los esfuerzos de aquellos legisladores y defensores de la seguridad que presionaron por la aprobación de esta medida que viene salvando vidas durante más de 20 años. Con esta nueva ley, los pasajeros y conductores en Connecticut estarán más seguros”, acotó el Gobernador. 

La nueva ley de protección de los ocupantes exigirá que todos los pasajeros del asiento trasero se abrochen el cinturón. La ley preexistente solo requería que los pasajeros del asiento trasero menores de 16 años se abrocharan el cinturón, aunque el uso adecuado de los sistemas de sujeción es eficaz para todas las edades.

Entre el 2017 y 2020, hubo más de 12.589 lesiones de ocupantes del asiento trasero en Connecticut. Durante este mismo período, hubo 61 muertes.

“Nuestro objetivo es cero muertes. Los pasajeros sin sujeción en el asiento trasero pueden convertirse en proyectiles en caso de un choque, causando lesiones graves o muertes”, dijo el comisionado del Departamento de Transporte de Connecticut, Joseph Giulietti. “Esta nueva ley ayudará en nuestro esfuerzo continuo por reducir las muertes y lesiones graves de vehículos motorizados. Con un mayor número de adultos que viajan en los asientos traseros con servicios de viajes compartidos, esta nueva ley es una medida que salva vidas para todos los residentes de Connecticut en nuestras carreteras”.

“Esta victoria se debe al arduo trabajo del Departamento de Transporte de Connecticut, mis colegas de AAA, un grupo bipartidista de legisladores y más de 100 organizaciones de Connecticut en todo el estado, desde socorristas hasta asociaciones médicas”, dijo Alec Slatky, director de servicios públicos y asuntos gubernamentales para AAA Northeast. 

 “Sé que este fue un esfuerzo de varios años de una gran coalición de líderes dedicados a la seguridad del estado. Sé que ha sido un viaje largo, pero me alegro de que no nos rindamos en salvar vidas. Todos los pasajeros de un vehículo deben estar protegidos. Todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad cada vez que están en un vehículo”, dijo Jennifer Homendy, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte

“Años de investigación sobre seguridad automotriz nos han demostrado que, en accidentes automovilísticos graves, los ocupantes de los asientos traseros sin sujeción experimentan algo llamado ‘colisión humana’, en la que son arrojados alrededor del vehículo”, indicó el representante estatal Mitch Bolinsky (R-Newtown). 

 “El mensaje es simple. Los cinturones de seguridad salvan vidas”, dijo la representante estatal Cristin McCarthy Vahey (D-Fairfield). “Estoy orgulloso de que después de muchos años de defensa pudimos exigir el uso de cinturones de seguridad en los asientos traseros para todas las edades aquí en Connecticut. Aprobar esta ley es un paso importante para ayudar a todos los que viajan en automóvil a cambiar su comportamiento y abrocharse el cinturón”.

“Años de investigación sobre seguridad automotriz han demostrado que en accidentes automovilísticos graves, los ocupantes de los asientos traseros sin sujeción experimentan lo llamado como ‘colisión humana’, en la que son arrojados alrededor del vehículo”, dijo el representante estatal Mitch Bolinsky (R-Newtown).

Según la nueva ley, los conductores no pueden ser detenidos si es que un adulto no usa el cinturón en el asiento trasero, pero la policía puede imponer multas si el conductor es detenido por otra infracción, como exceso de velocidad.

La multa será de 50 si el conductor tiene 18 años o más, y de 75 si el conductor es menor de 18 años.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top