Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

“Sweet Mothers Awards” para Lucía Rilling, Primera Dama de Norwalk

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Sweet Mother, Inc., en su duodécima gala anual de premios, honraron  a las mujeres que, dentro de los confines de sus hogares, han logrado equilibrar la maternidad con sus negocios, profesión y servicio comunitario; entre ellas, a Lucía Cadena-Rilling, de ascendencia ecuatoriana, conocida como la Primera Dama de Norwalk, quien durante más de una década combina su trabajo voluntario de esposa del alcalde de Norwalk, Harry Rilling, con el de madre de dos hijos e hija de los esposos Cadena, oriundos de Quito-Ecuador. 

Los fondos de la gala de “Sweet Mother” de este año fueron destinados para-San Martín de Porres, una escuela de New Haven, donde los estudiantes tienen una educación necesaria para asistir a las escuelas secundarias privadas y prepararse para la universidad.

Los fondos también se destinaron a la construcción de un hogar seguro y a la concesión de becas anuales para el Foro de mujeres africanas educativas (FAWE), una escuela secundaria para niñas en Waterloo Village y los huérfanos del ébola de la escuela secundaria para niñas FAWE en Sierra Leona. Muchas de estas niñas fueron maltratadas, secuestradas y violadas durante la guerra de los 10 años y las niñas del Orfanato del Ébola perdieron a sus padres durante la crisis del Ébola en Sierra Leona.

LUCIA CADENA-RILLING, UNA HISTORIA DE FE, CAMBIOS Y EXITO

Nacida en Stamford, Connecticut como una estadounidense de primera generación de padres de Quito, Ecuador, Lucia se crió en una familia de militares estadounidenses en Europa, Asia y dentro de los estados de los Estados Unidos, asistiendo a 21 escuelas antes de graduarse de la escuela secundaria. Le encantan los idiomas, las culturas y las tradiciones. Su educación se basa en la esperanza, la fe y la familia, el orgullo y el patriotismo por el país, junto con una actitud de “puedo hacerlo”.

Después de trabajar en las industrias de banca y seguros, pasó al sector de las pequeñas empresas. Durante estos años se casó, tuvo dos hijos y prosperó, hasta la gran recesión del 2008. Acostumbrada al cambio, se embarcó en una nueva carrera, reanudó su educación a tiempo completo en Norwalk Community College y se graduó con un GPA de 3.8. 

En el 2013, Lucía fue invitada a ser voluntaria en la primera campaña del (demócrata) Harry Rilling para alcalde en Norwalk, CT. Después de ganar las elecciones, descubrieron puntos en común en el protocolo político, los intereses y las perspectivas. Al año siguiente se casaron, convirtiéndola en la Primera Dama Latina de Norwalk CT. Pronto fue convocada para recibir aportes, participación y apoyo.

Desde entonces, ha sido fundamental en toda la ciudad, respondiendo a las necesidades de las personas y mejorando el progreso vital en toda la comunidad. Ella sirve juntas directivas sin fines de lucro como; Room to Grow Preschool-Catholic Charities, Person to Person y varias organizaciones cívicas. En el 2016, Lucía se asoció con el Departamento de Salud de Norwalk para establecer “Camina con nosotros”, una iniciativa de salud pública los sábados por la mañana. Acompaña al alcalde Rilling a la Conferencia anual de alcaldes del país y disfruta albergar el baile anual de los alcaldes de Norwalk en beneficio de las organizaciones sin fines de lucro locales. Ha aparecido en la primera edición de ‘Latin Colors’ 06/2016, y en la edición de verano de 2016 de ‘Norwalk Plus Magazine’, recibió el Premio Humanitario de STAR Inc Lighting the Way, y fue reconocido por la Cámara de Comercio Hispana de Cosmetología y Belleza de Connecticut en el 2017 por su apoyo incondicional a la comunidad latina. 

Es Embajadora de Verano de Norwalk ACTS TEAM, luchando contra la brecha de aprendizaje de verano, y mentora en el Programa de Mentores de Norwalk. Ha actuado en apoyo de “The Voice” del Music Theatre de Connecticut, y el “DWTS” del Wall Street Theatre. 

Convenció al alcalde Harry Rilling, de extender la invitación para que visiten los Estados Unidos a los niños de Riobamba-Ecuador, bajo el programa de Ciudades Hermanas (Norwalk y Riobamba). Para honrar su ascendencia, el Comité Cívico Ecuatoriano de Stamford, le invita cada dos años a tomar el juramento a la nueva Junta Directiva de esta institución y a izar la bandera cada 10 de agosto en honor al Grito de Independencia del Ecuador. 

En el 2019 y 2020, usando su influencia, educó y alentó la participación en el recuento nacional del censo del 2020, donde también viajó a Nebraska y Massachusetts. 

Se siente honrada de haber sido abrazada con afecto dentro de la comunidad de Norwalk y está muy agradecida con sus padres e hijos por comprender la importancia del compromiso comunitario. Ella espera agregar propósito y valor donde sea que sea necesario. La gente suele preguntar: “¿Cómo lo haces? “, Su respuesta,” simplemente hazlo “.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top