Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Ella, ella no me olvidó y aún me persigue de un modo consistente

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tía Julita:

Te envío este e-milio porque me contaron que, si te consultan, resuelve los problemas del prójimo y no cobra lo cual en estos tiempos es extraño. A mí, un estudioso de la lengua, no me agrada mucho compartir mis bretes del corazón con nadien; cosa común en mi país donde como le sucede al pez, a nadie le gusta morir por la boca. ¿Me entiendes? Así es la vaina.

  Lo que pasa es que tengo un problemazo feroz con una vieja de noruega de 22 que me persigue porque sigue enamorada de mí y me adora, pero yo estoy jarto de ella. ¡Que paila tía, que paila! Dice que yo le introduje ilusiones espirituales e íntimas y que ya había anunciado nuestro matrimonio a sus padres y a otros noruegos amigos de ella y que pegan fuerte.

  Todo comenzó en un club de Bridgeport un día que yo estaba medio jincho porque alguien había llevado una caneca de guaro y me quedé enguayabado porque lo mezclé con tres polas. La vieja me ayudó a llegar a mi departamento y se arrunchó con este pechito y allí sucumbimos a los embates y embestidas de la pasión desenfrenada iluminadas por los débiles rayos de la luna menguante. Comenzó la relación, pero ella comenzó con lo de maltrimoniarnos y me jartó.  

Yo llegué en el 2018 desde la hermosa región de Cartagena y soy el resultado de una mezcla de madre blanquita con un padre inclinado al precioso color negro y las viejas dicen que me veo muy bueno, sobre todo cuando vamos a la playa y luzco mi musculatura y los cordales que se parecen al de los espartanos.

  Mi ex vieja nórdica (yo soy súrdico) me obligaba a usar shorts amplios porque si no los usaba, llamaba mucho la atención por delante en el área del paquete y las viejas incordias me tiraban fotos y me mostraba los incisivos superiores. La noruega me aburrió con su cantaleta de “no me engañes que te lo extirpo.”

  Tía, entre otras especialidades, soy un estudioso de la lengua del señor Cervantes y aconsejado por un profesor de la Universidad de Connecticut con el cual parchamos a menudo, pienso someter mis estudios antropológicos y sociológicos de vocablos nuevos que aún no son considerados por la Real Academia Española de la Lengua ya que como de costumbre, están atrasados en los nuevos veleidosos y tornadizos giros del lenguaje fuera de la península.

  Te presento estos productos de mis rigurosas elucubraciones pidiéndote que me aconsejes como publicarlos, aún antes de ser aceptados por esta vaina de la Academia. Pero después de los vocablos, deseo hacerle otra consulta acerca de otra vaina.

Apendemiado: Sujeto que, aunque vacunado tiene una actitud melancólica y fatalista.

Estiercolista: Partidario de la no vacunación.

Excrementista: Persona que habla mucha baba y crea resentimientos.

Excrecente: Tipo que no se lava ni ducha y emite malos olores.

Jamona: Dama que en las tres décadas de su vida no se ha casado.

Nalguero: Individuo obsesionado por los glúteos de las damas.

Papeador: Individuo al que le gusta comer y beber gratis sin colaborar.

Pechugonda: Vieja con senos pronunciados.

Testicular: Super macho que es agresivo y gusta de las motocicletas ruidosas.

Vainosa: Mujer que siempre vuelve a la misma vaina y aburre.

  ¿Qué te parece? Esto es solamente una muestra y no te envío más por esto del plagio que llevan a cabo algunos viejos deshonestos y periodistas.

  Aprovechando la oportunidad te informo de mi reciente amistad con otra vieja petiza de 18, a la que apodo “enanita.” Ella se siente amañada conmigo, cuestión que no me extraña porque desde pequeño soy bonito. ¿Como resuelvo esta nueva vaina?  Ya estoy muy embarracado.

Carlitos Garés

***********************

Respuesta:

Mira Carlos,

No pensaba responder tu e-mail ya que se te olvidaron las palabras mágicas “por favor” y para la próxima, si es que no estás muerto, trátame de usted y la con lengua te quedará igual.

  Tu e-milio es más desordenado que las mentiras de Trump y tal como este espantajo embustero, te crees el niño lindo, pero en realidad eres un maniquí destartalado y pueril que no respeta a las mujeres y no cumple su palabra de hombre. ¿Eres hombre?

  En otras palabras, eres un papeador sexual con una licencia de descarado y mentiroso, además de parejero obstinado. Tu caso me extraña profundamente porque conozco a otros de culturas andinas del lado del Pacífico que son serios y van a la procesiones del Señor de los Milagros.

  Definitivamente, eres un pusilánime engreído, tienes los problemas que la noruega de Bridgeport te mencionó, y que con el tiempo se alegrará de esta separación que le ha dolido ya que aquí en la región no hay muchos varones de verdad adonde elegir, y las pobres nenas se agarran de lo que pueden para no quedar jamonas. 

  Si no me crees, es cosa de ir a La Casona o a otros clubes de New Haven los viernes sociales y sexuales para ver como tipos, solteros, divorciados o casados, se las echan y regodean saliendo con unas y otras sin responsabilidad ni condones.

  Te diré también que me molesta en la profundidad de mis neuronas, que le digas enana a la segunda muchacha que ha caído en tus redes. Enano o enana pueden ser palabras flojas que usan algunos irrespetuosos para referirse de un modo despectivo y mordaz a personas bajitas.

  En cuanto a los nuevos vocablos para someter as la Sagrada y Eminentísima Academia de la Lengüita, ¿Eres loco o crees que el asopado de lengua sirve para aprender inglés?

  Esto de que eres buen mozo y te pareces a Carlos Vives y que las cumbias las bailas mejor que Pepe Vacilón, son limitadas ideas tuyas ya que te lanzas comerciales gratuitos que te echas para sacar el pecho cuando en realidad eres otra vaina más.

  Mi consejo es que te recojas, dejes de hablar ripio y le envíes una carta a la que llamas enana, disculpándote antes de que se te caigan todos los dientes, te quede uno solo, y ese te duela.

  La próxima vez no le hagas trampitas a la rusa nórdica ya que dicen que éstas tienen mal genio y les gusta vengarse con veneno o matones malos, aunque a mí no me consta ni las universidades han realizado especializados estudios al respecto.

  Por lo demás, ¿es realmente rubia? Te dejo con la pregunta nibelungo pusilánime y embustero para que cambies antes del fin del mundo o que te afectes con la pandemia mala.

La tía que a pesar de todo te trata de ayudar, Julia.


Comentarios a los célebres Consejos de la Tía Julia.
Tía, soy un adulto mayor jubilado y vacunado del sistema escolar de Glastonbury y estoy muy feliz porque cuando mi mujer visita a su abuela, lo cual hace frecuentemente, puedo usar mi libertad positiva como decía un filósofo para ir al Green a mirar a las muchachitas de la Universidad que se ponen unos shorts más cortos que lengua de loro. Uso unas gafas oscuras, la máscara y allí con una taza de té DD que parece agua sucia, alimento mis neuronas y tengo fantasías. También me encanta solazarme con los anuncios de ropa interior de damas que muestran en el internet. Tía, no, no me toco ni veo películas porno tales como “El hombre lobo que murió por la lengua,” o “A calzón quitado que hoy es Viernes Social y Sexual.”
Serafín Ríos de East Haven.

Nota del editor:
En el Mes la Hispanidad, estaremos traduciendo para ustedes vocablos de países hermanos tales como Colombia. Gracias y que lo disfruten.
Amañado (a): a gusto en un lugar o trabajo.
Cantaleta: Persona que regaña o repite el mismo tema como los políticos de Puerto Rico y Brasil.
Enguayabado: Terrible malestar al día siguiente de una borrachera con cerveza.
Embarracado: Molesto frente a alguien o algo.
Guaro: Aguardiente.
Jarto (a): Aburrido de algo o de una persona.
Jincho: Ebrio.
Paila: Un lío grande con costo emocional.
Parchar: Juntarse con una amistad y persona de confianza.
Pola: Cerveza.
Vaina: Cualquier objeto, tema, evento, o cosa.
Vieja: Apelativo en Colombia para referirse a cualquier mujer, aunque tenga menos de 20 años.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top