Publicidad

Columnistas

Honduras y Costa Rica empatan y siguen abajo en octagonal

Keylor Navas, arquero de Costa Rica, da indicaciones a sus compañeros durante un partido de la eliminatoria mundialista ante Honduras, el jueves 7 de octubre de 2021 (AP Foto/Delmer Martinez)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

TEGUCIGALPA (AP) — Honduras se complicó en el octagonal eliminatorio de la CONCACAF al Mundial, al empatar el jueves en su casa 0-0 con Costa Rica, que tampoco pudo salir de los últimos puestos de la tabla.

En un partido en que la intervención de los guardametas fue determinante, el hondureño Luis “Buba” López salvó a su selección en más de una oportunidad durante el primer tiempo.

Por su parte, Keylor Navas, el portero del París Saint-Germain, hizo dos atajadas extraordinarias en la segunda parte para evitar la derrota.

“Doy méritos a Keylor Navas y esa situación es de valorarla porque solo él hace esas tapadas”, comentó Luis Suárez, el técnico de Costa Rica, quien calificó el empate de justo, en un estadio que considera complicado.

Ambas selecciones quedaron con tres puntos de 12 posibles en el octagonal. Costa Rica es sexta y Honduras séptima, por diferencia de goles.

Y el panorama se ve particularmente complicado para los hondureños, que en la quinta jornada visitan en el Estadio Azteca a un México deseoso de recuperar el primer puesto del octagonal, que perdió en la jornada al empatar en ese recinto frente a Canadá.

“Todos los partidos serán difíciles, vamos paso a paso”, dijo el delantero hondureño Alberth Ellis, del club francés Burdeos.

Estados Unidos lidera ahora, luego de derrotar a Jamaica.

Por su parte, los costarricenses recibirán el próximo domingo a El Salvador.

El encuentro comenzó con el dominio de los ticos, que a los dos minutos parecieron colocarse en ventaja con un gol de Jonathan Moya, invalidado por fuera de juego.

Los visitantes tuvieron mayor posesión del balón durante los primeros 25 minutos, con llegadas de Ricardo Blanco y Kendall Waston, que inquietaron a “Buba” López.

Honduras atacó después por los costados con Bryan Moya por la derecha. En la otra banda, el responsable de los avances fue Rigoberto Rivas, el jugador de Reggina de la Serie B de Italia.

Al inicio de la segunda parte, el entrenador colombiano de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, mandó a Jimmy Marín en sustitución de Jonathan Moya.

Con una actitud distinta, los catrachos sometieron a Costa Rica, que fue salvada en dos oportunidades claras por Navas. Primero apagó un cabezazo picado de Eddie Hernández que acababa de ingresar y los 88 tapó un tiro libre de Kevin Arriaga que se colaba en el ángulo superior derecho.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top