Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

En el mes de la Herencia Hispana: “Honor a la vida”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. La Tertulia de Stamford, después de un forzoso confinamiento por más de dos años, vol-vió  al proscenio del Auditorio de la Biblioteca Ferguson con el recital poético en “Honor a la Vida”. 

La Tertulia aprovechó la celebración del “Mes de la Herencia Hispana” para ofrecer este recital poético en memoria de quienes trágicamente perdieron la vida a consecuencia de la pandemia. Encuentro que pudo ser posible gracias a una beca de la Comisión de Artes de la Ciudad (Stamford Arts & Culture) con el patrocinio de la biblioteca Ferguson.

 “Fue más bien una humilde y respetuosa elegía de parte de La Tertulia, como una digna despedida para toda/os la/os ausentes que dejaron un vacío irreparable en nuestras familias latinas. El sufrimien-to por esta pérdida humana es devastador, pues asoló los hogares de una manera inconmensurable”, dijo Wálter Dionisio, fundador de La Tertulia de Stamford. 

Aún con todas las restricciones sanitarias impuestas, el público asistió y disfrutó alrededor de 50 minu-tos del espectáculo poético. Entre los asistentes hubo una pléyade de estudiantes de Lenguaje Espa-ñol de la Universidad de Connecticut; custodiados por su profesora de español. 

Al final del espectáculo, se acercaron a Karla Argueta, participante de La Tertulia y le dijeron estar en-cantados del recital, aunque algunos no comprendieron en su totalidad el mensaje de los poemas, pero sí percibieron la emoción que emanaba de los poetas al leerlos. 

Los alumnos, según Argueta, quedaron motivados para estar presentes en la obra de teatro para adul-tos “Fase 2”, que La Tertulia presentará el domingo 17 de octubre, también en el auditórium de la bi-blioteca, a quienes se les invitó como parte de las actividades extra curriculares universitarias. 

“Fue una tarde inolvidable de otoño, donde surgió un hálito de cambio metafórico como despedida estacional. Presagiándose un trueque esperanzador de optimismo y vida”, dijo Dionisio, quien este sábado 2 de octubre, asistirá a la premiación de ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nue-va York), a recibir el premio de las Artes por su obra: “La víspera del degüello”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top