Publicidad

Columnistas

En la fiesta de San Francisco se aboga por los animales en extinción

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT. En el parqueo de la parroquia Santa María el pasado sábado dos de octubre, decenas de familias y sus mascotas se juntaron para recibir una bendición especial en honor a la fiesta de San Francisco de Asís, quien siempre protegió a los animales, ocasión que el Padre Rolando Torres, párroco de la iglesia, aprovechó para pedir mayores cuidados y apoyo del Estado por los animales que están en peligro de extinción.

En la jornada sabatina, el sacerdote de origen puertorriqueño, con su acostumbrado sentido del humor, dio la bienvenida a sus fieles y agradeció a Dios por la bendición especial de que las familias de su parroquia tengan en sus hogares a “animalitos” como mascotas y dijo: “ Estamos aquí hoy porque recordamos la fiesta de San Francisco, quien siempre protegió a los animales y esperamos que nuestros amigos (las mascotas) que siempre han estado con nosotros, porque no hay una criatura más fiel que estos animalitos”.

Enseguida dio un agradecimiento al Altísimo omnipotente y siguiendo el camino de San Francisco leyó la Biblia, el libro de Génesis, capitulo 1 versículo del 20 al 25, donde habla de la creación de los animales de todas las especies. De los animales marinos y de todas las aves. “Y Dios consideró que eran bueno… por eso los bendijo para que sean fructíferos y se multipliquen. Eso sucedió en el quinto día, dijo el P. Rolando. 

A manera de reflexión, el P. Rolando habló de cómo hoy más que nunca esa Palabra de Dios se debe realizar para garantizar la vida y el bienestar de los animales que se vuelven parte de la familia y que los vuelve para de su vida diaria porque dan protección, cariño y seguridad.  

Y enseguida recitó el cántico de la creación del salmos 89. “Bendiga la tierra, bendigan al Señor y exáltenle para siempre”. Para luego ofrecer una oración especial, donde pidió al Señor misericordioso que bendigas con su poder a los animales con cuidado y seguridad y que sigan trayendo alegría a sus familias. 

“En tu bendita sabiduría creíste en nuestras mascotas. Con su presencia (ellos) nos ayudan en tiempos difíciles. Hazles guardianes de tu creación. Que nos den alegría y que nos recuerden tu poder. Y en especial recordamos a todas las especies en peligro de extensión para que las cuides. Y que podamos seguir apreciando tu creación. La bendición de Dios todopoderoso, descienda sobre ustedes”, declamó.

Con su acostumbrado sentido del humor, enseguida, el P. Rolando dijo a sus fieles que hay suficiente agua bendita para todos y que no cobrará ni un centavo porque eso es parte del regalo que da su iglesia a sus parroquianos. 

“Es hermoso tener a todos nuestros vecinos del East Side de Bridgeport honrando la vida de nuestras mascotas y es una bendición para la iglesia de Santa María lograr realizar esta actividad que recuerda la importancia de nuestros animalitos”, repuso a la prensa el sacerdote.

Deisy Córdova, junto a su familia, acudió a la bendición de las mascotas. Ella, junto a su pequeña hija, acurrucó y amarcó a su perro mientras el P. Rolando lanzaba agua bendita. 

Bendecir a las mascotas es una tradición que trasciende en tiempos modernos. A la iglesia de Santa María acudieron desde perros enormes y chihuahueños hasta gatos y un perico, como muestra de la pequeña fauna fue llevada por hombres, mujeres y niños a la iglesia. “Es importante que desde niños sepan tener respeto por los animales y les den un trato digno como nuestros compañeros por nuestro paso en esta vida”, expresó Martha, la madre de un menor mientras cargaba a su hijo en brazos.

Y en efecto, ese es uno de los llamados que hace el Papa Francisco en su encíclica “Laudato Sii”, donde se convoca a la humanidad a reconocer la importancia de cuidar y respetar “la casa en común”, que se comparte con todos los seres vivos.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top