Publicidad

Columnistas

Estado ofrece subsidio para lograr que minorías tengan Internet

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WILLIMANTIC. El gobernador Ned Lamont se reunió con los funcionarios de la Biblioteca Pública Willimantic para conmemorar la Semana Nacional de la Inclusión Digital, una celebración anual que promueve la equidad digital en todo el país con un subsidio mensual.

Durante el evento, el gobernador enfatizó los esfuerzos de su administración para ayudar a las familias de Connecticut a conectarse y aprovechar las herramientas digitales para el aprendizaje, el trabajo, la telesalud y otras aplicaciones. En particular, el gobernador destacó el Beneficio de Banda Ancha de Emergencia (EBB) federal, que proporciona un crédito de  50 dólares mensuales a las facturas de muchos residentes con la mayoría de los proveedores.

Además, las bibliotecas, las organizaciones comunitarias en todo el Estado y los proveedores individuales ofrecen programas para apoyar a los residentes. Al 1 de septiembre, casi 70.000 residentes de Connecticut participaron en EBB.

Aprovechando el Mes de la Herencia Hispana y la Semana de la Inclusión Digital (NationalDigitalInclusionWeek) el Gobernador Lamont y la vicegobernadora se reunieron en la biblioteca de Willimantic para asegurarse que el programa del uso asequible e inclusivo de la era digital esté en todos los vecindarios del Estado.

“Estamos haciendo todo lo posible para modernizar el gobierno estatal y asegurarnos de que nuestros residentes estén en línea, pero eso significa que todos y cada uno de nuestros residentes necesitan acceso a Internet. Se están realizando esfuerzos fundamentales a nivel local, estatal y federal para superar la brecha digital, y estoy agradecido con todas las personas que apoyan a los residentes de Connecticut y abogan por un mayor acceso”, dijo el gobernador Lamont. “

“Connecticut está avanzando todos los días para ayudar a nuestros residentes a conectarse, pero sabemos que tenemos más trabajo por hacer”, dijo Doug Casey, director ejecutivo de la Comisión de Tecnología Educativa de Connecticut. 

El proyecto de ley de banda ancha de este año ayudará a financiar la expansión de la banda ancha en el estado y ayudará a proporcionar una imagen más clara de dónde tienen acceso los residentes y dónde no.

“COVID-19 ha causado interrupciones en tres años escolares y los estudiantes y maestros se han visto obligados a ser resistentes y flexibles en su capacidad para aprender y enseñar de formas sin precedentes”, dijo el congresista Joe Courtney. 

Incluso cuando los estudiantes finalmente regresan a las aulas, una computadora que funcione y acceso a Internet en casa son absolutamente esenciales para garantizar que puedan acceder a lecciones e información, permanecer conectados con sus compañeros y estar en contacto con sus maestros cuando y como lo necesiten. El Congreso creó el programa de Beneficio de Banda Ancha de Emergencia para asegurarse de que las familias puedan brindar acceso a Internet a sus estudiantes y para que el aprendizaje no se vea afectado aún más. 

“El acceso a Internet es vital en el mundo de hoy, y hay una serie de obstáculos que nuestros clientes pueden enfrentar para acceder a Internet. Algunos de los obstáculos pueden ser el servicio de Internet, los dispositivos para usar Internet o simplemente el conocimiento básico de cómo usar una computadora. Es importante que sigamos siendo creativos para abordar estos desafíos y mantener la colaboración público-privada en todos los niveles de gobierno para tratar de cerrar la brecha al proporcionar lugares donde cualquier persona pueda acceder a Internet, así como asistencia para obtener lo que necesita “, dijo Daniel Paquette, director de la Biblioteca Pública Willimantic.

Este año, el gobernador Lamont firmó la Ley Pública 21-159 apoyando el acceso equitativo a la banda ancha.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top