Publicidad

Columnistas

Los policías patrullan ….buscando más policías

Nan Chen: Deseo ayudar a los demás
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por Maya Mcfadden 

Si el proyecto iniciado el martes por la noche da resultado, Nan Chen patrullará su barrio de Fair Haven. Como oficial Nan Chen.

Chen fue uno de los doce habitantes de Fair Haven a los que la jefa de policía interina Renee Domínguez, el capitán David Zannelli y el teniente Michael Fumiatti conocieron mientras patrullaban buscando candidatos para policías.

La jefa de policía interina Renee Domínguez, el capitán David Zannelli y el teniente Michael Fumiatti

El equipo de reclutamiento de la NHPD difundió la noticia de que las solicitudes de la policía están abiertas en el primero de los dos paseos comunitarios de esta semana.

Fue uno de los varios paseos por los barrios previstos como parte de una campaña mayor para convencer a más habitantes de New Haven de que ayuden a nutrir las filas de una próxima promoción de la academia policial.

El equipo se reunió en la subestación de policía de Fair Haven para iniciar el recorrido comunitario. El equipo de reclutamiento tiene previsto realizar su segundo recorrido en el Hill el jueves, junto con el alcalde y líderes del barrio.

De vuelta al patrullaje en la Grand Avenue.

El equipo se dividió en dos grupos para recorrer la Grand Avenue y motivar a los habitantes de Fair Haven a presentar su solicitud al NHPD, antes de que se agoten las solicitudes el 15 de octubre.

El trío compuesto por antiguos y actuales policías de primera línea de Fair Haven, distribuyó folletos a los residentes de Grand Avenue y a los propietarios de negocios. También entregaron a los niños pequeños, placas policiales de plástico.

Domínguez dijo que el objetivo del departamento es recibir 500 solicitudes. El departamento ha incrementado sus esfuerzos de reclutamiento con respecto a los años anteriores con vallas publicitarias, anuncios en la radio y en los autobuses, e imanes en los coches de la policía, para dirigirse específicamente a los residentes de New Haven para que presenten su solicitud.

“Si eres de la ciudad, ya has establecido la confianza y las relaciones necesarias con el público”, dijo el sargento Paul Finch, responsable de la campaña.

Domínguez, Zannelli y Fumiatti se detuvieron primero en el restaurante Fresh Taco de Grand Avenue, donde Chen trabaja como gerente.

Sus padres son los dueños del restaurante. Domínguez y Fumiatti le dieron a Chen un folleto para que lo colgara en la vitrina del local y le sugirieron que “se lo dijera a sus amigos que quisieran ser policías”.

“Ese soy yo,” respondió Chen.

Chen, de 33 años, dijo a los agentes que le gustaría presentarse pronto, pero que primero debe operarse del pie este otoño. Dijo que no estará curado para diciembre, cuando se realizará la prueba física.

“Tal y como me vaya, veré si puedo el año que viene”, dijo.

Chen dijo que siempre ha soñado con ser policía o enlistarse en el ejército. Dijo que si la operación le incapacita físicamente, su plan de relevo es dedicarse a la gestión de emergencias.

Fuera del Fair Haven Mini Market.

Fuera del Mini Mercado de Fair Haven, los agentes se toparon con otro residente interesado quien dijo que había solicitado el ingreso en la NHPD dos veces en el pasado, pero que no pasó la prueba física en ninguna de las dos ocasiones.

Los agentes le aconsejaron que se presentara de nuevo y que empezara a prepararse ya para la prueba física de diciembre.

“A partir de ahora ponte a correr todos los días durante diez minutos. Eso es”, añadió Fumiatti.

Los agentes también recomendaron al interesado que buscara a un amigo para que también presentara su solicitud.

Durante una rápida parada en Cricket Wireless para dejar un folleto para colocar en la vitrina, Zannelli urgió al trabajador de turno a que presentara su solicitud. “Es mejor salario y beneficios que aquí”, lanzó Zannelli.

En la farmacia Hancock, Fumiatti entregó un folleto a un trabajador para que lo colocara en la tienda y habló con el propietario sobre las recientes quejas presentadas por el estacionamiento ilegal en las afueras de la farmacia.

Sólo 325 de los 406 puestos del departamento están cubiertos. Domínguez dijo que espera cubrir todos los puestos vacantes con esta tanda de solicitantes.

Todos los empresarios con los que se encontró el trío se ofrecieron a colocar el folleto de reclutamiento en las vitrinas de sus tiendas para sus clientes.

“Pongan su nombre y veamos a dónde les conduce”, lanzó Domínguez a los miembros de la comunidad que puedan estar inseguros. ” Les reto a que se presenten”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top