Publicidad

Columnistas

Según FBI, Stamford la ciudad más segura de Connecticut y la región de New England

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD.- El informe de análisis anual del FBI sobre las estadísticas de delitos QUE ha publicado para el año calendario 2020 indica que la ciudad de Stamford es la ciudad más segura de Connecticut y New England y una de las más seguras de la nación según la población. La delincuencia general se redujo en un 7 por ciento con 1.473 delitos denunciados por cada 100.000 residentes entre el 2019 y 2020.

“No podría estar más feliz de que Stamford sea reconocida una vez más como la ciudad más segura de toda la región (New England) como parte del informe anual de estadísticas de delitos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). La Ciudad de Stamford y nuestros increíbles Departamentos de Seguridad Pública han trabajado incansablemente para garantizar que Stamford continúe siendo una de las ciudades más seguras del país”, dijo el alcalde David Martin.

Del 2019 al 2020, los casos de violación reportados en Stamford bajaron un 3.7 por ciento, los robos bajaron un 2.3 por ciento, los robos a la propiedad privada bajaron un 16.6 por y las tasas de incendios se mantuvieron estancadas.

“La ciudad de Stamford está por debajo del promedio nacional en cada medida de crimen. La reducción de la delincuencia es el resultado de un enfoque multifacético a través de esfuerzos de alcance comunitario y servicio social, la implementación de tecnología y el gran trabajo del Departamento de Policía de Stamford. Personalmente, quiero agradecer a los hombres y mujeres dedicados de nuestro Departamento de Policía de Stamford por su arduo trabajo para proteger a los residentes de esta gran ciudad y por hacer que la ciudad sea más segura y protegida”, dijo el Director de Seguridad Pública Ted Jankowski..

El jefe de policía Timothy Shaw declaró: “Me gustaría agradecer a los hombres y mujeres excepcionales del Departamento de Policía de Stamford por su dedicación y voluntad de arriesgar sus propias vidas durante el transcurso de la pandemia para hacer de Stamford una ciudad tan segura. Debido a sus esfuerzos, me enorgullece decir que somos una de las ciudades más seguras de la nación”.

 Stamford ocupa actualmente el puesto 23 a nivel nacional como una de las ciudades más seguras las 297 ciudades de los Estados Unidos que se incluyeron en el informe anual.

Todos los municipios de Connecticut incluidos con más de 100 mil residentes vieron un aumento en los homicidios con respecto al año anterior. Stamford vio el aumento más bajo en Connecticut, de 5 a 6 homicidios en el 2020, y cada uno se resolvió con sospechosos identificados. Se han realizado siete arrestos de personas involucradas, con solo un arresto pendiente.

Los otros cuatro grandes municipios de Connecticut experimentaron aumentos de entre 2 y 8 homicidios del 2019 a 2020, con Waterbury aumentando de 5 homicidios a 13, Hartford de 21 a 23, New Haven de 13 a 21 y Bridgeport de 17 a 24.

Como resultado de la pandemia COVID-19, las agresiones agravadas en todo el estado aumentaron con un aumento de la violencia doméstica a nivel nacional. El aumento varió del 15por ciento al 67 por ciento y Stamford tuvo la tasa más baja del estado con un 15 por ciento.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top