Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Hogar para madres solteras se muda a lugar más amplio

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. Malta House abrió oficialmente las puertas de su nuevo hogar para madres y bebés en 139 West Rocks Road, llevando a cabo esta celebración de corte de cinta, en conjunto con la Cámara de Comercio de Greater Norwalk, y oficiada por el alcalde de Norwalk, Harry Rilling.

Después de 23 años de estar en 5 Prowitt Street, Malta House empacó sus pertenencias y se mudó a su nuevo hogar en 139 West Rocks Road, después de una extensa renovación del edificio resultante de una campaña de capital de 5 millones de dólares. 

En la búsqueda de construir familias más fuertes y comunidades prósperas, Malta House se está mudando a un edificio más grande en Norwalk que le permite aumentar su impacto durante los próximos 20 años y más. El nuevo hogar, un antiguo convento del campus de All Saints Catholic School en Norwalk, tiene más dormitorios y habitaciones más grandes, lo que le permite ayudar a romper el ciclo de la falta de vivienda y la pobreza intergeneracional para más mujeres jóvenes y sus hijos.

Malta House, que tenía por años su pequeña casa en East Norwalk, finalmente logró mudarse a una ex casa conventual y hoy ocupa amplios jardines, dormitorios y guardería para bebés y sus madres; abandonados por sus parejas y familias.

El crecimiento en el hogar recientemente renovado aumentará su capacidad para atender a madres y bebés en un 50 por ciento. Ofrecerán más clases y servicios a las madres solteras fuera del programa residencial y proporcionarán más oficinas para el personal, una guardería espaciosa para bebés y niños pequeños, y suites familiares que les permitirán recibir a una madre con dos hijos. Además, el nuevo edificio cuenta con una hermosa Capilla para la reflexión, la oración, la adoración y la Misa, y un espacio abierto para que los más pequeños disfruten de aire fresco y recreo.

Carey Dougherty, directora ejecutiva, reflexiona: “He pasado muchos sábados en nuestro nuevo hogar con varios grupos de voluntarios, todos generosamente dando una mañana para arremangarse y armar cunas, mover muebles, juntar sillas y mesas y decorar dormitorios. Qué regalo ha sido ver actos tan prácticos de amor y bondad. Agradecemos a todos los que han participado en la creación de esta casa tan especial. Nunca podríamos haber hecho esto sin su apoyo”.

Fundada en 1998, Malta House es verdaderamente única en Connecticut y una de las 400 casas de maternidad en todo el país. Son un centro de atención las 24 horas que abre los 365 días del año, que brinda servicios integrales y de apoyo en un ambiente hogareño lleno de amor por hasta 18 meses tanto para las madres como para sus bebés.

 Estos servicios incluyen apoyo en áreas centrales de crianza de los hijos, cuidado de niños, salud y nutrición, presupuesto y finanzas, entrenamiento laboral, educación, terapia individual y espiritualidad. Las puertas de Malta House están abiertas a cualquier mujer sin hogar, embarazada o madre que necesite atención y amor. Desde 1998, Malta House ha atendido a 338 madres valientes y ha acogido a 356 hermosos bebés.

Para obtener más información sobre Malta House, visite su sitio web www.maltahouse.org o sígalos en las redes sociales @MaltaHouseCT en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top