Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Las escuelas de Fairfield agregan un curso de estudios negros y latinos una nueva opción de ciencias

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

FAIRFIELD – El distrito escolar ha introducido dos nuevos cursos para estudiantes de secundaria para el próximo año escolar.

Los nuevos cursos son química ambiental y una clase de estudios afroamericanos, negros, puertorriqueños y latinos.

Los funcionarios de la escuela dijeron que la clase de química ambiental brinda la oportunidad de proporcionar a los estudiantes los cursos que el departamento de ciencias carece actualmente. La clase de estudios negros y latinos se produce después de que el gobernador Ned Lamont firmó una ley en 2019, lo que convierte a Connecticut en el primer estado en exigir que las escuelas secundarias públicas proporcionen un curso sobre estudios negros y latinos.

“Somos muy afortunados en el sentido de que este curso de estudios negros y latinos se alinea tan estrechamente con algunos de los principios de este distrito y la junta de educación”, dijo Lisa Olivere, directora de estudios sociales y aprendizaje centrado en el estudiante. “Ciertamente, reconocer, respetar y promover la dignidad y el valor de cada estudiante es algo que expone la junta de educación”.

“Fue un placer para nosotros ver una alineación tan fuerte”, agregó.

Según la Ley Pública 19-12, todas las juntas escolares regionales y locales deben incluir un curso electivo a nivel de escuela secundaria que brinde a los estudiantes una mejor comprensión de las contribuciones de las comunidades negras y latinas a los Estados Unidos. El curso se sumerge en estas contribuciones a través de la lente de la historia, la sociedad, la economía y la cultura.

Si bien a las escuelas secundarias se les permitió ofrecer el curso este año, todas las escuelas secundarias serán requeridas el próximo año. Fairfield estará entre un grupo de 50 distritos que pondrán a prueba este curso, aunque el distrito personalizó su oferta.

“Sería un curso que fuera accesible para nuestros estudiantes y los entusiasma y empodera al brindarles opciones, que es algo de lo que hablamos a menudo aquí”, dijo Olivere.

Los estudiantes de tercer año podrán tomar una de las tres opciones en Fairfield. La primera opción incluye los cursos tradicionales de Historia de EE. UU. E Inglés 11. La segunda opción incluye un curso interdisciplinario de estudios estadounidense.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top