Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Los Puntillazos de la Política de la Guerra Civil Fría

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Estados Repus que se quieren independizar de la Unión”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo de próceres del News

Desde el mismo seno cálido del equipo
La infame estrategia del mentiroso

Don Felo: Buenas tardes, mis hijos y aliados en estos de reportar e informar que no es lo mismo, pero es igual. Tenemos mucha tela que cortar, pero me preocupan los reclamos de vecinos de la avenida Sisson y la calle Park donde siguen las balaceras, los traficantes se comen las luces, no señalizan para doblar y se cruzan poniendo en peligro la vida de otros choferes. ¡Creen que la calle es de ellos!

Felito: Cierto es papi, pero ahora el lio de las pistolas se está dando también en el triste pueblo de Bloomfield donde después de una trifulca a tiros malos, dos jóvenes en la primavera de sus vida, es decir los 20, se encontraron con proyectiles que les dejaron mal heridos.

Mamerto: Es que hay muchas pistolas circulando en manos de delincuentes. Un amigo de mi primo nos dijo que como en Nueva York las cosas están un poco malitas, los malhechores se están mudando a Connecticut y el mercado negro de las armas esta más caliente que cordón de pastel navideño…

La Doctorcita: Una amiga mía informaba que las áreas de la avenida Wethersfield y la Park con la avenida Sisson las cuales ya estaban más calientes que fierro de pincho, ahora arden. Las vecinas dicen que los policías pasan, miran, pero no ven como los tipos llevan a cabo sus transacciones de Fentanilo, manteca y heroína.

Felito: ¿Dónde está el alcalde, la gente del concilio municipal y los representantes estatales?

El Espectro: Creo que ya se han acostumbrados a las muertes…

Todos: Wawooooow.

Don Felo: ¿Y qué hay de esto de la nueva guerra fría interna que afectaría a los Estados Unidos donde ya hay muchas divisiones?

La Doctorcita: De lo que se teje y maneja desde los círculos de un grupo de sediciosos republicanos seguidores del que después de perder continúa actuando como si fuera presidente abriendo la tarasca para seguir mintiendo, fantaseando y hablando de cosas que no se ven; el plan tiene dos vías simultáneas y ambas peligrosas para la democracia. La primera es tratar de aumentar sus representantes y senadores en el Senado usando tres temas. El primero, la cuestión de los derechos de la mujer para decidir lo que haga en su cuerpo o lo que ellos llaman el aborto, el segundo, la cuestión del derechos de cualquier racista o destornillado de comprar armas de combate y…

Mamerto: ¡Ya sé, ya sé! Seguir con la campaña en contra de las vacunas y el uso de máscaras alegando que estamos en un país libre donde uno se podría infectar con el Covid-19, y entonces desparramar los virus a los vecinos o en las escuelas.

La Doctorcita: Me leíste la mente Mamertin. Y a lo anterior también agregarán lo de la salida de Estados Unidos desde Afganistán acusando al presidente Biden de atolondrado.

Don Felo: y ¿cuál es la otra vía?

El Espectro: Esto lo conversamos con mi colega la Doctorcita. Ir agitando la idea de que algunos estados con gobernadores republicanos se declaren independientes e inviten a otros en esta atrevida medida.

Mamerto: ¿Y cuáles serían los que desean irse para nunca más volver?

El Espectro: Fácil, el estado de Florida donde el mismo jefe de la policía de Miami tuvo que renunciar porque dijo que esta ciudad estaba controlada por la mafia cubana…

Todos: ¡Waowwwwwww!

El Espectro: Y el otro estado potencial traidor a la Constitución y a la Unión sería ese estado de Texas donde el gobernador es el supremacista y racista Abbott que se opone a que la gente se vacune.

Don Felo: ¡Ah! por eso Trump trasladó su presidencia chica a Florida para desde allí mover los palillos de la conspiración y sedición.

Felito: Una de las cosas que caracteriza también a esos gobernadores deseosos de provocar una guerra civil como la de 1861, es el fatídico intento de limitar el derecho a voto de los afroamericanos, latinoamericanos, musulmanes y asiáticos para las próximas elecciones del 2022.

Mamerto: Me informó mi amigo Johnny Thekonosko que es corresponsal en Washington D.C. para la revista Koronta News, que Trump tiene amarrados de buena parte a varios candidatos Repus con ciertos chavos de los que se robó. Sigue diciendo que como las elecciones están viciadas, si pierde en la movida destinada a la secesión, continuará con la Gran Mentira y si gana, irá a la reelección el 2024.

El Espectro: Pero déjenme decirle que esto de la posible secesión es algo que no convence a muchos ciudadanos porque se dice que es una maniobra dirigida a control remoto por los chinos y Putin de Rusia que desean ver a los Estados Unidos en Estados Desunidos. También cada día se saben más cosas acerca del intento de golpe de estado del seis de enero y como Trump y sus secuaces, el vejete Giuliani y el nazi Steve Bannon, buscaban crear un caos e imponer una dictadura supremacista y muy blanca.

Mamerto: Es que este Donald Trump es un estorbo histórico e histérico. Quería convertir a su hija Ivanka de la cual sigue enamorado en la Principal del Banco Mundial. Así podían robar a gran escala.  

Don Felo: ¡Oh my God! como trataba de decir en inglés un amigo mío del valle de Collores. Y yo que pensaba que después que perdió no le veríamos nunca más la cara a este oportunista que aceptaba regalos de jefes de estados de otros países tales como los pingüinos de los emiratos árabes. Ahora mis hijos propongo que tomemos un break aprovechando el hermoso día de otoño cuando las hojas se deslizan desde los árboles como lágrimas de camello.

Doctorcita: Vamos, vamos, vamos…

Masacre en cárcel de Ecuador

Gran impacto ha causado en la comunidad ecuatoriana de Connecticut la información de una insurrección en una prisión de Guayaquil donde se habrían producido conflictos sangrientos entre pandillas de delincuentes relacionados con el tráfico de drogas de los carteles mexicanos.

De acuerdo a informaciones desde Guayaquil, unos 3,600 policías y fuerzas militares se enfrentaron con amotinados produciéndose la muerte de unos 118 encarcelados además de 80 heridos.

Las pandillas en las cárceles ecuatorianas responden a los carteles mexicanos Sinaloa y La Nueva Generación de Jalisco que en la actualidad utilizan los puertos del Pacífico ecuatorianos para el tráfico ilegal de drogas.

Guillermo Lasso, el presidente ecuatoriano manifestó que “lamentaba que las prisiones de su país se convirtieran en territorios de luchas por el poder de pandillas criminales dirigidas desde el extranjero.

Huelga y piquetes denuncian a Sunrise Northeast Inc.

Desde este pasado martes empleadas de esta agencia que provee cuido a adultos mayores, se han declarado en huelga cuando sus representantes del sindicato de la local 1199 no lograron un acuerdo para mejorar el sistema de seguro médico que favorecería a unas 149 empleadas en su gran mayoría de origen hispano o afroamericano.

La organización sin fines de lucro ofrece servicios en 28 hogares y programas de cuido de infantes y es la única que no ha llegado a un acuerdo que si favoreció a unos 1,000 afiliados al sindicato quienes recibirán aumentos sustanciales en sus seguros médicos.

Gracias a la intervención del gobernador Lamont se lograron acuerdos entre empleadores y trabajadores gracias a un subsidio de $184 millones que proveyó para mejorar las condiciones de empleadas y empleados que no contaban con salarios justos en lugares donde fácilmente podían contagiarse con el Covid-19 y nos les proveía equipo de protección como máscaras y desinfectantes,

Sunrise Northeast Inc. es la única agencia empleadora que no había reconocido las justas demandas de sus empleadas.

Se restaura y se construye, la buena suerte del centro de Hartford

El Hospital de Hartford fundado en 1854, cuenta con el edificio Georgian Revival construido en 1920 cuando lo que se levantaba era durable y donde estaba instalado el Laboratorio Hall-Wilson, se salvara de la demolición y se ha dicho que tendrá un nuevo destino que esta aun en el terreno de las ideas y proyectos. Al edificio le entro agua al sótano y se pensó se iría a pique como decía el pirata Cofresí.

Pero los que abogan por mantener las huellas del pasado desean buscar otros destinos para la memorable estructura. 

Otro edificio que se salvaría es lo que fue el cuartel de bomberos de la calle Pearl y con otra propiedad, transformarlos en 560 unidades de departamentos en pleno centro de la ciudad, capital del estado. El alcalde Bronin, cuya esposa es una partidaria de preservar más que demoler, está impulsando la idea con ímpetu cósmico.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top