Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Proponen que las personas de bajos ingresos ingresen al negocio de marihuana

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Los miembros del Consejo de Equidad Social del estado que planean la venta de cannabis para adultos en Connecticut enfatizaron el martes la necesidad de enfocarse en las oportunidades comerciales para los vecindarios afectados por la fallida guerra contra las drogas, facilitando que las personas de bajos ingresos ingresen al negocio. .

Durante una sesión informativa de una hora del principal regulador de drogas en el Departamento de Protección al Consumidor del estado, los miembros del consejo presionaron la opción de un nuevo banco que sería autorizado por el estado, ya que las leyes federales contra el cannabis hacen que los bancos existentes sean muy reacios a abrir cuentas para la creciente industria de la marihuana.

Solo las tarifas para ingresar al negocio del cannabis oscilan entre los miles de dólares y los millones, dijo al grupo el miembro del consejo Joseph Williams, propietario de un negocio de Hartford asociado con el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Connecticut en la Escuela de Negocios de la Universidad de Connecticut, mientras presionaba por una nuevo banco.

“Muchas personas en el área desproporcionada no pueden pagar [las tarifas] y tendrán que asociarse con algún tipo de entidad, ya sea de capital privado o algún tipo de inversionista”, dijo Williams, enfatizando que el financiamiento es el mayor desafío para Black and gente morena.

“Necesitan obtener capital”, dijo Williams. “Una de las cosas más importantes en torno a la equidad social que nos ha eludido es la falta de capital y creo que realmente debemos abordar eso lo más rápido posible”.

Melissa McCaw, secretaria de la Oficina de Política y Gestión del estado, dijo que las disposiciones de la ley de legalización del cannabis permiten que el dinero recibido por el consejo sea reinvertido, y habrá una oportunidad de ir al mercado de bonos.

Otro miembro del consejo, Edwin Shirley, un asesor financiero, predijo que cuando comience el programa de ventas minoristas, “creo que habrá un interés significativo del sector privado en proporcionar capital”.

Williams también advirtió que el despliegue de la nueva industria también debe asegurarse de que demasiados productores, minoristas y licencias de entrega no saturen el mercado potencial cuando comience. La fecha objetivo es finales de 2022.

Rodrick Marriott, director de control de drogas del DCP, dijo que los diferentes tipos de licencias incluyen a los cultivadores actuales y otros productores que ingresarán al mercado. Esta semana, la agencia emitió políticas y procedimientos a partir del 16 de octubre.

Pero mantener la disponibilidad del producto para los pacientes de marihuana medicinal del estado, que sumaron 53.892 esta semana, es primordial. Los cuatro productores actuales, con cientos de miles de pies cuadrados, podrán ingresar al mercado de ventas minoristas después de pagar una tarifa de $ 3 millones o una tarifa de $ 1.5 millones si entran en al menos dos empresas conjuntas de capital, con copropietarios que cumplir con las definiciones de ingresos del ayuntamiento y grupos geográficos objetivo para la equidad social.

“Tendrán que tener un plan de presentación médica”, dijo Marriott sobre los cuatro productores actuales, que se han estado preparando durante los últimos años para expandir la producción. “Una de las grandes preocupaciones que tenemos es que no queremos entrar en una situación en la que nuestros pacientes que forman parte del mercado médico no tengan un suministro adecuado de medicamentos. Siempre tendrán que abastecer al mercado médico ”.

Los cultivadores más pequeños, con requisitos de tamaño mínimo de 15,000 pies cuadrados, también se determinarán en los próximos meses. Entrar en la lotería para esas licencias requeriría tarifas de $ 1,000 de algunas solicitudes y $ 500 para los solicitantes de equidad social.

El estado espera ingresos fiscales de alrededor de $ 40 millones en el primer año de ventas para adultos. “Es un proceso complicado para nosotros establecer estos números”, dijo Marriott, “para asegurarnos de que tenemos un suministro adecuado para el mercado; no sobreabastecer el mercado; permitir que las empresas sobrevivan y tengan éxito, al tiempo que se asegura de que la droga no sea necesariamente abusada o mal utilizada en ese proceso “.

Williams, utilizando cifras de ventas del programa de cannabis de Massachusetts de cuatro años, calculó que el mercado de Connecticut podría llegar rápidamente a 500 millones de dólares en ventas anuales y 50 millones de dólares en ingresos fiscales.

“Como todos los mercados emergentes, queremos ser un poco calculados al respecto”, respondió Marriott.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top