Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

¿Y el Balon de Oro para los arqueros?

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por fin, se acordaron de que los arqueros existen, y que en esa posición siempre pasarán de “héroes a villanos”; no importa todas las oportunidades que tuvo el rival para romper su red, pero con una que no ataje o detenga, lo culparán de la derrota; o en otras ocasiones saldrá como héroe de acuerdo con los balones atajados, y a los gritos de gol que no pudieron cantar sus rivales.

Y, este, es el mal de los arqueros, que están en una posición injusta, donde su papel es tan importante como cualquier otra posición dentro del onceno inicial, pero que al final, será el responsable de que ese balón no cruce la raya de gol. Muchos arqueros han sobrevivido 89 minutos, de gloria y de alegría, pero a veces llega ese minuto fatal, el tal “90”, donde hizo hasta lo imposible por entregar su arco en cero, pero el destino le hace una mala jugada, y ahí, es donde la injusticia sale a ser la figura y protagonista

Esta historia se repite en cada jornada, en cada partido, en cualquier rincón del mundo, allí donde rueda un balón, donde se enfrentan once contra once. Aquel, con el mitico#1, siempre será el “héroe o el villano”, de acuerdo con el resultado final. Este momento lo han vivido desde Lev Yashin o mejor conocido como la Araña Negra. El ruso que sin lugar a duda fue el arquero número uno del planeta, y que dejo un legado sin precedentes, hasta tal punto que hoy, se le hace un reconocimiento por toda su labor.

Aquí es, donde yo quería llegar, a reconocer el trabajo, el sacrificio y la seguridad que brinda un gran arquero debajo de los tres palos. Hay arqueros que con sus reflejos y actuaciones hacen de su posición una de las más difíciles del planeta. Porque para ser arquero se necesita concentración, ubicación, reflejos, atención, recursividad y liderazgo. Existen pocos arqueros en la actualidad con estos dones y habilidades como Keylor Navas, Gianluigi Donnarumma, Thibaut Courtois y el mismo Manuel Neur.

Podemos seguir agregando arqueros a esta lista, pero lo ideal es que antes de juzgar a estos hombres, tenemos que conocer su lista de obligaciones y responsabilidades, sus derechos y necesidades, no se le puede culpar a un arquero por las falencias defensivas, por el mal estado de una cancha o de un balón, ni mucho menos por los errores arbitrales que es muy común en la actualidad inclusive con el polémico VAR.

Por eso quiero que vean todo lo que sucede a su alrededor antes de llegar a juzgarlo o condenarlo por un marcador. Pero también es cierto, muchas veces un arquero puede dañar su tarde o noche por exceso de confianza, por falta de criterio o por falta de experiencia.

Por eso la revista francesa France Football, creo el Famoso premio “Balón de Oro”, que se le otorga al mejor futbolista del año, aquí no están incluidos los arqueros y por eso se creo el premio al mejor portero o “Guante de Oro” de la temporada. Entre los arqueros nominados están: Gianluigi Donnarumma, Ederson, Kasper Schmeichel, Edourd Mendy, Thibat Courtois, Keylor Navas, Emiliano Martinez, Manuel Neur, Jan Oblak y Samir Handanovic.

Vale la pena recordar que Keylor Navas ganó la temporada anterior el Premio al Mejor Portero de la Liga 1, además, tuvo una destacada actuación con el París Saint Germain, para guiar al cuadro francés a las semifinales de la competición anterior.

Lastimosamente el costarricense salió lesionado y tendrá que someterse a más pruebas en París para conocer el alcance real de una lesión que puede marcar un antes y un después. Confirmada su ausencia de cara a los siguientes compromisos del PSG, está por ver si este tiempo de baja será definitivo para que Pochettino se decida por el joven italiano como apuesta recurrente. Donnarumma, brilló contra el City, pero también fue titular en la derrota contra el Rennes. Un dolor de cabeza para el entrenador.

Lo principal ahora, sería que nuestro Keylor Navas, fuera el ganador del “Guante de Oro”, por todo lo que ha hecho en toda su carrera deportiva y por lo bien que nos ha representado como hispano en tierras europeas. Felicitationes para nuestro Keylor y Emiliano Martinez (Argentina).

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top