Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

94 empleados no vacunados de Yale New Haven Health pierden sus trabajos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Cuando llegó la fecha límite, 94 personas en el Sistema de Salud de Yale New Haven perdieron sus trabajos el lunes porque no recibieron la vacuna COVID-19.

“Lo hicimos bastante bien, creo, considerando todo”, dijo el Dr. Ohm Deshpande, director clínico asociado. “Tenemos 94 años en este momento y estamos sujetos a despido”. Los 94 habían estado suspendidos.

“Hoy se les notifica que se les separará de la organización”, dijo Deshpande.

El número que se esperaba que fuera despedido había sido de 225 hace una semana, de más de 28.000 empleados. “A poco más de 700 se les han otorgado exenciones”, dijo Deshpande. “Muchos más solicitaron pero no todos los recibieron. Son los únicos que se someterán a pruebas semanales”.

“Creo que en los últimos días, la gente se vacunó o se retrasó mucho en enviar su prueba de vacunación”, dijo Deshpande. Dijo que algunos pudieron haber recibido sus tiros en el último minuto porque sabían que “no íbamos a parpadear. En cierto modo, es mejor de lo que esperábamos”.

Deshpande dijo que aquellos que están siendo despedidos pueden recuperar sus trabajos si reciben sus vacunas. “Si deciden vacunarse, les daremos la bienvenida con los brazos abiertos y tenemos varias vacantes”, dijo.

La mayoría de los que fueron despedidos pertenecen a servicios de enfermería, alimentación y nutrición y ambientales, dijo Deshpande.

El 30 de junio, Yale New Haven Health, junto con otros sistemas de salud hospitalarios en Connecticut, anunció el mandato de vacunación.

Yale New Haven Health incluye los hospitales de Yale New Haven, Bridgeport y Greenwich, Lawrence y Memorial Hospital en New London y Westerly Hospital en Rhode Island, así como el Northeast Medical Group de consultorios médicos.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top