Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Hombre de East Haven acusado de violación y agresión sexual de menores

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Herman A. Zúñiga, de 57 años, fue acusado el martes de violación y otros cargos de agresión sexual por delitos contra menores bajo su cuidado que se remontan

Por Ellyn Santiago

EAST HAVEN, CT – Hace casi una década, según registros policiales y judiciales, Herman A. Zúñiga, de 57 años, de East Haven, comenzó a agredir sexualmente a menores bajo su cuidado, dijo la policía.

Zúñiga, de Dodge Avenue, fue arrestado el martes y acusado de una violación que se remonta a 2015 y cargos de agresión sexual, incluidos tres de contacto sexual ilegal con un niño, por presuntos delitos que comenzaron en 2012, según el poder judicial estatal y la policía de East Haven.

Según el capitán del Departamento de Policía de East Haven, Joseph M. Murgo, la policía recibió la denuncia inicial en abril de 2021 de varias víctimas que alegaron que Zúñiga “las agredió sexualmente durante un período de varios años cuando tenía la tarea de cuidarlas”.

En muchos de los encuentros, dijo Murgo, se alega que Zúñiga “crearía oportunidades para estar a solas con las víctimas, todas menores, antes de agredirlas sexualmente en su residencia o en su automóvil”.

Durante algunos de los incidentes, que ocurrieron una vez a la semana durante un largo período de tiempo, dijo Murgo, se alega que Zúñiga pagaría dinero a sus víctimas para que no se lo contaran a nadie.

Descubra lo que está sucediendo en East Haven con actualizaciones gratuitas en tiempo real de Patch.

Muchos de estos supuestos encuentros fueron descubiertos durante entrevistas forenses con Trabajadores Sociales Clínicos Licenciados en la Clínica de Abuso Sexual Infantil de Yale, dijo Murgo.

Investigado por el detective John Fraenza del Departamento de Policía de East Haven, se determinó que Zúñiga “agredió sexualmente a tres menores en el transcurso de varios años”.

Zúñiga fue arrestado sin incidentes en su casa de East Haven, llevado al Departamento de Policía de East Haven donde fue procesado e inicialmente detenido con una fianza judicial de 250.000 dólares y enfrentado a un juez el miércoles, dijo Murgo.

Zúñiga está acusado de agresión sexual en primer grado, dos cargos de agresión sexual en cuarto grado y tres cargos de contacto sexual ilegal con un niño. Los registros judiciales muestran que fue detenido con una fianza de $ 150,000 y no había sido liberado de la custodia, pero hasta el mediodía del jueves, los registros estatales de correcciones no muestran que esté detenido en la cárcel.

Zúñiga era activista comunitario

Se alega que los cargos de violación y agresión sexual que enfrenta Zúñiga ocurrieron durante el período en que fue portavoz de la comunidad latina en East Haven.

En 2012, ayudó a fundar y dirigió la organización de base Comunidad de Inmigrantes de East Haven, o Comunidad de inmigrantes de East Haven, para “llegar y trabajar con otros grupos y líderes en la ciudad, con la esperanza de unificar y reunir a todos los residentes de East Haven”. Refugio.”

En 2015, como presidente del grupo, Zúñiga testificó ante la legislatura estatal a favor del proyecto de ley 7039 de la Cámara de Representantes, una ley propuesta para prohibir la aplicación de la policía local a las detenciones civiles de inmigración. Declaró que “sintió de primera mano el abuso y la brutalidad policial”.

El proyecto de ley por el que testificó estaba relacionado con el caso de derechos civiles del Departamento de Justicia de EE. UU. De 2014 contra la policía de East Haven tras la condena de los agentes de policía de East Haven Dennis Spaulding, David Cari, John Miller y Jason Zullo por “conspirar para violar los derechos civiles de los miembros de la comunidad de East Haven “.

En el juicio, los fiscales federales argumentaron con éxito y presentaron pruebas de que los agentes y otras personas del departamento “mantuvieron y perpetuaron un entorno en el que se toleraba y fomentaba el uso de fuerza irrazonable y registros e incautaciones irrazonables”, e incluía “arrestos y registros ilegales, incluidos los arrestos infundados de un sacerdote católico y varios latinos que vivían o trabajaban en la comunidad “.

Zúñiga emigró a los Estados Unidos en 1991 desde Ecuador y se convirtió en un trabajador de un restaurante, y más tarde, se informó, en un manitas. Aunque el grupo de defensa que ayudó a fundar ya no existe, le dijo al Yale Daily News el año pasado que todavía estaba involucrado en el activismo comunitario en apoyo de la comunidad latina.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top