Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Muere violador de niños; agredió sexualmente a 100 víctimas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

ROCKY HILL, Connecticut (AP) – Wayne Chapman, un violador de niños de Massachusetts que dijo que agredió sexualmente a 100 víctimas, murió en un asilo de ancianos de Connecticut, según los abogados de los casos. Tenía 73 años.

Chapman murió de causas naturales el miércoles por la noche, dijo su abogado de Boston, Eric Tennen. Vivía en un hogar de ancianos en Rocky Hill, al sur de Hartford, según el registro de delincuentes sexuales de Connecticut.

Chapman fue condenado en 1977 por atraer a niños pequeños al bosque fingiendo que estaba buscando a su perro desaparecido y agredirlos sexualmente, dicen los registros judiciales de Massachusetts. Un tribunal determinó que Chapman tenía al menos 50 víctimas, y Chapman había dicho que violó hasta 100 niños, dijo Wendy Murphy, abogada de algunas de las víctimas.

Su sentencia de prisión terminó en 2004, pero los funcionarios de Massachusetts lo encerraron civilmente por otros 15 años en virtud de una ley estatal sobre personas consideradas “sexualmente peligrosas”. Fue liberado de la custodia estatal en 2019, después de que el tribunal más alto de Massachusetts dictaminó que ya no podía permanecer comprometido porque los profesionales de la salud mental determinaron que no era sexualmente peligroso.

Su liberación indignó a sus víctimas, cuyos abogados trataron infructuosamente de mantenerlo comprometido.

Las autoridades dijeron que Chapman también era una persona de interés en la desaparición en 1976 de Andy Puglisi, de 10 años, de Lawrence, Massachusetts.

Melanie McLaughlin, amiga de la infancia de Puglisi, le dijo al Boston Herald que estaba triste y enojada el jueves.

“Ojalá haya más justicia en el otro lado que aquí”, dijo McLaughlin.

Tennen, el abogado de Chapman, dijo que Chapman había estado postrado en cama desde su liberación y no representaba ningún peligro para el público.

“Nunca he defendido lo que hizo”, dijo. “Cometió actos horribles y causó un dolor que ha reverberado durante décadas”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top