Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Mientras Biden visita Connecticut, coalición sobre derechos humanos exige ayuda para inmigrantes

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

“No hay recuperación de Estados Unidos sin inmigrantes y no aceptamos promesas. Es hora de que la Administración Biden cumpla con la ciudadanía en nuestras comunidades”, dice Connecticut Immigrant Rights Alliance (CIRA)

STORRS.- aEl presidente Biden visitó el Campus de la Universidad de Connecticut para inaugurar el Centro de Derechos Humanos “Dood” y un centro de cuidado infantil en Hartford, para promover su programa “Build Back Better” y su paquete de reconciliación; pero grupos de inmigrantes por los derechos humanos del Estado (Hartford Deportation Defense, Uniting for a Safe Inclusive Community Manchester, Manos Unidas New Britain bajo la Coalicion de Derechos Humanos (CIRA);  se unieron cerca al Centro de niños cuando pasaba la caravana para argumentar que la “recuperación real no incluye inmigrantes “.

Teresa Quintana, de Unidos por una comunidad inclusiva de Manchester, dijo: “El Presidente Biden y su administración prometieron reaconstruir mejor todas nuestras comunidades. Esto no puede suceder si las personas indocumentadas continúan siendo excluidas de los esfuerzos de recuperación para salvar vidas. No hay recuperación sin inmigrantes, y no aceptaremos promesas incumplidas. Presidente Biden y El liderazgo democrático deben dar ejemplo y guiar a todos los demócratas en comprometerse a transitar un camino hacia la ciudadanía en la reconciliación por cualquier medio necesario. Este es el año para hacer historia. ¡Nuestras comunidades no pueden esperar!”.

Constanza Segovia, Defensa de Deportación de Hartford, por su parte, dijo: “El presidente Biden está en Connecticut para dedicar un centro de derechos humanos en UCONN. Hoy nosotros nos reunimos en Hartford para exigirle que tome medidas para demostrar su apoyo a los derechos humanos. ¡Los derechos de los inmigrantes son derechos humanos! Sin embargo, desde que el presidente Biden asumió el cargo, la detención de inmigrantes se ha disparado en un 70 por ciento con decenas de miles de miembros de la comunidad que siguen siendo arrestados, detenidos en centros de detención insalubres e inhumanos, y puestos en un camino a la deportación. Bajo la administración de Biden, más de 1 millón de personas han sido deportadas y expulsadas por ICE y CBP, que son dos agencias cuya misión es arraigada en la supremacía blanca y anti-negra. Este es el momento para todos. 

Los demócratas deben cumplir sus promesas y hacer lo correcto. Significa un alivio permanente para millones de personas que actualmente enfrentan la amenaza de detención y deportación. Los demócratas pueden y deben brindar una ciudadanía en el paquete de reconciliación por cualquier medio necesario”. Ser inmigrante no es una tarea fácil, otras personas nos han dicho sin conocer nuestras experiencias. Pero ahora, estamos exigiendo nuestro derechos humanos, que se han negado a nuestra comunidad durante mucho tiempo.

La ciudadanía para todos los inmigrantes está muy atrasada. Merecemos vivir fuera de las sombras. Nuestra comunidad indocumentada tendría los medios para evitar explotación y deshumanización. Escuche a la gente. Ignora lo que su podría reclamar el Congreso. Hacer justicia a nuestra comunidad porque es necesario para la recuperación y funcionalidad de los Estados Unidos. Los inmigrantes son esenciales y estamos aquí para quedarnos.

Connecticut Immigrant Rights Alliance (CIRA), es una coalición estatal  de inmigrantes, religiosas, trabajadores, jóvenes y comunidades aliadas, reunidos para promover los derechos de los inmigrantes y las personas de color en Connecticut.a

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top