Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Casi 700 consumidores de Connecticut obtendrán reembolsos por un acuerdo con empresas que vendían suplemento de alivio del dolor

Esta fotografía de archivo del 28 de enero de 2015 muestra el edificio de la Comisión Federal de Comercio en Washington. Alex Brandon / Associated Press
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Cerca de 700 residentes de Connecticut recibirán pequeños reembolsos como parte de un acuerdo federal contra un grupo de empresas que vendían suplementos anunciados como tratamientos para el dolor y otras afecciones de salud relacionadas con el envejecimiento.

La Comisión Federal de Comercio está enviando un poco más de $ 1.1 millones en reembolsos a 84,847 consumidores en todo el país, y la orden final que resuelve la queja de la comisión federal dice que las cinco compañías tienen prohibido “hacer declaraciones sobre los beneficios para la salud de sus productos a menos que sean verdaderas y estén respaldadas”. por evidencia científica”, según un comunicado de prensa enviado el miércoles.

Los residentes de Connecticut recibirán alrededor de $ 9,000 en total en el acuerdo, según un portal de datos federal.

El pago medio es de $ 13 y se espera que 675 consumidores totales en Connecticut reciban pagos mediante cheque, según el portal de datos de la comisión. La orden de resolución del caso se firmó en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Florida, División de Miami.

La comisión presentó una denuncia en abril de 2020 contra los comercializadores de Neurocet, Regenify y Resietigen-D. Las empresas: Mile High Madison Group, Nordic Clinical, Encore Plus Solutions, Le Groupe Mile High Madison y Clinique Nordique.

Las empresas se dirigieron principalmente a las personas mayores a través de campañas de correo directo, según la denuncia. Los anuncios decían que los suplementos podrían reducir la inflamación, el dolor y la rigidez, así como aumentar la flexibilidad y la movilidad.

“Estos acusados prometieron curas milagrosas a las personas que necesitaban ayuda médica real”, dijo Andrew Smith, director de la Oficina de Protección al Consumidor, en un comunicado de abril de 2020. “Las empresas necesitan evidencia científica para respaldar las declaraciones de propiedades saludables de sus productos; la comisión seguirá tomando medidas contra los especialistas en marketing que no puedan respaldar sus afirmaciones”.

La Procuraduría General de Connecticut no ha recibido ninguna queja relacionada con las tres drogas, dijo una portavoz el miércoles.

Este es el quinto caso de la comisión federal este mes en el que los consumidores han recibido reembolsos de cheques. En lo que va del año, por lo general ha habido entre tres y cinco casos por mes. Desde julio de 2018, casi 87,000 residentes de Connecticut han recibido alrededor de $ 15.7 millones en pagos de la comisión, según el portal de datos.

En lo que va del año fiscal 2021, alrededor de 3,1 millones de personas en todo el país han recibido cheques de liquidación por un valor total de $ 403,4 millones a través de la comisión.

Los consumidores que tengan preguntas sobre sus reembolsos pueden llamar al administrador de casos Rust Consulting Inc., al 866-216-0252, según el comunicado de prensa.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top