Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Fin de la pandemia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Las crisis alimentaria, económica, política, energética y de credibilidad, planetaria, son efectos primarios del Covid19, esto recién empieza. Debemos cultivar una inmensa hortaliza de paciencia.

Los sistemas sanitarios europeo y estadounidenses, no resultaron tan buenos como creíamos, su grandeza era propaganda.

Primero dijeron que las mascarillas no servían, se retractaron, que el virus “sobrevivía” 24 horas en una superficie, se retractaron. Esperaban una variante menos transmisible, llegó la Delta. Naufragamos entre los desaciertos oficiales y la desinformación del movimiento anti-vacunas.

Lo único seguro es que hoy estamos mas pobres y asustados, con naciones sin vacunas. Pero a Jeff Bezos y unos pocos les sobra plata, el planeta les queda pequeño, pasean por el espacio.

La pandemia terminará con la próxima. Polio y Sarampión sustituyeron la gripe del 18; el SIDA los sustituyó y Covid, que sustituyó al SIDA, terminará con otra, ocurrió así durante el último siglo.

Y, como es costumbre humana, cuando tenemos lo que queremos, que la pandemia termine, vendrá otra peor, el SIDA se contagiaba por sexo, el Covid por aire.

Creían que el SIDA era un castigo, pero debías envolverte con infectados, ahora el Covid te infecta sin envolverte con nadie.

Las consecuencias del Covid están en todas partes, cuando los ingleses primero sufrieron escasez alimenticia y de combustible dijeron que eran problemas con los camioneros. Otros dijeron que esas fueron consecuencias de su separación de la Unión Europea.

Portugal no tiene problemas de camioneros ni salieron de la Unión Europea, pero pagan unos siete euros por galón de gasolina.

Los combustibles y alimentos están caros donde están disponibles, donde no, escasean, es la “nueva normalidad” Covid19.

Las pandemias y revoluciones no ocurren un día, son épocas completas, procesos infecciosos y políticos, cuyo inicio todos conocen, pero nadie sabe con toda seguridad, cuándo terminarán.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top