Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

¿Necesita el alcalde de Bridgeport un asistente que lo sustituya en los eventos?

Un panel que incluye a Carolyn Vermont, enlace comunitario de la Oficina del Alcalde en Bridgeport presenta la sesión de Introducción a la Política de Connecticut como parte del programa de capacitación de la campaña de mujeres Ready to Run Connecticut en la Universidad de Fairfield el sábado 30 de marzo de 2019 en Fairfield, Connecticut. proporciona una descripción general de la estructura del gobierno y los partidos políticos en Connecticut y responde a las preguntas más comunes sobre cómo involucrarse en la vida política.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por BrianLockhart

BRIDGEPORT.- Durante casi tres años Carolyn Vermont reemplazó al alcalde Joe Ganim en varios eventos y se ocupó de una serie de problemas como su enlace comunitario de tiempo completo.

Ahora que Vermont ha sido nombrada nueva directora ejecutiva de Habitat for Humanity of Coastal Fairfield County, surgen preguntas sobre el futuro de su puesto de enlace de $ 80,000 por año y si es un asistente de Ganim de más.

Lo que complica las cosas es el hecho de que Vermont no se ha separado por completo de su empleo municipal. Ella confirmó que todavía está haciendo algunas apariciones limitadas para la oficina del alcalde y que le pagan por ello, comparando la situación con ser consultora.

“Cumplo unas pocas horas durante algunos fines de semana con la ciudad mientras todavía estoy completamente involucrado en mi rol en Habitat”, explicó Vermont el viernes en un breve intercambio de texto con Hearst Connecticut Media.

En cuanto a cuánto más durará ese arreglo, Vermont respondió: “Quizás un miembro del personal (de Ganim) pueda responder eso. No he estado en esa oficina desde que empecé en Habitat, así que no estoy al tanto de ninguna conversación “.

La alcaldesa, cuyo salario es de $ 159,000, no respondió preguntas sobre Vermont y el futuro de su puesto el viernes.

“Creo que definitivamente tenemos que mirar eso”, dijo el concejal Scott Burns, copresidente del comité de presupuesto, quien sugirió que el papel de Vermont en su lugar se cubriera con alguien que pudiera enfocarse en comercializar la ciudad más grande de Connecticut.

“Alguien que pueda ‘vender’ la ciudad … para compartir lo que está sucediendo de manera positiva”, dijo Burns. “Si vamos a tener algún tipo de posición de divulgación o publicidad, debería estar dirigido más de esa manera”.

Otros en el comité de presupuesto, como los concejales Jorge Cruz y Jeanette Herron, dijeron que ellos y sus 18 colegas del concejo sirven como una conexión entre los residentes y su gobierno local.

“Mientras ella (Vermont) estuvo allí, hizo un gran trabajo”, dijo Herron. “Pero tenemos un consejo para hacer alcance comunitario”.

“No debería volver a ocupar ese puesto”, dijo Cruz. “Es absolutamente inútil”.

En su lugar, quiere que el salario de $ 80,000 se destine a otras necesidades, como más servicios sociales para los residentes.

A pesar de las reservas sobre la renovación del cargo, fue el concejo, no el alcalde, quien en la primavera de 2018 estableció lo que entonces era un rol de enlace de $ 70,000 por año al elaborar el presupuesto municipal de ese año. La presidenta del consejo, Aidee Nieves en ese momento, comparó el trabajo con el papel que tuvo Lamond Daniels bajo el predecesor de Ganim, el también demócrata Bill Finch.

“Él era la persona de las ‘botas en el suelo'”, había recordado Nieves de Daniels.

Y así, en noviembre de 2018, Ganim anunció que había contratado a Vermont, un conocido voluntario, activista comunitario y político y exjefe local de la NAACP que recientemente había perdido una candidatura para el Senado estatal. A principios de ese año, Vermont había buscado sin éxito la nominación del Comité de la Ciudad Demócrata para representar al Distrito Senatorial del estado 23 en la legislatura. En cambio, el comité eligió a Dennis Bradley, quien fue arrestado en mayo pasado por supuestamente intentar obtener de manera fraudulenta $ 179,850 en subvenciones de campaña estatal para su campaña de 2018.

Los documentos del presupuesto de la ciudad muestran que el salario del enlace comenzó en poco más de $ 70,000 en 2018 y la temporada pasada de presupuesto de primavera fue aumentado por el alcalde y el consejo a $ 80,000 de $ 74,285.

Cuando Habitat for Humanity anunció que Vermont se había unido a esa entidad en agosto, el comunicado de prensa citó su “conexión profunda con la comunidad, su personalidad naturalmente magnética y su compromiso con nuestra organización”, además de su trabajo en la prestación de “servicios de consultoría en una variedad de áreas, incluido el gobierno. relaciones, participación comunitaria, ética, desarrollo de juntas directivas sin fines de lucro, prevención de la violencia, resolución de conflictos y liderazgo “.

En una declaración incluida en el anuncio de agosto de Hábitat, Vermont dijo que se ha ofrecido como voluntaria allí “durante muchos años” y que la organización es “cercana y querida para mi corazón”.

Cuando se le acercó el viernes para comentar sobre el mandato de Vermont en su administración y si la reemplazará, Ganim respondió en un mensaje de texto que había remitido las preguntas a otra asistente: su directora de comunicaciones, Rowena White.

Además de White y su personal, el alcalde también tiene en su nómina a Gina Malheiro, cuyas funciones, como Vermont y su oficina de comunicaciones, han involucrado alguna forma de interacción y alcance público. Malheiro ha trabajado como coordinador de eventos de Ganim.

El concejal Matthew McCarthy, quien también forma parte del comité de presupuesto, dijo que veía algún valor en Ganim usando un enlace. Dijo que Vermont “hizo toneladas de cosas” y “el alcalde no puede estar en todas partes para todos estos eventos”.

“Probablemente sea mejor como un puesto de medio tiempo, de modo que no tengamos que pagar un seguro médico y beneficios adicionales”, dijo McCarthy.

“Creo que ella (Vermont) hizo un excelente trabajo. Creo que la gente no entendía realmente el papel de lo que era “, dijo el concejal Ernie Newton, copresidente del comité de presupuesto que inicialmente había cuestionado la elección de Vermont por parte de Ganim en 2018.” El alcalde es la única persona. (Él) no puede estar en todo. Y necesitas representación “.

Nieves dijo que le gustaría que se reestructuraran las funciones para que un nuevo empleado, en lugar de atender todas las solicitudes que recibe la oficina de Ganim para apariciones personales, sea más proactivo al tratar de interactuar con varios distritos electorales, particularmente aquellos que se sienten ignorados por el Ayuntamiento. .

“Las responsabilidades deben cambiarse para hacer más alcance para atraer a aquellos que todavía están luchando por tener una voz en la mesa”, dijo Nieves. “La gente dice continuamente que no tiene acceso a la oficina del alcalde”..

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top