Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Voluntario de la campaña del senador Bradley se declara culpable

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT. El ex voluntario de campaña del senador estatal Dennis Bradley se declaró culpable esta semana en un tribunal federal de cargos relacionados con una supuesta conspiración de fraude de campaña en la que los fiscales dicen que Bradley jugó un papel.

Tina Manus, una residente de Stratford de 42 años, admitió el martes un cargo de fraude electrónico ante el juez Victor Bolden en un tribunal federal en Bridgeport. Manus trabajó en nombre del demócrata de Bridgeport Bradley durante su campaña de 2018 para el Senado estatal.

En mayo, Bradley y su tesorera de campaña, Jessica Martinez, se declararon inocentes de los cargos de conspirar para defraudar el fondo de elecciones limpias de Connecticut al intentar obtener $ 179,850 en subvenciones para el financiamiento de campañas públicas mientras informaban erróneamente las finanzas de sus campañas a los reguladores electorales. Bradley está a la espera de juicio, que actualmente está programado para principios de diciembre.

Según un comunicado de prensa del miércoles del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Manus acordó cooperar en la investigación en curso y fue liberado con una fianza de 150.000 dólares.

“Manus conspiró con Bradley, su ex tesorera de campaña, Jessica Martinez, y otros para defraudar a la Comisión de Ejecución de Elecciones del Estado de Connecticut (“ SEEC “), el Fondo de Elecciones de los Ciudadanos y el Estado de Connecticut al hacer tergiversaciones sobre el cumplimiento de la ley electoral estatal ”, Dijo en parte el comunicado de prensa del miércoles.

Bradley ha seguido siendo miembro del Senado estatal desde su acusación en mayo. En ese momento, el liderazgo del Senado lo despojó de la presidencia del Comité de Seguridad Pública y Seguridad de la legislatura, así como de su nombramiento como líder adjunto de la mayoría.

El caso se deriva de un evento de inicio de campaña del 15 de marzo de 2018 celebrado en el restaurante Dolphin’s Cove de Bridgeport. Según documentos judiciales, Bradley eludió los requisitos de información electoral limpia al afirmar que el evento de la campaña estaba relacionado con su bufete de abogados Bradley, Denkovich & Karayiannis. Bradley usó el evento para anunciar su candidatura, pero las divulgaciones financieras de su campaña a los reguladores electorales omitieron el evento y sus costos.

En un comunicado de mayo, el fiscal federal interino Leonard Boyle dijo que Bradley y Martínez violaron las reglas “luego se involucraron en un extenso encubrimiento para ocultar su comportamiento ilegal y recibir fondos públicos adicionales”.

La noticia de la declaración de culpabilidad de Manus se produjo inmediatamente después de cargos no relacionados el miércoles contra el representante estatal Michael DiMassa, demócrata por West Haven, a quien las autoridades federales acusaron de apropiarse indebidamente de los fondos de ayuda COVID-19 en su calidad de empleado del gobierno de la ciudad de West Haven.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top