Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Arresto de residente de East Haven bajo acusaciones de abuso sexual de menores sorprende a la comunidad

A Herman Zuñiga se le recuerda tambien como activista, ayudaba a preparar letreros para una manifestación en un caso de acoso policial en East Haven, Connecticut. / FOTO: STEVE MILLER PARA EL MUNDO DE BOSTON
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

EAST HAVEN.- A mediados de la semana pasada la comunidad latina de East Haven fue sorprendida cuando se efectuó el arresto de uno de sus residentes, bajo cargos de abuso sexual de menores, los cuales se venían presentando desde mucho tiempo.

De acuerdo con la primera queja, que fue recibida en el mes de abril del 2021, varias víctimas alegaron que el acusado, Herman Zúñiga, de 57 años, y residente en el 87 Dodge Avenue, de la ciudad, las había estado asaltando sexualmente por un período de varios años, en momentos en que fuera asignado para vigilar por los menores de edad.

El reporte policial indica que, en muchas de esas ocasiones, Zúñiga, creaba oportunidades para estar a solas con sus víctimas, antes de asaltarlas sexualmente en su residencia o en vehículo personal. Durante algunos de esos encuentros -que ocurrían una vez a la semana, por un largo período de tiempo-, se alega que Herman Zúñiga les pagaba a los menores en dinero para que no lo delataran. Varios de esos alegados encuentros fueron descubiertos durante entrevistas medicas realizadas por empleados de la unidad “Licensed Clinical Social Workers”, de la Clínica de Abuso Sexual de Yale.

Al término de la investigación, que fue conducida por el detective John Fraenza, se pudo determinar que Herman Zúñiga, sexualmente abusó de tres menores de edad por un período de varios años.

Por efecto de esas mismas acusaciones, una orden de arresto fue expedida, por lo cual, el pasado 19 de octubre, Zúñiga fue arrestado en su residencia, sin incidente ninguno y luego fue conducido al Departamento de Policía de East Haven, en donde fue reseñado.

Herman Zúñiga, fue acusado de Asalto Sexual en Primer Grado; dos cargos de Asalto Sexual en Cuarto Grado; y tres cargos de Contacto Sexual Ilegal (Víctimas menores de 16 años).

Inmediatamente después, al acusado se le fijo una fianza del orden de los $ 250. 000, y su primera comparecencia al frente de un juez, le fue asignada para el siguiente día, 20 de octubre, en la Corte Superior, del 121 Elm Street de  la ciudad de New Haven.

El inesperado arresto de Herman Zúñiga, bajo acusaciones de abuso sexual en contra de varios menores de edad, cogió de sorpresa a toda una comunidad, especialmente a aquellas personas allegadas a él, o que lo conocían porque siempre era considerado como un buen ciudadano.

Ahora queda en manos de la justicia, que es la que tiene la última palabra.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top