Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Los Puntillazos de la Trama del Golpe fallido

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Trump era 100% parte del plan sedicioso”

Por Don Felo Vizcarrondo y los apóstoles de la veldá

Desde el seno cálido donde prenden las noticias

Don Felo: Mis hijos hay que protegerse para este invierno y no descuidarse con el otoño. Se me viene a la memoria la sorpresiva tormenta invernal, para algunos infernal, de ese 31 de octubre del 2011 cuando el azote de la nieve y el viento botó árboles y nos quedamos sin luz eléctrica por casi 10 días.

Felito: Yo estaba en el College y suspendieron las clases. Hubo que usar velas y los flashlights.

Mamerto: Ese tremendo fenómeno afectó a 12 estados de la nación y hubo pérdidas que fluctuaron entre los dos y tres trillones de dólares.

La Doctorcita: Todos los sistemas digitales de los negocios se cayeron, hubo problemas para conseguir gasolina, los DD estaban cerrados y a los CVS se podía entrar solamente de una persona a la vez escoltada por tipos con linternas.

El Espectro: Lo malo de esto fue también que se suspendió el trick and treat que a mi hija le gustaba mucho y no se pudo disfrazar de brujita. Esta tremenda tormenta invernal interrumpió el otoño y hubo mucha contaminación ambiental debido al uso de generadores que metan más ruido que romance de gatos y el aserrín producto de la cortadera de arbolitos derribados por los vientos huracanados.

Don Felo: Me acuerdo, me acuerdo y traigo el punto porque esto del calentamiento global puede producir este tipo de fenómenos y ahora el presidente Biden está viajando a Europa para intentar rehacer lo que mal hizo el Trump que se retiró de una coalición que había para que los países europeos se comprometieran a disminuir el uso de petróleo que alimentan el capitalismo desbocado y se decidieran a usar energía limpia.

La Doctorcita: La tarea para el presidente no será fácil ya que Estados Unidos no está con la fuerza para negociar debido a las estupideces de Trump que donde abría la tarasca derramaba estiércol e ignorancia.

Felito: Eso es cierto y según los sabidos, esto es lo que ha sucedido históricamente. El elefante que representa a los Repus durante estas lamentables presidencias derrama plasta por doquier y les corresponde a los demócratas limpiarlas.

Mamerto: Me parece una muy buen metáfora.

La Doctorcita: Revisando las noticias, el comité de la Cámara de Representantes del Congreso continúa citando a aquellos funcionarios de Trump para hacerles preguntas importantes que están dejando en claro que Trump y el Steve Bannon estaban siguiendo un memorando de este infame leguleyo John Eastman que estaba negando ser el autor del papelito.

Don Felo: La vez pasada mencionamos este plan diabólico, pero ¿qué más se sabe?

La Doctorcita: El memo si existió y si no es por Mike Pence que no aceptó ser parte del inmundo proyecto que habría puesto de nuevo a Trump en la presidencia; nosotros no podríamos tener derecho a informar porque lo que se nos venía encima era un régimen despótico con un enfermo mental en el poder semejante al tirano Putin que anda más callado que un taco de goma.

Todos: ¡Eso es veldá! ¡Tendríamos que habernos mudado a Canadá! ¡No quiero saber del frio!

Don Felo: Calma, ¡calma hermanos! a la democracia la pueden enterrar por un tiempo, pero recuerden que es una semilla que brota sean cuales sean las circunstancias.

Mamerto: Otra metáfora. La poesía sobrevive a todos los autócratas, déspotas y potenciales tiranos.

El Espectro: Lo peor de todo es que estamos en plena guerra fría que todos esperamos no se ponga caliente. Miren esto de la bomba supersónica de los chinos que puede elevarse al espacio y desde allí tirar proyectiles nucleares. El primer ministro Li Kequiang negó que esto era una actitud ofensiva, pero sigue insistiendo que Taiwán pertenece a China y manda barcos de guerra y aviones a dañar el parto.

La Doctorcita: Ya el general Mark Milley Jefe de todas las fuerzas armadas manifestó su preocupación y según nuestro corresponsal en Washington, Danilo Tamkis de radio la Koronta, dice que dijeron que este armatoste que puede enviar bombas nucleares desde el espacio es un tremendo avance en la tecnología militar china solamente comparable a cuando la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas enviaron el primer satélite artificial al espacio llamado Sputnik adelantándose en la carrera espacial a los Estados Unidos.

Mamerto: O sea que ahora estamos atrasados. ¿Pero qué hubo del avance de los Estados Unidos durante el tiempo del presidente Reagan?  

La Doctorcita: Es que estás hablando del año 1985 cuando el presidente Ronald Reagan anunció un tremendo sistema estratégico de defensa que se basaba en lanzar misiles desde el espacio. El primer ministros de la URSS le había dicho al presidente que ellos limitarían la producción de armas nucleares, si es que USA paraba lo del Star Wars como se le denominaba en ese tiempo.

Mamerto: O sea que ahora estamos en las mismas, pero al revés, los chinos llevarían la delantera y la de ganar con el arma super super sónica difícil de detectar.

Don Felo: Pero quisiera recordarles y volviendo al tema que Trump está invocando privilegios presidenciales ya que perdonó las fechorías de Steve Bannon y entonces este conspirador se cree súper protegido y se ha puesto jaquetón y rebelde a las llamadas de la justicia.

La Doctorcita: Es una vergüenza y afrentamiento ya que ese tipo de privilegios lo han utilizado muy poco presidentes, entre ellos Dwight Eisenhower y después Richard Nixon para no entregar las cintas magnetofónicas del espionaje en el edificio de Watergate. Trump ahora lo ha usado y abusado para perdonar a delincuentes como Stone y otros.

Don Felo: ¡Que cargada estaba la agenda! Creo que es hora de probar un café con extracto de calabaza en el DD de las muchachas de la Washington enfrente al hospital…

Todos: si vamos, si vamos.

Jueces federales reciben amenazas de parte de terroristas

  El Hon. Reggie Walton, un juez federal de Washington D.C. que examina los casos de los terroristas que en un intento fallido de golpe de estado asaltaron el Congreso el pasado seis de enero de este año, sentenció a la pareja de Lori y Thomas Viason de Kentucky a cinco años de probatoria y a una multa de $5,000 dólares.

  La justificación en el dictamen legal fue que la ley debe prevenir futuros actos de violencia de esta índole. Aunque el terrorista Thomas Viason reconoció su responsabilidad en los hechos, su pareja Lori dijo que cometería nuevamente el mismo delito y que insistiría en que Donald Trump ganó la elección presidencial del martes 3 de noviembre del 2020, lo cual los expertos han descrito como la Gran Mentira.

  Las autoridades del Departamento de Seguridad Interior que aún estaban bajo la autoridad del expresidente, han dicho que las elecciones presidenciales fueron “las más seguras de la historia.”

  “Apliqué la sentencia más estricta para que los ciudadanos entiendan que en ciertos crímenes como un intento de golpe de estado y se amenaza a la democracia, hay consecuencias severas,” dijo el juez Walton.

  Sin embargo, a partir de la decisión judicial y constitucional, los jueces federales están recibiendo amenazas y llamadas telefónicas hostiles, lo que está bajo investigación por parte del FBI y autoridades policiales.

Renegado republicano Ted Cruz muestra sus colores

  Este tipo que desde el 2013 es senador por el estado de Texas, tuvo problemas en su campaña para presidente en el 2016 porque Trump que no es nada de discreto, dijo que Cruz no era estadounidense. El hecho es que el sujeto nació en Calgaria (algunos de sus enemigos llaman a esta región Cagaria) en Canadá y su padre es cubano casado con americana. Trump también acusó al padre de Ted de haber participado como cubano en el asesinato de Kennedy lo cual era falso, y se enfrascó en los debates presidenciales del 2016 disputando con Trump el tamaño de sus respectivos penes.

  Cruz es ultraderechista y a pesar de ser inmigrante, ha apoyado la pena de muerte en Texas y es un enemigo de la inmigración de latinoamericanos. Estuvo muy involucrado con la ignorante heroína del partido del Te con Leche, la Sarah Palín y ustedes saben entonces por donde viene este descriteriado ultraconservador a quienes los latinos llamamos “el renegado,” porque es el peor enemigo de los latinos y de la democracia.

  Recientemente y en respuestas a la acción del gobierno de calificar como terroristas a quienes interrumpan sesiones típicas de la democracia como las de las Junta de Educación y donde llegan los cabeza cuadrada aullando e interrumpiendo las sesiones, Ted defiende a algunos de los terroristas que usan el saludo Nazi e incluso muestren símbolos de esa entidad diabólica creada por Benito Mussolini y el psicópata Adolfo Hitler.  ¡Es que Ted el renegado está mostrando sus verdaderos colores!

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top