Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Aprueban declaración de desastre por Ida en Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) — El gobierno del presidente Joe Biden ha aprobado dos partes de la solicitud de Connecticut para una declaración de desastre, la cual se requiere para garantizar el uso de fondos federales para tareas de recuperación de los daños causados por los remanentes del huracán Ida.

Las autoridades calculan que los remanentes dejaron daños por 7,2 millones de dólares.

El gobernador demócrata Ned Lamont anunció el sábado que los arrendatarios, propietarios de viviendas y negocios en los condados Fairfield y New London —y residentes de los pueblos originarios Mashantucket Pequot y Mohegan— ahora serán elegibles para reembolsos federales por los costos de daños asegurados o no asegurados causados por las tormentas en hogares y propiedades personales.

La población de la costa este de Estados Unidos enfrentó sorprendida desbordamientos de ríos, lluvias históricas y decenas de muertes cuando los remanentes de Ida azotaron la región el 1 de septiembre, causando que muchas víctimas murieran ahogadas dentro de sus hogares o autos. Un sargento veterano de la Policía Estatal de Connecticut murió cuando su vehículo fue arrastrado por las aguas.

La tormenta dejó hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvia en partes de Connecticut y causó fuertes inundaciones. De acuerdo con la solicitud de Lamont, sólo 8% de las casas en el condado New London y 23% en el condado Fairfield estaban aseguradas contra las anegaciones.

Según la Casa Blanca, la ayuda conforme al Programa de Asistencia Individual de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, también podría incluir subsidios para vivienda temporal y reparaciones de emergencia en casas para hacerlas seguras, accesibles y protegidas.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top