Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Demócratas esperan aprobación de puntos clave de presupuesto

El senador demócrata Joe Manchin, de Virginia Occidental, cuyo voto es crucial para la aprobación legislativa de la agenda interna del presidente Joe Biden, se retira al término de una reunión en el Capitolio en Washington, el miércoles 27 de octubre de 2021. (AP Foto/Andrew Harnik)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTON (AP) — Los líderes demócratas esperan que la Cámara de Representantes apruebe el martes los dos puntos cruciales de la agenda interna del presidente Joe Biden, dijeron el sábado un par de demócratas, en el más reciente intento del partido por sacar adelante la iniciativa demorada en el Congreso.

Sin embargo, se desconoce si esa fecha ambiciosa podrá concretarse.

Demócratas de alto rango desean un acuerdo definitivo entre la Cámara de Representantes y el Senado a fin de que el plan social y ambiental por 1,75 billones de dólares a 10 años sea redactado para el domingo, dijeron los demócratas.

Las conversaciones entre funcionarios de la Casa Blanca y las dos cámaras legislativas tenían lugar el fin de semana, dijeron los demócratas, que solicitaron el anonimato para describir los planes porque no estaban autorizados a hacer declaraciones.

La Casa Blanca esbozó el jueves una medida por 1,75 billones de dólares que recibió comentarios positivos de muchos legisladores sin rango, a la espera de las conversaciones sobre los detalles finales.

Un acuerdo podría allanar el camino para la aprobación legislativa de la propuesta y de una medida separada por un billón de dólares para la financiación de proyectos de infraestructura, incluidos caminos y vías férreas.

Para que un acuerdo sea viable entre las dos cámaras en el Senado, es necesario el apoyo de los senadores demócratas Joe Manchin, de Virginia Occidental, y Kyrsten Sinema, de Arizona.

Los progresistas de la Cámara de Representantes, enfrentados desde hace tiempo con las prioridades de gasto e impuestos del partido con los dos centristas, necesitan tener la certeza de que pueden confiar en el respaldo de ambos al acuerdo.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top