Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

“Golpe con golpe yo pago”, parece ser el lema de los candidatos a la alcaldía de Stamford

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los últimos días de la campaña política entre los candidatos a la Alcaldía de Stamford, la demócrata Caroline Simmons, que además es representante estatal,  y el legendario pelotero Bobby Valentine, independiente, han estado lleno de provocaciones públicas. Cuando el uno golpea, el otro golpea más fuerte. Y suena a: “Golpe con golpe yo pago….esa es la ley… que yo aprendí…”, la famosa cumbia colombiana interpretada por Pastor López.

Caroline, en forma interna dentro de su partido, ha sido atacada de “desleal”, por no haber apoyado la candidatura por la reelección del alcalde David Martin. Y, aunque la ley de elecciones determina que tiene derecho a participar, algunos miembros del buró de elección is a (D) se vieron salpicados por la falta de empatía hacia David Martin, señalándolo de ser “viejo” y ya no adecuado para liderar la ciudad”, lo que marca legalmente discriminación hacia un adulto mayor. Con esa premisa, entonces, dicen, los abogados de Stamford, “Biden no podría ser el presidente de los Estados Unidos”. 

En el intercambio de golpes  en las redes sociales de los simpatizantes de Simmons también salpica a Bobby Valentine, quien tiene 70 años y que abandonó su puesto como Jefe de Seguridad de la Ciudad, en la época del alcalde Pavia, por irse a un juego de pelota cuando la ciudad se “caía por el huracán”.  

Para Jonathan Sánchez, inmigrante colombiano, guardia de seguridad de los edificios del centro, los dimes y diretes de las candidaturas por la alcaldía de Stamford, no son ajenas al “blin, blin latinoamericano”, lo que si le ha causado sorpresa es que se esté presentando en forma tan abierta en la ciudad que siempre ha tenido en las campañas políticas locales un halo de conservadurismo. “No recuerdo que Martin o Pavia o Malloy se hayan dado con todo en las elecciones pasadas”, dijo Sánchez. 

CAROLINE VS. BOBBY 

 Stew Bourqué, de Harbor Point, recuerda que fue al restaurante de Valentine y se sorprendió que el pelotero personalmente le sirvió una cerveza; pero también recuerda que su esposa Susan, tomó el curso para empresarias mujeres y fue atendida y aconsejada durante todo el proceso de entrenamiento por Caroline Simmons, por eso cree que de ganar cualquiera de los dos, Stamford tendrá un buen alcalde.

Valentine ya no es un participante activo en la industria de restaurantes, pero es el tercer empleador más grande en Stamford. Sigue operando la Academia de Deportes Bobby Valentine en Springdale con su socio Frank Ramppen. “Durante los últimos 15 años, nuestro talentoso cuerpo técnico ha inculcado el valor del trabajo duro y el espíritu deportivo a miles de jóvenes del área”, dijo. 

Cuando lanzó su campaña para la alcaldía en mayo, tomó la decisión de contratar residentes de Stamford y apoyar la economía de las pequeñas empresas de Stamford. Su primer empleado fue Brian Alba, un camarógrafo de 26 años que vive en Summer Street y está construyendo su propia empresa de medios. El contenido de su campaña ahora ha sido visto en todo el mundo por millones de personas. Viene apoyando a 11 empresas de diseño e impresión de Stamford durante los últimos 6 meses para ayudar a producir sus folletos, camisetas, letreros y anuncios publicitarios.

En marcado contraste, dice Valentine, estar profundamente decepcionado de que su oponente (Caroline Simmons), subcontrató todo menos una pequeña fracción de los gastos de su campaña. Hasta el 30 de septiembre, Caroline gastó 119.000 dólares con Bryson Gillette, una firma de consultoría política con sede en California que creó sus mensajes de correo engañosos. Es interesante notar que esta firma está dirigida por el ex subsecretario de prensa del presidente Obama. Su segundo gasto más grande de 19.300 fue para una empresa llamada Breakthrough en Nueva York, dirigida por un ex encuestador de Obama y Hillary Clinton. Además subcontrató el servicio de catering para una recaudación de fondos de Shippan Point a un restaurante con sede en Monroe llamado Vazzy’s 

“Si soy elegido el 2 de noviembre, prometo administrar nuestra ciudad en beneficio de todos nuestros electores. Serviré con honestidad e integridad, y seré un verdadero defensor y vocal de nuestras pequeñas empresas. Son el corazón de nuestra comunidad y necesitan nuestro apoyo”, dijo Valentine. 

CAROLINE SIMMONS, RESPONDE:  

Lauren Meyer, directora de campaña de Caroline Simmons, responde a Bobby Valentine:

“Estamos orgullosos de la campaña que estamos llevando a cabo porque se basa en valores y problemas que afectarán el futuro de Stamford. Si una pregunta de los candidatos si más del 50 por ciento de nuestros residentes se preocupa y contribuye a nuestra comunidad, ya sea que un candidato abandone nuestra ciudad durante una crisis, o si un candidato demanda a la ciudad para evitar pagar su parte justa, esto es lo que está en juego en esta elección.

Nuestra campaña se ha centrado en políticas y calificaciones. El público debe saber si las políticas y las calificaciones de nuestro oponente representan nuestra ciudad. Esta no es una campaña negativa, esto es lo que le debemos a nuestra comunidad: ser honesto sobre lo que está en juego en esta elección. Nosotros siempre sabíamos que íbamos a tener que luchar por Stamford y sus residentes. 

CAROLINE, Y LA INAUGURACION DEL ESTACIONAMIENTO 

“Estoy agradecida de unirme al gobernador Lamont en este importante anuncio para iniciar la construcción del nuevo estacionamiento en Stamford Transportation Center. Este es un paso crítico para nuestra comunidad. No es solo un importante proyecto de transporte, es clave para nuestro desarrollo económico y también es la primera impresión que mucha gente tiene cuando visita nuestra ciudad.

A pesar de las repetidas críticas a nuestra delegación estatal y la falta de seguimiento los recursos que hemos obtenido, ojalá hoy sirva como un recordatorio para Bobby Valentine, cómo es el liderazgo. Necesitamos un alcalde con la visión y la experiencia para ir a Hartford y Washington DC, forme alianzas con las partes interesadas clave y luche por cada dólar. Lo he hecho a lo largo de mi carrera y continuaré haciéndolo como alcaldesa. 

SOBRE EL COMENTARIO MISOGINO DE VALENTINE

Tras los comentarios despectivos de Bobby Valentine publicada por The Associated Press, Caroline Simmons, dijo: “Dentro de siete días elegiremos a nuestro próximo alcalde. Me postulo para alcaldesa para hacer de Stamford un mejor lugar para ti y tu familia. Para arreglar nuestra infraestructura, invertir en nuestras escuelas, defender las pequeñas empresas y el crecimiento del empleo, y hacer de nuestra ciudad un lugar más asequible, equitativo y receptivo para todos los residentes”, pero, esa misma tarde, Bobby Valentine dijo que no hay posibilidad de que “una chica de 35 años” pueda relacionarse con la gente de Stamford mejor que él. “Sus comentarios misóginos son ofensivos para todas las mujeres y niñas en nuestra ciudad y no podemos soportar sus comentarios degradantes, ya sea para personas que no son nacidas aquí, personas que no pueden permitirse el lujo de poseer aquí, o mujeres que persiguen sus sueños aquí. Ninguno de nosotros debería sorprenderse de que Bobby dijera esto. Nos ha estado mostrando quién es, una y otra vez, a lo largo de esta campaña.

Dijo en una reunión privada “si no eres dueño, no te importa” y dijo que las personas que alquilan en Stamford “no dejan la comunidad mejor que cuando llegaron aquí”. La mitad de Stamford los residentes alquilan su casa.

Cuando se le preguntó en un debate reciente sobre las desigualdades raciales en nuestras escuelas, Bobby dijo que “no está educado en el tema y que todavía tenía que investigar”

El New York Times citó a Bobby la semana pasada hablando de lo que le dijeron sus amigos cuando estaba pensando en correr: “Me dijeron que no había forma de ganar en Stamford, Connecticut, porque los votantes eran tontos y holgazanes. ‘¿Tontos y vagos? 

Carolinne, responde: Los votantes de Stamford son inteligente y dedicados a nuestra comunidad y estoy orgullosa de nuestra talentosa y diversa comunidad. Eso es lo que está en juego en esta elección. Trabajar duro todos los días para ganar porque quiero que todos los residentes de Stamford estén representados en nuestra ciudad. 

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top