Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Caroline Simmons se convierte en la primera mujer electa como alcaldesa de Stamford

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. La representante estatal demócrata, Caroline Simmons, derrotó al ex manager de los Mets de New York, Bobby Valentine, después de una caldeada campaña política  para el puesto de alcalde de Stamford, la segunda ciudad más grande y de más rápido crecimiento de Connecticut.

Después de una larga jornada de elecciones Caroline Simmons pronunció su discurso de victoria pasada la medianoche del día de las elecciones como la primera alcaldesa electa de Stamford.

“Quiero agradecer a mi oponente, Bobby Valentine, por todo lo que ha hecho por Stamford. Espero trabajar con Bobby y con todos los que lo apoyaron. Quiero que sepa que voy a ser una alcaldesa para todos, y espero trabajar juntos para hacer avanzar nuestra ciudad”.

Luego, Simmons se dirigió a los miembros de la delegación de Stamford al Capitolio estatal y dijo: “Los llamaré el año que viene para pedirles dinero”.

Valentine concedió en un tweet a la madrugada después del martes, día de las elecciones, diciendo: “Es hora de que felicite a la nueva alcaldesa de Stamford, Caroline Simmons. Gracias a todos por su apoyo, ha sido un honor para mí”.

Los partidarios de Simmons esperaban que ella ganara sólidamente en una ciudad donde los demócratas tienen una ventaja en el registro de votantes y han ocupado la alcaldía durante 22 de los últimos 26 años. Pero el estatus de celebridad de Bobby Valentine y los profundos lazos personales que desarrolló a lo largo de las décadas como héroe local lo convirtieron en un gran rival para el puesto más alto de la ciudad.

En una carrera de alto perfil con gran atención de los medios, la participación de votantes fue mayor de lo esperado por las campañas. Dependiendo de los recuentos finales, la participación podría estar entre las más altas para la carrera de alcalde en la historia de Stamford, dijeron las autoridades.

La campaña se convirtió en una batalla generacional entre Valentine, de 71 años, y Simmons, de 35, con fuertes intercambios en las últimas semanas. Valentine dijo que los partidarios de Simmons intentaron pintarlo como “solo otro viejo blanco”, y también lo compararon con Donald Trump al decir que un candidato republicano famoso no había funcionado bien en el pasado. Valentine, ex republicano, se postuló como un candidato no afiliado que reunió suficientes firmas de peticiones para ganar un lugar en la boleta electoral. 

El choque se elevó a otro nivel recientemente cuando Valentine describió a Simmons, una joven graduada de Harvard y legisladora estatal, como “una niña de 35 años” que no podía “posiblemente relacionarse con la diversidad cultural de Stamford. 

Simmons respondió de inmediato con un correo electrónico a sus seguidores que los comentarios fueron irrespetuosos pero no inesperados por parte de Valentine.

“Sus comentarios misóginos son ofensivos para todas las mujeres y niñas de nuestra ciudad y no podemos soportar sus comentarios degradantes, ya sea para personas que no nacieron aquí o mujeres que persiguen sus sueños aquí. ”, Dijo Simmons.

Gary Rose, profesor de política de la Universidad Sacred Heart de Fairfield, señaló en su momento que los comentarios de Valentine no lo ayudaron. “No creo que haya sido una declaración políticamente sabia de su parte”, dijo Rose el martes por la noche. “La política de género, la política de identidad, está muy extendida en nuestra sociedad. Las mujeres votan en porcentajes más altos que los hombres. Esta es una carrera reconocida a nivel nacional. Esta no es una pequeña carrera municipal”.

Simmons tenía una clara ventaja en el registro de votantes en una ciudad donde los demócratas también controlan los escaños en la delegación a la Cámara y el Senado en Hartford. La ciudad tiene más de 34.000 demócratas registrados y 14.617 republicanos.

Bobby Valentine dijo a sus partidarios el martes por la noche que “el margen es muy cerrado” entre la representante estatal Caroline Simmons y él; porque capturó miles de votos como el ícono local de la ciudad natal que viajó a California, Texas y Japón durante su carrera en el béisbol, pero nunca abandonó Stamford de forma permanente. El reconocimiento de su nombre está por las nubes, ya que los votantes lo reconocen por interacciones personales y numerosas apariciones en televisión, junto con décadas de operar un popular bar deportivo en la ciudad.

A las 5:00PM la participación de 23.674 votantes, incluidas las boletas ausentes, ya era más alta que el total final de la carrera por la alcaldía de 2009 que ganó el republicano Michael Pavia, con tres horas más de votación restantes.La participación de los votantes fue alta debido a una combinación del gran reconocimiento a Bobby Valentine.

*************************

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top