Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Drogas, pandillas, violencia, homicidios y, las autoridades de Hartford ¿qué dicen o hacen?

FILE - In this July 15, 2021 file photo, President Joe Biden speaks during an event to mark the start of monthly Child Tax Credit relief payments, in the South Court Auditorium on the White House complex in Washington. The U.S. Department of Treasury says the second monthly child tax credit payment has begun to be disbursed. More than $15 billion will be paid out to families of about 61 million children. (AP Photo/Evan Vucci)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por la redacción

  Si se llevaran a cabo elecciones para alcalde, concejales o representantes estatales o senadores en Hartford, ¿apoyaría usted a candidatos demócratas?

  Para ver cambios en una ciudad donde funciona una aplanadora política estática y tener alguna esperanza de un alto a la violencia diaria en la ciudad capital, tendrá que lamentablemente esperar un tiempo más, ¿dos años?

  Entre el día de hoy y las próximas elecciones habrá meses de espera, pero hilando más fino desde ahora a diciembre ¿continuarán aumentando la cantidad de asesinatos y asaltos con armas de fuego, el ya endémico tráfico de drogas y la frecuencia de crímenes callejeros? 

  Mientras este cúmulo frecuente de delitos continúe, es la obligación de la prensa informar manifestando el profundo sentimiento de inseguridad que afecta a los vecindarios de la calle Zion, la Park y la avenida Westherfield que se suman a los barrios del norte de la ciudad capital.

  Pero vayamos repasando la jerga policial y judicial para comprender la gravedad y frecuencia de los crímenes.

  En el tecnicismo policial y forense hay baleos fatales los cuales se califican como homicidios los cuales pueden subclasificarse como cuasi homicidios donde no hubo una intención evidente de asesinar, y aquellos informados cada día en los medios de comunicación de Hartford con los agravantes de ser perpetrados sobre seguro, con premeditación y/o alevosía.

  De todo esto se encuentra en el panorama de la delincuencia de la ciudad capital de Connecticut donde hasta ahora se cuentan hasta la fecha 31 asesinatos, cantidad que se aproxima a los 32 asesinatos en los años 2015 y las 33 muertes en el 2009.

  Si las cifras de Hartford de este año continúan ascendiendo, los números serán solamente comparables con los asesinatos producto de las guerras entre pandillas en las violentas décadas de los 80,’ y los 90.’

  Estos hechos manifestados en crudas estadísticas policiales refiriéndose a las consecuencias de los asaltos con armas de fuego, se clasifican a su vez en la cantidad de víctimas que sobrevivieron a los ataques que en este año alcanza a la cifra de 143. En el 2020 el número de sobrevivientes llegó a la suma de 225 personas que sufrieron desde heridas menos graves y aquellas que produjeron discapacidades permanentes.

  ¿Cuál ha sido la causa de estos delitos que pusieron en peligro la vida de personas o que fueron homicidios?

  Algunos investigadores creen que un alza en los números de incidentes criminales del 2020 se debió a la Pandemia y a una suspensión temporera de servicios de apoyo no solamente en Hartford y en Connecticut, sino que en toda la nación.

  Sin embargo, en la ciudad capital, el tráfico de drogas pareciera ser una causa importante de balaceras y crímenes fatales o no fatales.

  Para citar ejemplos, la policía investiga en la actualidad dos balaceras producidas en un intervalo de 16 horas que tuvieron lugar a plena luz del día este pasado lunes. El primero de ellos detectado electrónicamente por el Departamento de la Policía se produjo en el área aledaña al 232 de la calle Zion en la zona de Behind the Rocks, muy cerca del colegio Trinity. El segundo baleo tuvo lugar el martes por la mañana en el sector de Barry Square.

  En el primer caso, la víctima fue un hombre de 19 años cuya herida no fue mortal y quien de acuerdo a los médicos se recuperará. En el segundo hecho de sangre otro hombre de 30 años sufrió una herida que tampoco fue fatal. Este segundo suceso tuvo lugar en el número 51 de la calle Withmore en el sector de Barry Square.

  ¿La causa? ¿Revanchas de pandillas por cuestión de tráfico de drogas? ¿Las victimas no delatarán a quienes los hirieron por temor a la revancha de sus enemigos sobre ellos y sus familias?

  En ambos casos la policía solicita la cooperación de los vecinos para proporcionar datos que ayuden a identificar al autor o a los autores de los crímenes llamando al teléfono confidencial 860-722-8477.

  En esta secuencia de baleos se debe mencionar lamentablemente el asesinato de Erick Rodríguez de 36 años que residía en Allen Place aledaño a la calle Park. La víctima inconsciente fue encontrada por la policía cerca de la una de la mañana de este pasado lunes en la calle Bushnell.

  De acuerdo a los investigadores, Rodríguez y el asesino se conocían y caminaban juntos cuando se produjo el disparo fatal.

  A estos nefastos hechos de sangre se debe agregar una persona de 40 años baleada el sábado recién pasado cerca del número 8 de la calle Winter en el sector de Clay Hill Arsenal. La víctima recibió un tiro que no le provocó la muerte.

  En estos últimos casos también la policía solicitó la cooperación de personas que pueden llamar confidencialmente al número más arriba indicado.

  Definitivamente nuestra ciudad sufre una crisis y la delincuencias parece estar superando los esfuerzos de la policía, aunque el asesino del cantante Juan García Bautista de solo 17 años que fue acribillado a tiros el pasado 8 de agosto por Travis Johnson quien fue arrestado este pasado miércoles y permanece bajo custodia bajo una fianza de 2 millones de dólares.

  Hasta ahora 4 jóvenes victimas están en la lista de ataques fatales quienes son menores de 18 años, entre ellos Randell Jones Jr. de solamente 3 años y Ja’Mari Preston de 16.

  Por otra parte, no podemos olvidar la muerte de una dueña de casa de 56 años que vivía en la calle Sisson y fue alcanzada por una bala perdida en la cabeza mientras cocinaba para invitados que llegaban desde Puerto Rico.

  Seguiremos informando.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top