Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Increíble, pero Cierto

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Desde el cosmo

  Una mujer canadiense llamada Ruth Hamilton despertó a medianoche por el sonido de algo que había caído en su dormitorio. Indagando descubrió que en su cabecera había un orificio del tamaño de una pelota de soccer. Había sido un meteorito que penetró el techo de su residencia e impactó a pocas pulgadas de su cabeza. Al llamar a la policía y con la llegada de otros expertos, se descubrió que se trataba de un trozo de meteorito de 2.8 libras, parte de una lluvia de estas rocas caídas desde el cielo. Ruth manifestó a la prensa que el incidente le ha dado una nueva visión acerca de la fragilidad de la vida. “Te puedes quedar dormida y jamás despertarás debido al impacto de restos de un meteoritos provenientes del cosmo,” dijo.

Vestigios de agua en el planeta Marte

  El vehículo de la NASA llamado Curiosity Mars se acercó al cráter Gale que hace millones de años habría contenido un inmenso lago. Sin embargo y de acuerdo a las investigaciones enviadas por el robot, lo que asemejaría un lago no eran sino numerosos charcos de agua. Explorando el cráter, Curiosity que inició su tarea de exploración en el 2012 encontró capas de piedra barrosa posiblemente sedimentos que estuvieron en masas de agua y vertientes. La conclusión de los científicos ha sido la siguiente. Hace 3.7 billones de años, el cráter Gale almacenaba una gran cantidad de agua que pudo ser un refugio y hábitat para microbios marcianos. Sin embargo, otros científicos especulan que quizás el monte Gale recibió debido a los vientos marcianos sedimentos que se conservaron en miles de charcos de agua.   

La fragilidad de nuestro planeta

  Los desastres naturales son de varios tipos e incluyen huracanes, incendios forestales, tornados, terremotos, e inundaciones, entre otros. Lamentablemente y de acuerdo a los expertos que proveen estadísticas, la situación en este país irá empeorando. Connecticut ha sido afectado por inundaciones causantes de pérdidas y daños que ascienden este año a 20 millones de dólares. Debido al aumento en el nivel de las aguas de los océanos y a condiciones meteorológicas extremas, se calcula que para el año 2051, los perjuicios a propiedades e infraestructura ascenderán a 32 millones.

  En cuanto a incendios forestales en USA, en los primeros meses de este año se produjeron 43,555 siniestros, más de los 2,500 producidos en el 2020. En cuanto a la fuerza destructiva de los huracanes, expertos de la NASA informaron que, durante el ciclo huracanado, un huracán puede desarrollar una energía semejante a 10,000 bombas nucleares.

  Los huracanes se clasifican en categorías y la número “1” implica vientos sostenidos que fluctúan entre las 74 y 95 millas por hora que dañan los techos y los tendidos eléctricos. Estos fenómenos también pueden producir tornados. El huracán María que afectó a Puerto Rico fue de una categoría máxima cuatro con vientos de más de 140 millas por hora que producen una destrucción total.

  Finalmente, cabe destacar otro tipo de desastres y estas son las tempestades de nieve. La gran nevada de 1988 produjo acumulaciones en el área de la costa de la Nueva Inglaterra que oscilaron entre los 40 y 50 pies de altura dejando a muchas familias encerradas en sus hogares hasta que la nieve y el hielo se removieron.

  Los científicos insisten en que el calentamiento global es una tenebrosa realidad causante de la agudización de estos fenómenos.

Mucha grosería y vulgaridad

  El estado de Vermont ha iniciado el proceso de obligar a 700 dueños de vehículos a entregar sus tablillas que utilizan referencias a actos sexuales, y otros mensajes pornográficos. Muchos estados han prohibido estas palabras obscenas en sus tablillas, pero Vermont se había convertido en la afición de conductores que utilizan mensajes tales como F…You, o B….

  La aceptación de las autoridades acerca de esta conducta y por otro lado el deseo de respetar el principio de libertad de palabra y expresión establecido en la Constitución de los Estados Unidos; había transformado a este Estado de la Nueva Inglaterra en una situación embarazosa en lo que se refiere a lo que comunican las tablillas y la básica decencia.

  “Los conductores podrán expresar groserías, pero solamente en etiquetas engomadas,” dijo Shenna Bellows, la secretaria de Estado del gobierno de Main.

La revolución haitiana un récord de antigüedad

  Un levantamiento de esclavos africanos aconteció en 1791 y alcanzó un alto nivel de violencia y asesinatos donde las víctimas fueron en parte los colonizadores franceses. Durante una década los esclavistas europeos y sus aliados intentaron recuperar la colonia, pero no lo lograron. De este modo Haití se convirtió en 1804 en la primera república negra de las Américas.    

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top