Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Increíble, pero es Cierto

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ahorcamientos injustos en Salem

  En julio de 1692 una crisis sacudía a las colonias de puritanos en el área de Andover, Salem y Gloucester que vivían bajo un temor constante debido a las guerras con los pueblos nativos a quienes los ingleses usurpaban las tierras, y los supuestos casos de brujería inspirados por el demonio.

  La superstición y el miedo habían llevado a los clérigos y jueces a iniciar una guerra frontal con aquellas personas acusadas de brujas o brujos por parte de un grupo de jovencitas adolescentes que caían en estado de histeria y descontrol jurando que veían al demonio detrás de los desafortunados a quienes acusaban.

  En la denominada febril “caza de brujas” se acusó sin pruebas de “brujos” o “brujas” aliados con el demonio a unas 185 personas de ellos 141 mujeres y 44 hombres. La acusación incluía encarcelamiento e incluso torturas para obligar a las víctimas de calumnias y falsedades confesar que habían estado en contacto con el demonio que les orientaba hacia el mal y lo diabólico.

  De 59 personas llevadas a un juicio donde se les acusaba de practicar hechicería y brujería, 14 mujeres y seis hombres fueron ahorcados. Algunas de las víctimas del Juez Samuel Sewall eran puritanos de origen humilde, pero muchos eran considerados personas respetables y reconocidas en su comunidad, incluidos lideres religiosos.

  El pueblo de Salem en Massachusetts se convirtió en el centro de procesos en los que predominó la ilegalidad y se aceptó como evidencias testimonios de individuos que estaban involucrados con la víctimas en disputas legales por cuestión de posesión de tierras o deudas. Estos aprovecharon la oportunidad de deshacerse de sus enemigos utilizando la argucia de que estas personas, hombres o mujeres, practicaban la brujería.

  Otra de las creencias de los puritanos y autoridades religiosas que surtieron un efecto precipitador en los juicios era la supuesta llegada del fin del mundo y el juicio final que acaecerían en 1697. De acuerdo a los agoreros y antes de este suceso, Satán se posesionaria de almas que practicaban la brujería.     

  A la edad de cuarenta años, el juez Samuel Sewall se dio cuenta de que había violado las leyes de la humanidad y de Dios condenando a personas inocentes sin una base sólida de pruebas, admitiendo así públicamente sus errores.

  Algunas de las víctimas inocentes fueron William Proctor, el reverendo George Burroughs, John Willard, Martha Carrier, Sarah Good, George Jacobs Sr., Giles Corey, Alice Parker, Samuel Wardwell, Ann Pudeator, Margaret Scott, Mary Parker, Wilmot Read y Mary Esty. Mary era la madre de siete hijos y tenía alrededor de cincuenta años al momento de su muerte.

  Los descendientes de estos desventurados víctimas de la superstición y juicios ilegales han solicitado que los nombres de sus antepasados sean reconocidos como inocentes.

El legado de un expresidente: 500 mentiras al día

  La prensa y reporteros acreditados han llevado una acuciosa contabilidad de la cantidad de falsedades y mentiras de Donald John Trump antes y durante la presidencia. Al 5 de noviembre del 2020, el expresidente habría dicho públicamente 29,508 mentiras.

  De acuerdo a las estadísticas, durante la campaña presidencial para la reelección del 2020, en el mes de octubre Trump dijo 4,000 mentiras y en noviembre del 2020, 504, incluido el Gran Embuste en que llega a afirmar que había ganado la elección presidencial y que el demócrata Joe Biden había sido derrotado.

  De todas estas mentiras el Gran Embuste continúa emergiendo en sus discursos y lo increíble es que sus simpatizantes lo repiten e incluso senadores y representantes republicanos lo dicen aceptar.

  Una mentira peligrosa y letal fue cuando declara en el 2020 que el Covis-19 era simplemente una típica influenza y que todo estaba bajo control. “El virus desaparecerá en algunos días,” dijo. Los historiadores atribuyen a esta falsedad la muerte de más de 386,000 muertes en los Estados Unidos que se pudieron haber evitado si el presidente hubiese dicho la verdad. En este caso trató de proteger su campaña de reelección mintiendo para minimizar hechos fundamentales para la salud pública.

  Otra falsedad fue la de afirmar en el 2019 que la congresista IIhan Omar tenía el apoyo del grupo terrorista al Qaeda. Esta invención ha sido reconocida como una mentira irresponsable que puso en peligro la vida de la congresista quien fue amenazada de muerte por partidarios del expresidente.

  Otro gran embuste fue cuando insistió que el estado de Alabama sería en el 2019 afectado por el Huracán Doria. Si bien es cierto los servicios meteorológicos habían advertido la posibilidad de que ese estado sufriera los embates del huracán, posteriormente se hizo público que no afectaría a Alabama. Sin embargo, el expresidente continuó insistiendo en que Alabama sería tocado por el huracán atreviéndose incluso a “corregir” el mapa con la información meteorológica oficial usando un magic marker.

  También hizo historia se afirmación de que no sabía nada acerca de la entrega de 130,000 dólares para pagar su silencio de una relación extramarital con la ramera Stormy Daniels cuando fue consultado acerca del tema por los periodistas. A bordo del avión presidencial de desentendió de la pregunta y les solicitó a los reporteros que le preguntaran acerca de este hecho a su abogado personal Michael Cohen. Este en su libro “Loyal” informó acerca de la verdad de los hechos, además de las declaraciones que hizo la misma prostituta.

  En televisión, Donald Trump también aseguró que los molinos de viento para producir energía limpia producían cáncer.

  Como ha sido su costumbre, Trump jamás se ha disculpado por los embustes ni reconocido la falsedad de sus declaraciones y según su propia sobrina, no puede dejar de mentir porque es un megalómano, es decir un mentiroso compulsivo.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top