Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Los Puntillazos de la Política de las Cuatro Lecciones

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “En la política siempre hay espacio para aprender”

Por Don Felo y su escuadra de activos reporteros

Pero no podemos olvidar

Don Felo: ¿Como estáis hermanos e hijos míos? Veo algunos rostros obnubilados por la melancolía. ¿Se trata por acaso de los resultados de las elecciones en el estado de Virginia? Abrid vuestros corazones en este foro de la verdad y os sentiréis más aliviados recordando aquel glorioso martes en noviembre del 2020 cuando ya a las once de la noche se sabía que el Gran Embustero había perdido. Se ha cumplido un año de su derrota y del inicio de la infame propagación del Gran Embuste con la cantaleta de que no había perdido ná y que había ganado. ¿Qué me puede decir la Doctorcita?

—Como corresponde a un caballero, Terry McAuliffe, gobernador demócrata de Virginia aceptó la misma noche del pasado martes su derrota frente al rival republicano Glenn Youngkin a quien en el seno de su hogar le llaman “Kinny.” En una actitud muy distinta a la del Gran Embustero que todavía propaga la peregrina idea de que el ganó la presidencia de los Estados Unidos, McAuliffe les dijo a sus simpatizantes que “habían quedado cortos” y perdieron, felicitando al nuevo gobernador que le arrebató las preferencias que había obtenido Joe Biden en los suburbios y áreas campestres donde se cultiva la tierra, se cría ganado, se alimenta a los lechones y reinan los tractores. Creo que eso es una bofetada en el rostro al que se fue y de cuyo nombre no quiero acordarme.

—¿Es que Youngkin es un republicano más bien centrista?

—No en absoluto. Este gobernador Repu electo es un lobo vestido de cordero afiliado solamente con gente blanca, rubita y de ojos azules y que admira a Trump.

Todos: ¡Oh, Dios! ¡Que condenado! ¡Mentiroso y embustero como su papi político el farsante embaucador!

—Y aunque los demócratas lograron sacar la cara en Nueva Jersey reeligiendo al gobernador demócrata Phil Murphy, la diferencia con el opositor republicano Jack Ciattarelli, otro Trampista, hizo una campaña muy contundente que permitió que los Repus le dieran más votos que los que consiguieron hace cuatro años el que les dije.

Don Felo: Gracias Doctorcita. Dinos ahora Mamertin, ¿cuál es la teoría de las Cuatro Lecciones que me decías en el DD?  

—Aunque esto no fue como llaman muchos un plebiscito ni mucho menos, todos los que observan debajo del agua están de acuerdo conmigo y con nuestro equipo de que en esta elección todos están aprendiendo sobre todo en la perspectiva de las que se vienen para el 2022.

  Primeramente, el gobernador republicano electo Glenn “Kinny Youngkin demostró que manteniéndose alejadito del gran embustero y evitando por ahora salir con el monstruo blanco en las fotos y en su publicidad, demuestra que de ese modo fortifica los votos de los Repus centristas. Por otro lado, como decía mi profesor de geometría, la futura campaña de los Repus se concentrará en temas tales como el alza en el costo de la vida, la ya anunciada el alza de la gasolina y de las habichuelas, la suspensión de los impuestos a la gasolina que está subiendo tanto como en los tiempos de Jimmy Carter, bajar los impuestos a los productos de primera necesidad tales como la leche, los garbanzos, el pan, y el queso y mantenerse, con la aprobación de Trump, alejados de él para así engañar a los votantes tantos demócratas como republicanos. Los Repus ultras continuaran con las amenazas de violencia, pero eso no le gusta a gente como Mike Pence y a otros que no son tan desatinados.

Don Felo: En otras palabras, son temas que le importan a corto plazo a los votantes de los estados del sur que no reconocen que gracias al presidente Biden se ha controlado la Pandemia.

—Así mismo es gran maestro de la noticia.

—Y cuál es la lección para los demócratas?

La Doctorcita: Hablábamos con el espectro que en este partido donde hay variedad de razas, de liberales históricos, liberales ultras, sindicalistas, mujeres que pelean por sus derechos, donde hay mucha tela que cortar y aclarar

  Ahora bien, le corresponde a los lideres del partido Demócrata superar el símbolo del asno, dejar de ser cabezones, cerrados en sus facciones de ultraizquierda y ser cautelosos en cuanto a las cosas que les preocupan a los estadounidenses.

  A modo de ejemplo la actual inflación, los impuestos, el precio de la gasolina, los costos de la educación universitaria, el control de la delincuencia y la violencia en las calles y no asustar a la gente con esto de desmantelar a los departamentos de la policía.

Don Felo: ¿Y que se hará con los asuntos de la inmigración, el asunto de las vacunas, el distanciamiento social, las máscaras y la gente que no quiere integrarse al trabajo?

Mamerto: He allí el arte de la política apropiada en cada estado y mantener un clima de civilidad política y denuncia constante del mentiroso que se fue.

—Hummmmm… ¿y para la sociedad en general?

El Espectro: La importancia de mantener un sistema democrático, reconocer lo insalubre y peligroso del trumpismo extremo y apoyar al sistema judicial que está aún detrás de la figura del Gran Impostor y falsario que se cree aun presidente en su refugio/bunker de Mar-O-Lago. También tenemos que apoyar a los medios de comunicación para enterarnos de la verdad e invitar a los niños y jóvenes a que lean más los libros y se alejen de redes sociales en donde no se aprende ná y son como un chicle mental.

Don Felo: Los demócratas tienen un año para aprender las lecciones, mantenerse unidos y asegurar que no pierdan votos en el Congreso, especialmente en el Senado.

Todos: Muy bien.

Demócratas eligen a tres alcaldes afroamericanos

  A pesar del Virginaso y la pela en el estado de Virginia; las elecciones en otras ciudades con votos demócratas permitieron la elección de tres alcaldes afroamericanos.

  Ellos son Ed Gainey en la histórica ciudad de Pittsburgh quien se llevó al oponente republicano Tony Moreno a quien sus amigos le apodan “Cantinflas.” Por otra parte, en la ciudad de Kansas se eligió a Tyrone Garner que derrotó al alcalde republicano incumbente David Alvey. También ganó la elección en St. Petersburg, el afroamericano Ken Welch.

  A estos ganadores se les ha reconocido como los Primeros en llegar a las respectivas alcaldías, pero es bueno recordar que en la región de la Nueva Inglaterra se eligieron en Hartford en 1981 como alcalde a Thirman Milner, primer afroamericano que estuvo en su puesto hasta el 1987, y posteriormente en el año 1993, a la primera mujer afroamericana en ocupar una alcaldía en la región.

  Esto es para que no lo olviden ni tampoco el gran triunfo del afroamericano Eric Adams, ex capitán de la policía de la “Gran Manzana” que después de triunfar en unas reñidas primarias demócratas, será el alcalde que tendrá que meterle mano a la recuperación de la muy azotada por la Pandemia y las ratas ciudad de Nueva York. El hombre será el segundo alcalde afroamericano en esta ciudad vecina a Connecticut y Adams se la ganó por mucho al republicano Curtis Sliwa más conocido en su casa como “Wawa.”

¿Porque Virginia es un estado simbólico para los blancos supremacistas?

  Observando la historia de esta nación, Virginia fue uno de los primeros estados que intentaron separarse de la Unión y cuyos residentes se involucraron en la feroz guerra civil que tuvo lugar entre los años 1861 y 1865.

  En su capital, Richmond, se dieron más de la mitad de las batallas de esta guerra fratricida y por lo tanto sus pérdidas humanas, materiales y económicas fueron monumentales ya que allí existía el esclavismo que ayudaba al vil desarrollo económico logrado con el infame tráfico de esclavos que en USA superaron los 10 millones de víctimas traídas a la fuerza desde África.

  Todavía existe un rencor visceral de parte de sectores de la población de la raza blanca que han sido influidos por la cantaleta de una posible guerra civil pregonada por neonazis, KKK, y gente que se cree la mejor raza del planeta, los arios y el mismo Trump.

El Partido de las Familias Trabajadoras de Connecticut hizo noticia

  Esta organización política que espera conseguir más votos en las próximas elecciones para futuros candidatos a la estática asamblea municipal y a la alcaldía de la ciudad capital, reeligió a Shontá Browdy que en la actualidad se desempeña como vicepresidenta de la Junta de Educación de Hartford. La muchacha recibió la mayor cantidad de votos para mantenerse en su puesto. Otros tres asientos en la Junta lo consiguieron Tyrone V. Walker; Yahaira Escribano y Francois C. Deristel-Leger.

  Lamentablemente, y por razones que quizás tengan que ver con la posición de la luna o la celebración de Halloween, acudieron a esta elección solamente un 4.6% de los 64,413 inscritos demócratas. Este muchacho Juan Hernández por razones que se desconocen también se cuiteó de su puesto.

  Con todo, la Junta de Educación está muy activa lidiando con los temas de la asistencia a la escuela y los programas de estudio.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top