Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Funcionarios de Connecticut buscan impulsar la vacunación contra COVID en la comunidad hispana

Dr. Juan Salazar de Connecticut Children’s Medical Center. Credit: Hugh McQuaid / CTNewsJunkie
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CTYUNKIES NEWS.- Dado que la aceptación de la vacuna entre los residentes hispanos de Connecticut está rezagada con respecto a la población en general, los funcionarios se reunieron el viernes en el Consejo de Salud Hispana de Hartford para instar a los padres a vacunar a sus hijos antes de las vacaciones.

La conferencia de prensa de la tarde se programó tras la autorización de los reguladores federales esta semana de la fórmula pediátrica de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años y fue en gran parte un atractivo para los padres hispanos.

En un mensaje que oscilaba entre el inglés y el español, el Dr. Juan Salazar del Connecticut Children’s Medical Center dijo que la amenaza del COVID-19 para los niños no debe minimizarse. Desde el inicio de la pandemia, 2 millones de niños de entre 5 y 11 años han sido infectados, 38.000 han sido hospitalizados y 92 han muerto, dijo Salazar. Un niño pequeño tuvo que ser intubado en Connecticut Children’s debido a COVID-19 a principios de esta semana, dijo.

“Algunas personas pueden decir ‘No son tantos’. ¿Si eres padre? ¿Ese es tu hijo? Piénsalo. Piense en lo que significa ”, dijo Salazar. “Si puedes hacer algo para prevenir esa muerte, esa hospitalización, ¿por qué no lo harías? Les impides salir a la calle en medio de un relámpago, les impides cruzar la calle con los coches que pasan… les pones el cinturón de seguridad, aunque esos eventos son raros, porque los proteges ”.

Pero los funcionarios del evento también se centraron en las disparidades en la absorción de vacunas en las comunidades de color. El senador estadounidense Richard Blumenthal dijo que alrededor del 65% de la población blanca de Connecticut había sido vacunada contra COVID-19. Las estimaciones son más bajas tanto para la población hispana en un 55% como para la población negra en un 49%, según la oficina de Blumenthal.

“El hecho contundente es que existen grandes disparidades”, dijo Blumenthal.

El senador estadounidense Richard Blumenthal Crédito: Hugh McQuaid / CTNewsJunkie

Los oradores en la conferencia de prensa señalaron algunas posibles razones de la asimilación desigual. Blumenthal dijo que las disparidades en la salud a menudo están vinculadas a problemas más amplios como la seguridad económica. El senador estadounidense Chris Murphy dijo que la flexibilidad en el lugar de trabajo también era un factor. Mientras se llevaba a cabo el evento de prensa del mediodía, Murphy dijo que su hijo pequeño estaba en camino para recibir una primera dosis de la vacuna.

“Mi esposa pudo llevar a mi hijo a una cita de vacunación hoy porque tiene un trabajo que es lo suficientemente flexible, que le permite tomar dos horas para ir a obtener esa cita de vacunación. Esa no es la vida para todos en Hartford, Connecticut ”, dijo Murphy. “Esa no es la vida para las personas que tienen dos o tres trabajos”.

Kenneth Barela, director ejecutivo de Hispanic Health Council, dijo que su organización estaba trabajando para llevar a cabo actividades de divulgación y dirigir a las personas de la comunidad a fuentes precisas de información sobre COVID-19 y las vacunas disponibles.

“Tenga en cuenta que muchas de las personas con las que trabajamos, las vacunas tal vez sea una de las últimas cosas que les preocupan. Están preocupados por algunos de los aspectos básicos ”, dijo Barela. “Solo están tratando de averiguar cómo comer, cómo vivir con un refugio sobre sus cabezas. Tenemos que abordar estos problemas en un nivel muy holístico “.

Murphy y Blumenthal dijeron que esperaban que parte del estrés económico finalmente se aliviara con la legislación Build Back Better del presidente Joe Biden, que esperaban que se sometiera a votación en la Cámara más tarde esa misma tarde.

Pero varios oradores también señalaron la desinformación, particularmente en línea, como una fuente de resistencia a las vacunas en la comunidad hispana. Murphy dijo que un estudio reciente encontró que las plataformas de redes sociales eran menos diligentes en eliminar o marcar la información errónea en el contenido que no estaba en inglés que en las publicaciones en inglés. Un estudio de Avaaz del pasado mes de abril encontró que Facebook tardó en emitir advertencias en el 68% del contenido en español en comparación con el 29% del contenido en inglés.

“Es una decisión que las empresas de redes sociales han tomado de dedicar más tiempo a investigar la información errónea en los sitios en inglés que en los sitios en español, a pesar de que las personas que son principalmente hispanohablantes no pasan menos tiempo en línea”, dijo Murphy.

¡Apoye el periodismo de servicio público auténtico, de propiedad y operación local!

El alcalde de Hartford, Luke Bronin, dijo que la vacunación era especialmente importante para las familias que planeaban viajar durante las próximas vacaciones a lugares donde las tasas de vacunación no son tan altas como en Connecticut.

“[Los niños] necesitan poder viajar para visitar a la familia durante las vacaciones y no preocuparse por enfermarse o enfermar a sus seres queridos. Así que, por favor, si eres padre, deja que tu hijo tenga esa protección y tranquilidad “, dijo Bronin.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top