Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Inauguran calle César Ramírez en memoria del policía hispano más importante de la ciudad

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. El alcalde Harry Rilling, junto a sus colegas del Departamento de Policía de Norwalk, inauguraron una calle en memoria del oficial hispano César Ramírez, considerado como el policía hispano más importante de la ciudad, por su estrecha relación con la comunidad latina e inmigrante habitada en su mayoría en South Norwalk, vecindario donde desde esta semana se erige una calle en su honor. 

El pasado martes después de las dos de la tarde, el pastor Artie Kassimis, abrió el encuentro inaugural alagando la vida del oficial Cesar Ramirez, su legado y pidiendo por su eterno descanso, e inmediatamente, el alcalde Harry Rilling, quien fue jefe de Policía de Norwalk, y por tanto superior del oficial Ramírez, recordó anécdotas vividas dentro del cuartel policial y sobre las lecciones de vida que diariamente daba el gendarme. 

“Siempre estaba de buen humor, estaba presto y nunca perdió el ánimo. Mientras nosotros estábamos devastados, él se mantenía erguido, garboso. Tenía una posición siempre positiva y nunca, pero nunca fue negativo”, dijo el alcalde Harry Rilling, quien por años le comisionó la presidencia de la Autoridad de Vivienda y le acompañaba en su proyecto personal de los “Tres Reyes Magos”, donde le gustaba disfrazarse de rey mago para entregar juguetes el seis de enero a los niños del vecindario de South Norwalk, lugar al que le asignaron en el puesto de “oficial de policía con compromiso comunitario”. 

“No hemos perdido a César Ramírez. ¡No!, él está aquí en forma espiritual y ahora lo vamos a recordar cada vez que transitemos por esta calle y lo voy a ver cada mañana que tenga que venir a mi oficina”, dijo Thomas Kulhawik.

Inmediatamente, Adam Adam Bovilsky, Secretario ejecutivo de la Autoridad de Vivienda de Norwalk, donde el oficial Ramírez era principal (chairman), dijo: “Cesar Ramírez fue por 27 años fue el jefe y era un devoto e increíble trabajador de la comunidad, preocupado porque todos los residentes puedan alcanzar una vivienda digna. A cada reunión de Housing venía preparado, leía cientos de papeles y preguntaba y respondía cada inquietud sobre cómo se debía mejorar la vivienda. Y era un gran líder porque se tomaba el tiempo de caminar en los vecindarios y hablaba con los vecinos en sus hogares. El conocía las inquietudes de las familias, ellos le confiaban sus necesidades y él venía a las reuniones con todas esas inquietudes”. 

Finalmente, su esposa e hijos, agradecieron a la Municipalidad de Norwalk y al Departamento de Policía, su apoyo y cariño para con su esposo y padre, y recordaron las lecciones de vida que él les dejó diariamente. “Sé que soy el que más me parezco y ahora quiero agradecer a la policía y a sus autoridades por dejar impreso el nombre de César Ramírez por siempre en ésta, una de sus calles, su nombre”, refirió. 

CESAR RAMIREZ, EL POLICIA MÁS POPULAR DE NORWALK

Con el deceso de César Ramírez, conocido como el oficial más popular de la ciudad, quien valientemente enfrentó una dura batalla contra el cáncer, murió en enero del 2019. Los servicios de honras fúnebres para el galardonado oficial, quien sirvió en la uniformada 32 años, presidente de la Autoridad de Vivienda por varios años y fundador de la fiesta de los Tres Reyes Magos, fueron el lunes 27 y martes 28 de enero (2020) en la iglesia de Saint Mathews.

Sin duda alguna, el diagnóstico dado por los médicos a César Ramírez, el oficial de policía más popular de la ciudad, conmovió a toda una legión de sus compañeros y ciudadanos, que lo acompañaron en la ceremonia de despedida del Departamento de Policía, quien luchó contra el cáncer al cerebro. “Solo Dios tiene la última palabra”, dijo Ramírez en una enternecedora ceremonia dada en su honor convertida en su última aparición pública a días de celebrarse la Navidad del 2019.

César Ramírez, de ascendencia española, conocido como el “oficial hispano más importante de Norwalk”, además como Melchor, el Rey Mago de la tradicional fiesta de los Tres Reyes Magos celebrada por él año tras año en la iglesia de South Norwalk, para los niños del vecindario del sur, después de una carrera exitosa como policía, hizo público la semana pasada que fue diagnosticado con cáncer en el cerebro por lo que decidió acogerse a la jubilación en la uniformada para luchar por su vida hasta este martes donde murió en el Hospital de Norwalk junto a su familia.

“Todavía creo que Dios hace las cosas por una razón”, dijo Ramírez, en la ceremonia de celebración en honor a su servicio. “Esta es otra razón, otra prueba para mi vida. Este es un nuevo esfuerzo”.

Ramírez ha sido un oficial de policía de Norwalk por 32 años y ha servido en la Autoridad de Vivienda de Norwalk desde 1992 como presidente. El alcalde Harry Rilling le dio una llave de la ciudad, calificándola de un honor especial que “muy, muy poca gente” ha recibido.

El líder de la mayoría del Senado estatal, Bob Duff (D-25), llamó a Ramírez “una cara reconocible al instante” en cualquier función pública de Norwalk y le expresó los mejores deseos de la Asamblea General de Connecticut.

“Siempre has demostrado profesionalismo y, sobre todo ser un caballero”, dijo el jefe de policía de Norwalk, Thomas Kulhawik.

 “Sabes, parado aquí, me quedó muy claro que el más fuerte entre nosotros es César”, dijo Rilling. “Qué gracia, qué coraje y la forma en que has vivido tu vida. Eres una inspiración para todos nosotros”, repuso.

En la ceremonia en su honor éstas fueron sus últimas palabras: “Solo cuidemos del uno al otro”, dijo Ramírez. “Respetarse unos a otros como quieran ser respetados. Hagan cualquier cosa sin esperar nada a cambio. Dios es bueno, Dios es amor, Dios es gracia y Dios está aquí. Respeto la ciencia pero respeto la última palabra tiene Dios “, dijo emocionado.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top