Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

900.000 niños recibirán 1era dosis de vacuna COVID en EEUU

Una niña recibe la vacuna contra el coronavirus en Seattle el 9 de noviembre del 2021. (Foto AP/Ted S. Warren)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTON (AP) — Unos 900.000 niños de entre 5 y 11 años recibirán su primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en la primera semana de elegibilidad, informó el miércoles la Casa Blanca.

La aprobación final de las vacunas para niños fue otorgada el 2 de noviembre y al día siguiente ya había chicos recibiendo la inyección.

Actualmente unas 200.000 farmacias, clínicas y consultorios médicos están ofreciendo la vacuna y el gobierno calcula que para la noche del miércoles más de 900.000 niños habrán recibido su inoculación y otros 700.000 en los días subsiguientes.

Unos 28 millones de chicos entre los 5 y los 11 años pueden recibir la vacuna Pfizer, que tiene un tercio de la potencia de la aplicada para adolescentes y adultos.

Los chicos que reciban sus dos dosis para fines de la semana entrante estarán totalmente inoculados para las fiestas navideñas.

El gobierno está animando a las escuelas a ofrecer vacunas en sus predios, a fin de estimular la participación en la campaña. La Casa Blanca, además, le está pidiendo a los colegios propagar mensajes de expertos de confianza, como médicos o funcionarios de salud locales, a fin de combatir la desinformación.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

Tras un largo peregrinaje por la vida, logra finalmente superar la tormenta, para testimoniarle al mundo que todo se puede realizar.
La enfermedad, el duelo y la pérdida pueden llegar a nuestras vidas de manera inesperada. Por lo tanto, necesitamos herramientas bíblicas que nos enseñen a afrontar el sufrimiento con fe, esperanza y gratitud.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top