Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Corte UE rechaza apelación de Google por multa antimonopolio

En esta imagen de archivo, una mujer pasa por delante del logo de Google en la Feria Internacional de Importaciones de China, en Shanghái, el 5 de noviembre de 2018. (AP Foto/Ng Han Guan, archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

LONDRES (AP) — Un alto tribunal de la Unión Europea rechazó el miércoles la apelación de Google a una multa de 2.400 millones de euros (2.800 millones de dólares) impuesta por los reguladores, que hallaron que el gigante tecnológico abusó de su masivo alcance en internet para dar una ventaja ilegal a sus propias recomendaciones de compra en sus resultados de búsqueda.

La Comisión Europea, que controla la competencia en el bloque de 27 naciones, sancionó a Google en 2017 por favorecer de forma injusta a su propio servicio de compras sobre sus competidores. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que “desestima en gran medida” el recurso de Google contra esta sanción antimonopolio y ratificó la multa.

“El Tribunal dictamina así que, en realidad, Google favorece su propios servicio de comparación de compras ante servicios competidores, en lugar de ofrecer el mejor resultado sobre los demás”, afirmó el tribunal en un comunicado.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top