Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

EEUU promete reforzar la policía de Haití en plena crisis

Todd D. Robinson, secretario adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de Estados Unidos, ofrece una conferencia de prensa en la embajada estadounidense en Puerto Príncipe, Haití, el 9 de noviembre de 2021. (AP Foto/Matías Delacroix)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

PUERTO PRÍNCIPE (AP) — El gobierno de Estados Unidos se comprometió el martes a reforzar la Policía Nacional de Haití mientras el país enfrenta un aumento de la violencia de las pandillas y una grave escasez de combustible que ha agravado su crisis económica.

Estados Unidos ha proporcionado 19 de los 60 vehículos policiales prometidos a las autoridades haitianas y pronto entregará un par de cientos de equipos de protección, explicó Todd Robinson, secretario adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley.

Además, Washington trabajará con la policía haitiana para hacer frente a las pandillas e implementará programas de desarrollo comunitario y prevención de la violencia, agregó el funcionario estadounidense.

“Seamos claros. Haití enfrenta una serie de desafíos, pero las pandillas son la mayor amenaza a la estabilidad ciudadana. El gobierno de Estados Unidos se toma esta amenaza muy en serio”, afirmó Robinson durante una visita oficial de dos días al país, que trata de recuperarse del asesinato de su presidente el 7 de julio y de un sismo de magnitud 7,2 que remeció el suroeste del país a mediados de agosto y dejó más de 2.200 fallecidos.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top